El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 16 millones de euros a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ingresado en las cuentas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real más de 16 millones de euros procedentes de las subvenciones de la PAC.

Estos 16 millones corresponden al último pago de ayudas. La mayor parte de ellas y las más cuantiosas son las de los denominados pago básico y verde, por valor de más de 15,5 millones de euros, seguidas por las correspondientes al programa de incorporación de jóvenes a las empresas agrarias.

A estas partidas hay que sumar las ayudas “acopladas”, esto es, las ligadas a un cultivo o a una especie ganadera. En este pago se han abonado dos, las ligadas a los frutos de cáscara y al tomate destinado a la industria conservera.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha felicitado por el abono de estas subvenciones por lo que suponen para la economía de cada uno de sus perceptores y para ayudar a que la de la provincia recupere su velocidad de crucero.

Asimismo, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page en la provincia ha destacado el gran trabajo realizado desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que ha permitido adelantar dos meses el pago de estas ayudas.

En la actual campaña de la PAC el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva abonados cerca de 168 millones de euros a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img