El brote de coronavirus en bares de Puertollano se eleva a 45 casos positivos

Las pruebas practicadas este viernes en el cribado masivo entre las personas vinculadas al brote detectado en tres establecimientos hosteleros de Puertollano se han saldado con un total de 19 casos positivos, que se suman a los 26 detectados previamente, según ha informado este sábado Sanidad.

En las pruebas de este viernes se ha practicado el análisis a 345 personas. Trece de las personas citadas no acudieron. Está previsto practicar otras 150 pruebas el próximo lunes.

El pasado martes, la Delegación Provincial de Sanidad y el Ayuntamiento de Puertollano hicieron un llamamiento a los vecinos que hayan acudido a estos locales entre los días 27 de marzo y 5 de abril, ambos incluidos, con el fin de realizar pruebas PCR para diagnóstico de coronavirus.

Relacionados

29 COMENTARIOS

      • Hola Pagemiente,
        Sí, tengo el cerebro y el ánimo destrozado, tomo una medicación psiquiátrica muy fuerte y a menudo no estoy bien. Pero no por eso debes insultar. Como dice mi psiquiatra: «todo lo que criticamos del otro lo tenemos nosotros mismos».

        no pensé que me caería un insulto así por tan solo una palabra que además no es otra que la que forma parte del titular.
        Si para alguien debe ir tu insulto debe ser para la persona que escribió el titular qué dice así:
        «El brote de coronavirus en BARES de Puertollano se eleva a 45 casos positivos».

        ¿Se ha dicho algo que no es cierto?
        Queda disculpado, vecino.

        Le envío un abrazo, a mí me gusta leer sus comentarios siempre los leo.

        • «Bares», Trauma dice «Bares» y le responden con un «Tendrás paga de discapacidad psíquica». Trauma, sólo ha dicho «Bares». No, no ha dicho si los bares son buenos o malos, símplemente ha dicho «Bares».
          ¿A quién dices que le van a dar esa paguita..?

      • El balconazi no salía de su asombro. Le dijeron que la mascarilla no era necesaria, que el virus era cosa de Cuarto Milenio y ahora que las vacunas son una mierda. Mañana se hace negacionista, o lo que es lo mismo, deja de ser Covidiota y deja de moverse con la marea borrega de los medios de comunicación subvencionados.

  1. Eso lo paga la UE por eso se hacen tantas. 93 pavos le dan a la Junta por test. Si te ingresan más de 2000 pavos mínima estancia. Una carrera loca para dar enfermos de Covid. Hasta que se acabe la pasta, y ya casi, por eso bajan los casos. Los datos los que necesiten para cuadrar. Entras en el hospital y al Director ve euros Covid

    BOE 4 DE JUNIO.

  2. Viendo esto no se que hace la Hostelería y nada abierto,deberíamos cerrar todo al menos 15 días.Y no es eso lo malo si no todos los que han estado en contacto con esos positivos que deben guardar cuarentena,que irresponsabilidad.

    • Coño sigues vivo barrigallena asquerosa, no te ha aniquilado el súpervirus que deberias pillar de espia de bares

      Tu paga extra julio volará

  3. La culpa no es de los hosteleros, sino de quien dicta las normas y no hace cumplirlas, ellos son los que deberían ser los verdaderos responsables, pero nadie, les hace pagar su irresponsabilidad con respecto a los ciudadanos.
    Pero esto es lo que hay por desgracia en Puertollano, que es lo que nos afecta.

  4. Mira los bares son los menos responsables este cribado lo tendrían que hacer todos los meses a la población y sacar de las calles a quien no lo sabe que hay muchos y seguro sin querer por que es muy fácil decir quedaté en tu casa, pero la gente tiene que comer y sentirse libre xq llevo 1 año que me siento perseguida, juzgada y observada a ver que es lo que hacemos mal y al final consiguen ponernos en contra unos a los otros y todos tenemos que comer y todos tenemos hipotecas

    • No les hagas ni puto caso eres ya adulta para que nadie te diga qué es lo correcto o no. Son como la vieja del visillo. Tenemos familias y lo primero es trabajar para no tener que robar. Malditos sean estos chismorreros y chismorreras que no hacen más que provocar que no podamos trabajar y nos veamos en la indigencia.

      Iros al cuerno.

  5. Igual hay más gente con la mascarilla mal puesta, bajada o fumando a menos de un metro por el paseo que en interior de un bar, pensar en ello autoridades.
    Igual un cribado aleatorio en la concha no estaría mal.

  6. Una zona habilitada para los fumadores que se bajan la mascarilla y no respetan los 2 metros, dentro del paseo pero alejada de los viandantes sería lo suyo. Respeto tanto uno con los otros, como los otros con los unos en tiempos de COVID, pido respeto para mi espacio de seguridad.

  7. Si pagarán los gastos de su irresponsabilidad, que es lo que tenían que hacer, tendrían más cuidado.
    Porcierto llevo más de un año sin ir a un bar y no se me ha caído un brazo ni nada, estoy tal cual

  8. A ver si entendéis de una vez que no se trata de criminalizar a los bares, sino a los focos donde existan concentración elevada de personas, entre ellos las terazas de algunos bares.

  9. Pues lo siento pero yo ni un bar ni una terraza lo considero un sitio seguro. Y no es culpa del local si no de la gente, porque un camarero no puede estar regañando a nadie como un policía. Hay muchísimas terrazas donde se fuma y se consume sin mascarilla a escasos centimetros; igual que se huele el tabaco, se inhala el virus.
    En vista de los comportamientos de los clientes pienso que deberían cerrarse.
    Yo cerré dos locales durante la crisis económica, es un palo muy gordo y me quedé prácticamente sin nada, pero de todo se sale. De esta mierda por desgracia muchos ya no han salido.

  10. Es normal que estas cosas pasen en los bares. Eso de apegotonarse y poder quitarse la mascarilla es lo ideal para asegurar los contagios, y además si quienes tienen que controlar esto no controlan nada pues así nos va.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img