IU de Argamasilla de Calatrava rechaza el ERTE en Repsol Puertollano y se solidariza con los trabajadores

Comunicado.- La asamblea local de Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava se solidariza con los trabajadores de Repsol y de sus contratas, por las consecuencias que conllevará el ERTE planteado por la dirección de la compañía desde Madrid.

La asamblea local de Izquierda Unida de Argamasilla rechaza frontalmente el expediente de regulación temporal de empleo, planteado por la compañía petrolera desde Madrid, y que afectaría a un total de 618 trabajadores de la Planta de Repsol Petróleo en Puertollano, lo que supone casi dos tercios de la plantilla directa. 

La parada de funcionamiento del complejo de Puertollano, lleva asociada como todos bien sabemos, el despido de muchos empleados de las contratas de Repsol, y problemas económicos para las empresas contratistas, que por todos es conocida su importancia en el tejido económico de una comarca que ya de por sí tiene un paro elevado, vendrá a suponer más problemas al sector servicios de la comarca, comercio, restauración, ocio, etc.

Por todo ello desde la asamblea local de Izquierda Unida se opone a esta decisión que han tomado desde sus despachos la Presidencia y los Consejeros de Repsol desde Madrid, personas que no olvidemos cobran sueldos y complementos de seis cifras, e indemnizaciones de siete cifras y apoyará a los trabajadores en sus reivindicaciones.

Que fácil debe ser decidir desde un sillón, cobrando más de 3,3 millones de Euros, como cobra Josu Jon Imaz o los 2,7 millones de Euros que cobró Antonio Brufau en 2020,  decidir el futuro de toda una comarca como es la nuestra.

Que facil es decir, apoyándose en la reforma laboral, que a nuestros empleados les pague el estado, porque Repsol ha declarado pérdidas, cuando este ahorro para la empresa a nivel de toda España supone unos 6 millones de Euros, que como vemos sería fácilmente asumibles por la compañia o por sus directivos si pasamos al ERTE a los 17 consejeros, seguro ellos pueden tirar holgadamente esos meses de sus ahorros.

Por último IU recuerda que en el pacto de gobierno, estaba incluida la derogación de la  reforma de laboral, algo que a pesar de los esfuerzos realizados por la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, aún no se ha logrado consensuar con el resto del gobierno del PSOE.

Izquierda Unida de Argamasilla, está con los trabajadores de Repsol y sus contratas, defendiendo sus derechos laborales y apoyando la economía de la comarca.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img