Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Ciudad Real experimenta una subida de contagios y hospitalizaciones en la jornada del martes

- 31 marzo, 2021 – 16:3141 Comentarios

La provincia de Ciudad Real ha registrado un incremento de contagios (65 en 24 horas) y de hospitalizaciones en planta, hasta 29, en la jornada del martes. En esta ocasión no se han registrado fallecidos, mientras que los centros sociosanitarios siguen libres de positivo por coronavirus.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 301 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del martes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Guadalajara ha registrado 127 casos, Toledo 75, Ciudad Real 65 (49 más que en la jornada anterior), Cuenca 23 y Albacete 11.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 175.410

Por provincias, Toledo registra 63.633 casos, Ciudad Real 43.394, Albacete 27.924, Guadalajara 22.302 y Cuenca 18.202.

El número de hospitalizados en cama convencional con COVID-19 es 195.

Por provincias, Toledo tiene 89 de estos pacientes (75 en el Hospital de Toledo y 14 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 60 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara); Ciudad Real 29, cuatro más que en la jornada anterior (13 en el Hospital Mancha Centro --una más--, 6 en el Hospital de Ciudad Real --tres más--, 4 en el Hospital de Valdepeñas --una más--, 4 en el Hospital de Tomelloso --una más--, 2 en el Hospital de Puertollano --mismo número--, y ninguna en Manzanares), Albacete 15 (9 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Villarrobledo, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín) y Cuenca 2 (ambos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38.

Por provincias, Guadalajara tiene 13 de estos pacientes, Toledo 12, Ciudad Real 10 (una menos que en la jornada anterior), Albacete 2 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en la Comunidad Autónoma.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.803.

Por provincias, Toledo registra 2.107 fallecidos, Ciudad Real 1.689, Albacete 877, Guadalajara 596 y Cuenca 534.

Centros sociosanitarios

Un total de cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

Estos cuatro centros están en la provincia de Toledo.

Los residentes con caso confirmado son 4.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.030.

Etiquetas: , , ,

41 Comentarios »

  • Está pasando dice:

    Citas magistrales de G.Orwell dice:
    31 marzo, 2021 a las 17:25

    Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.

    En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.

    La Libertad significa libertad para decir que dos más dos son cuatro. Si eso se admite, todo lo demás se da por añadidura.

    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

    Quizás uno no deseara tanto ser amado como ser comprendido.

    Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca.

    Es imposible fundar una civilización sobre el miedo, el odio y la crueldad. No perduraría.

    Hemos caído tan bajo que la reformulación de lo obvio es la primera obligación de un hombre inteligente.

    La cordura no depende de las estadísticas.

    Toda la propaganda de guerra, todos los gritos y mentiras y odio, provienen invariablemente de gente que no está peleando.

    Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas.

    Cuanto más se desvíe una sociedad de la verdad, más odiará a aquellos que la proclaman.

    Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano.

    El poder no es un medio; es un fin en sí mismo.

    El poder radica en infligir dolor y humillación.

  • Toreto dice:

    Todos los días, subida, subida, subida, subida… luego te metes a leer el ovillo de datos que te meten para aburrirte y que no leas, y descubres que siempre hay dos ingresados, que lo mismo ni siquiera son los mismos… en fin, mucho cuento.

  • Angela dice:

    No nos engañemos. Solo conseguiremos revertir los datos cuando los antifascistas unidos consigamos sacar a la facha de Ayuso de Madrid y se pueda cerrar el caos de Zendal.

    Solo en ese momento, cuando desactivamos la bomba vírica de Madrid, los datos volverán a bajar de forma sostenida.

    Feminismo, sororidad, compromiso con lo público y antifascismo es la combinación mágica que nos hará salir de esta crisis sanitaria de la que vamos a salir más fuerte.

    Ya somos el único gobierno del mundo con 4 Vicepresidentas, un hito que será imposible de igualar en la historia del Universo.

    Me consta que en las colas para conseguir un plato de comida de Cáritas no se habla de otra cosa.

    Salimos sin duda más fuertes. Por lo que fuimos, somos, y por lo que somos seremos.

    • Manuela dice:

      Te equivocas, de ésta se sale siendo muy facha, rezando en vez de vacunarse, siendo el botellodromo de Europa, teniendo el índice de contagios más alto de España como tenemos aquí en Madrid, poniendo una rotonda en honor a Franco y echándole la culpa del virus al comunismo, a China y al Coletas.

