Inicio » Argamasilla de Alba

Inaugurada el área de autocaravanas de Argamasilla de Alba

- 10 abril, 2021 – 14:53Sin comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana el nuevo parking de  autocaravanas de Argamasilla de Alba, un servicio que se enmarca dentro de la red de 20 áreas distribuidas por toda la provincia. Un proyecto de promoción turística impulsado por la Corporación provincial, que asciende en su conjunto a más de 3 millones de euros, de los que 850.000 son con cargo a los Fondos Feder.

Caballero, junto a la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, y el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, destacaba el enorme auge que está experimentando el sector del caravaning y la importancia de este tipo de iniciativas para atraer un nuevo segmento de turistas, que con este proyecto podrán visitar, recorrer y pernoctar en todos los rincones de la provincia.

“Ahora lo que queremos, en vez de ser un lugar de paso, es ser un lugar de destino, prioritario y referente, y actuar en red. Y que cuando un autocaravanista entre en un municipio de la provincia aprecie la calidad del producto y esto le genere una necesidad de disfrutar del resto de áreas, además todas ubicadas en lugares de interés turístico”, subrayaba.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, señalaba por su parte cómo nuestra región está llena de tesoros, muchas veces aún por descubrir y cómo este proyecto de autocaravanas es el más importante de toda Europa y vamos a ser un referente y servir de ejemplo a otros territorios, lo que desde el concepto de la patria chica me hace sentirme especialmente orgullosa”.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, agradecía el impulso de la Corporación provincial al turismo y la importante repercusión que este proyecto va a tener también en el sector hostelero y comercial de la localidad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.