Inicio » Ciudad Real, Opinión

Sanitaria, activista y voluntaria, Prado relata su vivencia en una ONG en relación a la pandemia y las vacunaciones

- 8 abril, 2021 – 10:1414 Comentarios

Opinión.- Como habéis visto en este video mi deseo es que la gente esté informada de cuál es el trato discriminatorio que se está produciendo con el voluntariado en Ciudad Real.

Hola soy Prado, la del video, y hago y escribo esto porque me gustaría saber quién es el responsable de semejante desatino. Hablé con el coordinador de Caritas (la ONG a la que pertenezco) y me dijo que había luchado todo lo que estuvo en su mano. Soy una persona que piensa qué estamos en este mundo para hacer cosas unos por otros, cuando trabajas, la recompensa es el salario, cuando lo haces como voluntaria/o, los creyentes, o esperan un tipo de recompensa, además de la satisfacción personal y los no creyentes lo hacemos por la satisfacción personal pero sea el motivo que sea necesitamos estar tan protegidos como los trabajadores porque ninguno tenemos ganas de irnos de este mundo por irresponsabilidades. He sido enfermera 43 años, lo volvería a ser, he trabajado 10 años en infecciosos en el hospital LA PAZ (Madrid), me he enfrentado a la colza cuando nadie sabía lo q que era;  al principio con el SIDA y creo que no podemos apartarnos de los más necesitados como se hacía antes con LEPROSOS Y APESTADOS. Intento ayudar a los humanos por considerarlo el animal más infeliz del planeta pero como he dicho antes, tener las garantías de seguridad que nos correspondan a todo el voluntariado.

14 Comentarios »

  • Esto..... dice:

    Llevas razón….no es normal que no te vacunen si haces lo mismo que ellos, o incluso mucho más….

    Pero me llama mucho más la atención que la única ONG donde han vacunado a la gente sea Cáritas, hasta dónde sé, a día de hoy, en el resto de entidades sociales no han vacunado a nadie a pesar de atender a diario de forma presencial a personas pertenecientes a colectivos de riesgo.
    Está diagrama, cepaim, accem, el Secretariado gitano, cruz roja( aunque a cruz roja quizás si los vacunen si no lo han hecho ya)
    , o centros de menores ….
    En fin…feliz vacuna a tod@s

  • Otra Prado dice:

    No te lamentes tanto por no poder vacunarte, lo mismo te libras de una trombosis. Ánimo en tu voluntariado. Ahora nos encontramos con más problemas que nunca.

    • Ciudadano con mascarilla dice:

      A ver si no contribuimos a la desinformación, que admito que la hay y no provocamos alarmas innecesarias e injustificadas.
      El porcentaje de riesgo de tener trombosis con la vacuna de Astra Zeneca es del 0,000046 % y si se contrajera el Covid sería del 26 %.
      Y tampoco seamos «egoístas», como esta mañana oía en una tienda a un tipo que decía que hasta que no esté vacunado el 90%, no se vacuna…
      Prudencia sí. Intoxicación y bulos, no.

    • A Otra Prado dice:

      Leete los prospectos de medicinas tan generalizadas como nolotil, Omeprazol, aspirina, la píldora…etc, todas con mucho mayor porcentaje de efectos secundarios y trombos que cualquier vacuna contra el Covid, incluida Astra Zeneca, así que Otra Prado, a ver que te vas a tomar cuando te duela la cabeza, paracetamol no chica que también puede producir trombos. ¿No me digais los negacionistas que no lo sabíais?.

      • A Otra Prado dice:

        Venga, todos a leer los prospectos…verás que risas.

        • Para don Vacuno dice:

          Tanto Pfizer/Biontech como Moderna, AstraZeneca, la OMS, la FDA y la EMA dicen la verdad en sus web y pliegos para evitar ser procesados. Son experimentales, no inmunizan, no impiden contagiar PAYASO. ¡¡¡Qué risa!!!

          • Para Para Don Vacuno dice:

            Lee los prospectos de los medicamentos y verás cuántos pueden producen trombos y otros efectos secundarios GILIPOLLAS que eres GILIPOLLAS!!!

          • Para don Vacuno dice:

            MUUUUUUUUUU chas gracias. Te lo digo en tu idioma. Vacúnate pero ya y con los siete de mi familia a la vez, de todos los tipos. Son experimentos transgénicos no vacunas.

            Ciao cobaya.

          • Para Para Don Vacuno el ceporro dice:

            Llevo semanas vacunado y mi esposa tambuen. Os cedemos a tu familia gustosamente nuestras camas de UCI. Suerte burro.

          • Para don Vacuno dice:

            Tú sigue encerrado que puedes seguir contagiando y puedes contagiarte con una nueva cepa, lo dicen las farmacéuticas. Acostúmbrate a vacunarte varias veces incluso al año pero ya lo pagarás de tu bolsillo. Te esperan muchas cepas. Respecto de la UCI, seguramente antes entraremos en ellas por mil razones distintas al Covid Y también las pagamos con nuestros impuestos.

            Ciao ratita de laboratorio.

  • Esterpf dice:

    Yo soy docente en la Comunidad Valenciana y se ha ofrecido la vacuna A TODAS las personas q allí damos servicio, docentes, limpieza, auxiliares, cantina, becarios, organizaciones colaboradoras…
    Veo completamente lícita tu indignación y malestar, cuando tú colaboración es altruista pero no irresponsable en la manera q se pueda controlar.

    Luego, q cada uno decida si se la pone o no, pero SE DEBE OFRECER A TODA PERSONA Q ESTE PRESTANDO UN SERVICIO DE PRIMERA NECESIDAD.

    Ánimo Prado y ya nos dirás si te responden.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que lejos de sucumbir a las enormes restricciones impuestas por el virus a lo que ellas mejor saben hacer (el trabajo a pie de calle), las organizaciones no gubernamentales han vivido estos últimos meses una verdadera revolución entre las filas de su voluntariado…..

    • Prado dice:

      Yo se que dentro del voluntariado de riesgo han estado personas las cuales por razones validas lo han dejado durante la pandemia por eso pienso q se nos debia haber mimado un poco a las personas q nos hemos mantenido en activo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.