      • Manuelo dice:

        No deberías fumar tantos porros y deberías trabajar más. Si no puedes, es porque el SEPE lleva semanas hackeado. No te sientas mal, más de seis millones de españoles están como tú. No se te ocurra arrepentirte de lo que has votado. Eres imbécil y morirás así. Saldrás de esto igual…si no mueres antes.

  • Charles dice:

    Prudencia ante una Semana Santa al borde de una nueva ola de contagios…..

  • ........... dice:

    Cualquiera que no sea médico…

    Cuando se trata de opinar de fútbol, todos somos entrenadores. Igual que a toro pasado, todos somos Manolete. Y qué decir del ámbito de la medicina, cuántas palabras hemos aprendido este año de la mano de la prensa y los medios de comunicación. La gente habla sin empacho de anticuerpos que se parece a antimateria en el prefijo y las vacunas son tan familiares como la leche y que ambos vienen de la vaca. Sabemos lo que significa UCI y conocemos perfectamente que intubación es algo parecido al riego por goteo que seguramente se inventó en Italia. Nos metemos sin vergüenza a debatir de virus que ni siguiera los expertos se ponen de acuerdo en si son seres vivos o inventos de software y los secuenciamos al hilo de la isla de los famosos. O hablamos de mascarillas con el vago sentimiento de que cuantas más «efes» pronunciemos, es porque son más seguras.

    El anecdotario de disparates que hemos escuchado sería una antología desternillante si no fuera por el drama que ha traído para la sociedad. Pero ¿por qué usted que no tiene ni idea de medicina (me vienen a la cabeza en primera instancia unos periodistas apesebrados) no ejercita su discurso mental en razonar sobre aquello que no es necesario saber de medicina para forjarse una opinión? Diez pistas.

    – Si de 47 millones de españoles han fallecido a causa del fenómeno COVID 70 mil (venga, sin rebajas) ¿cómo se encuentran de salud los supervivientes, 46.930.000 españoles? Aparte de acogotados, claro.

    – Si de 100 personas que se infectaron por COVID menos del 1% falleció ¿quiere decir que el 99% de los que la padecen sobreviven?

    – Si el 99% que sobrevive queda con inmunidad de haberlo pasado ¿para qué necesitan una vacuna? ¿Necesita vacuna una enfermedad con una letalidad inferior al 1%?

    – De una medida aprobada por situación de emergencia y que según su ficha técnica debe ser prescrita por un médico ¿cuántas de las 6 millones de dosis españolas han sido aplicadas realmente tras una prescripción facultativa?

    – Si del total de los fallecidos el 86% eran mayores de 75 años ¿cuál es el riesgo real de los menores de esa edad?

    – Si ha aumentado la mortalidad en el inicio de este año comparado con otros años ¿habrá tenido algo que ver la vacunación en las residencias de ancianos? Algunas instituciones se quedaron con la mitad de los internos tras la vacunación… y este año no había gripe.

    – Si la mascarilla protege y se ha hecho obligatoria junto con el aumento de los aislamientos o la promoción del pinchazo eficaz ¿por qué estamos esperando que aumente la afectación y lleguen nuevas «olas»?

    – ¿Por qué los niños transmiten el virus a partir de una cierta edad y el día antes no? ¿Hay un cumpleaños para regalar mascarillas?

    – ¿A quién contagio si voy por el monte caminando sin mascarilla o dentro de mi coche?

    – Si la situación es tan grave ¿por qué las autoridades están de vacaciones durante Semana Santa? ¿O es que ya se ha previsto que va a ser grave pero solo a la vuelta?

    Todas estas preguntas y muchas otras están en la mente de la población. Señores que elaboran noticias, respondan. Si tienen dudas médicas, pregunten a los médicos, no a los políticos. Pero quizás lo más urgente en estos momentos es que pregunten a los economistas por qué Europa detiene los fondos prometidos para España. Hasta del susto se ha estropeado el ordenador del SEPE y mucha gente se ha queda sin cobrar su prestación. ¿Es posible que el ordenador no se arregle hasta que suba la incidencia? Pues nada, a hacer PCRs. Es increíble el daño que provocan los virus, o la falta de ellos.

    • Le aplaudo dice:

      Plas, plas, plas, plas.

    • Tabano dice:

      Lo que es verdaderamente contagioso, es el sindrome de Estocolmo que al politico le apoya en sus decisiones, que por cierto parecen que las dictan con » resaca » y que en la poblacion se ha implantado casi al 100%. ya que prefieren no utlilizar el cerebro y ser informados.Por otro lado veo que nos empezamos a despertar………….

    • M. A. dice:

      Enhorabuena por su reflexión. Estas son las preguntas que todos deberíamos hacernos. Cuestionarse las cosas es muy sano, y quizás nunca lleguemos a tener una explicación oficial, pero al menos seremos honestos con nosotros mismos. Es así de claro como lo expone. Y todo se resume en entender qué quieren hacer con el modo de vida que conocíamos hasta 2020

  • Menudo lío dice:

    Si tienes un síntoma,es Covid.

    Si no tienes síntomas, es Covid.

    Si no tienes Covid, es porque usas mascarilla.

    Si usas mascarilla y tienes Covid, es porque tu vecino no usa mascarilla.

    Si te mueres es Covid. Si no te mueres es por la vacuna.

    Si te vacunas y te mueres es porque tu vecino no se vacunó.

  • Menudo lío dice:

    Por qué hoy siguen saliendo en TV los presentadores sin bozal a pesar de ser obligatorio??

    Ya no hay excusas de pecerres ni distancias.

    Exijo que se pongan los b0zaIes en plató como el resto de españoles no elitistas.

  • Menudo lío dice:

    ¿Respirar aire puro está prohibido?,

    ¿respirar me convierte en un asesino en potencia?,

    ¿en serio pretenden que crea que esto lo hacen por mi salud y por la de los demás?

    – Inspirar no te convierte en un asesino. El problema es al espirar, que no entendéis.

  • Menudo lío dice:

    Que Pedro Sánchez nos obligue a llevar la mascarilla cuando estamos al aire libre, solos y con distancia social es un experimento para comprobar hasta dónde aguantamos los españoles los caprichos de este déspota.

  • Jaja dice:

    ES USTED lMBEClL
    (Reflexiones desde la trinchera)

    Estimado conciudadano, usted que se sube el bozal hasta los ojos, que se traga sus excreciones respiratorias, que destroza su epidermis rociándose con hidrogel cada cinco minutos, que se atiborra de comida basura y fármacos tóxicos a diario, pero cree que lo que puede poner en riesgo su salud, es un supuesto patógeno de dudosa existencia que anuncian por televisión, permítame decirle, sin ánimo de ofender……que es usted imbécil.

    Si después de un año de dictadura sanitaria sigue usted creyendo en la leyenda de ese ente volador no identificado, altamente letal y selectivo, que le ataca cuando se levanta de la mesa de la cafetería y le deja en paz cuando se sienta, me sabe mal decirlo…..pero es usted imbécil.

    Si está dispuesto a inyectarse una vaçvna experimental, que contiene acido ribun0cleic0, (ARN transgénico), mercurio neurotóxico, aluminio y célvlas MRC-5, a sabiendas de que los fabricantes de la misma han afirmado que no asumirán responsabilidades en caso de efectos adversos, voy a tener que insistir, aun a riesgo de parecer cansino, pero es usted imbécil.

    Si cree que su gobierno quiere lo mejor para usted, que las autoridades sanitarias al servicio de la industria farmacéutica trabajan para proteger su salud, y que el globalismo es un plan de intercambio cultural y hermandad fraternal entre los pueblos….no solo es usted imbécil, es además muy ingenuo.

    Si se tragó la estafa del cambio climático, la perversión de la ideología de genero, la fantasía de la guerra de sexos, la majadería del lenguaje inclusivo, y todas las mamarrachadas post-modernas de diseño e ingeniería social, que le han vendido, no quiero pensar lo que hará cuando le sugieran la eutanasia voluntaria y responsable a partir de los 60 años….¿me sigue?

    Si es usted de los que saludan con el codo, si ha renunciado al contacto social, si se niega a estrechar la mano de un amigo, a abrazar a un ser querido, o visitar a sus familiares, me va a perdonar, pero además de imbécil es usted un miserable.

    Apreciado paisano, la verdad duele, pero hay que afrontarla, mientras usted se esforzaba por cumplir a raja tabla, toda esa ridícula liturgia sanitaria, creyendo que salvaba al mundo, e increpando a aquellos que no participaban de su neurosis, lo que ha hecho en realidad es colaborar activamente con el desmantelamiento sistemático de sus propios derechos constitucionales y con el saqueo de la estructura económica de su país, podríamos hablar de falta de información, de disonancia cognitiva o de ignorancia congénita, pero después de un año, y a tenor de lo arriba expuesto, creo que no exagero si afirmo…que es usted un perfecto, rotundo y completo imbécil.

    • Si es usted dice:

      Si es usted una persona traumatizada por saludar con el codo, si es usted una persona que está muy dolida por haberse visto obligado a renunciar al placer que le causaba llegar al bar y darle la mano a 6 tíos que acababan de salir de mear y tocarse la chorra, le ofrezco la mía. Ya que tanto le gusta, puede regodearse tocandomela y después coger la comida que llevarse a la boca.

      • No usted dice:

        Tú hazte un test anal y no impongas que los demás se lo hagan rojo. Por ahí te gusta a ti a muchos más no.

        • El Obseso dice:

          Como podéis observar, por estas cosas soy popularmente conocido como El Obseso.

          Ahora estoy obsesionado con el TEST ANAL. En el fondo me da morbo, por eso lo saco a colación y hablo continuamente de él.

          • ObseXo dice:

            Test anal es tendencia entre rojos. Al igual que ponerse mascarilla estando solo y al aire libre.

            Hobbes de luto dice:

            7 febrero, 2021 a las 15:54

            (…)

            Mensaje a todos: si alguien me cambia test de nariz por anal, encantado. Aunque quiénes se han hecho la PCR de nariz creo que no repiten. Jajajaja obseso eres un puto enfermo.

          • ObseXo dice:

            A vosotros os gusta que os den siempre que sean Pedro y Pablo. Necesitáis un macho cabrío. Cosas de la psicología roja.

          • Juan dice:

            De que aire libre hablas si tú estás ya más de un año jodido allí en Madrid encerrao en tu casa y encima con la tasa más alta de contagios, cada vez más giñao de salir, disfruta lo votado!!

            El que se va al campo a dar un paseo ahora mismo soy yo, tú puedes abrir la ventana para respirar la boina de polución madrileta, o echarte un cigarrete para calmar tus ansias de escribir otros 300 comentarios echando Bilis, lo mismo me da que me da lo mismo.

            Ale ahí te quedas jodido! Y ya sabes cuando quieras me puedes tocar la chorra que veo que lo echas mucho en falta so guarro 😀

          • Ghandi dice:

            Oye Juan no hace falta vivir en Madrid ni ser Ángel Manuel para pensar que sois imbéciles, malos e inútiles. Habeis sembrado odio desde 2014 y diría que desde Zapatero y ahora recogeis. Te quejas de vicio y te sientes mejor pensando que todos son el obseso. Tú no sabes la de sentimientos que provocais después de un año de esta tragedia. Sois lo más canalla que hay.

          • El Obseso dice:

            Llevo años repitiendo literalmente las mismas gilipolleces: que habéis sembrado odio, sois imbéciles, inútiles canallas, siempre hablando en plural mayestatico creyendome que represento a alguien…

            Está clarindongo que soy El Obseso aunque intento tomar a todos por tontos disimulando que no lo soy. Ojalá engañe a algún incauto que termine votando a vox, esa es mi misión en esta triste vida que llevo.

          • Obseso mugremita dice:

            Tú no llevas una vida triste sino canalla. Odio y asco es el que ya dais los cómplices de este gobierno criminal. Tal para cual.

          • El Obseso dice:

            Ya veis todos la cantidad de Bilis que puedo echar con tas pocas palabras. Soy tan calvo, gordo y facha como José Luis Torrente pero sin gracia ninguna.

            De no ser por tener el San Benito de El Obseso me llamarían el tío vinagre…

          • Ghandi dice:

            Quedad y daros de leches obsesos. Dialécticamente es mejor el obseso de derechas porque la realidad es la que es pero dando leches seria interesante saber quién es mejor. Yo personalmente a Pablo Iglesias le daría unas cuantas, a Pedro Sánchez le metería en la cárcel por mentiroso y prevaricador, ya sabremos lo que roba (como ZP) las comisiones cantan, allí le iban a bajar el ego enorme que tiene este chulo peras.

  • Iros al carajo dice:

    Datos que justifican que nos hayan encerrado esta Semana Santa.
    Decretas el encerramiento y luego te inventas los datos. Todo es así.

  • Ja jaaaa! dice:

    Ni en semana santa descansais, rojos de mi….

  • Pregunto dice:

    ¿Alguien sabe si puedo vacunar a mi hijo de 7 años y a mi hija de 5?

  • Ana María dice:

    Habláis de solidaridad, de igualdad, de respeto… y luego tenemos a una persona enferma en el foro y no paráis de meteros con el. Vale que usa mil nombres para decir lo mismo, vale que está todo el día maquinando y tiene una vida triste, pero realmente es una persona enferma, y no deberías meteros con el por ello. Debe ser un tormento ser él, pero no se lo hagáis más difícil. Dejarle en paz, por caridad.

  • Nefertiti dice:

    Ni en semana santa descansais fachis de m….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.