Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP critica la «opacidad» del equipo de Gobierno y su «negativa» a informar sobre la restauración de la fuente Talaverana en el Gasset

- 11 abril, 2021 – 10:0920 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a criticar hoy la "opacidad" con la que gobierna el bipartito PSOE-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en esta ocasión, "negándose" a informar a los vecinos, y a la oposición, sobre el proyecto de reconstrucción de la fuente Talaverana en el Parque de Gasset.

Así lo ha indicado su portavoz, Paco Cañizares, quien ha recordado que esta fuente es un elemento singular de nuestra ciudad, una seña de identidad del centenario del Parque de Gasset y, por tanto, de la cultura de nuestro municipio.

En este sentido, ha recordado que han transcurrido ya más de tres meses desde que esta emblemática fuente sufriera un nuevo acto vandálico, que destrozó varios azulejos y elementos decorativos de cerámica, “y el equipo de Gobierno no ha explicado si se va a restaurar y, en su caso, cómo se va a hacer. Tan solo se ha limitado a informar a un medio de comunicación de que las obras de remodelación de la fuente empezarán en mayo”, ha añadido Cañizares.

Desde el PP municipal recuerdan que en 2019 la cerámica de Talavera fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, lo que representa un motivo de orgullo para Castilla-La Mancha, al tiempo que muestra su preocupación por la eliminación de algunos elementos de la fuente, por parte del Ayuntamiento, que, aparentemente, no habían sido dañados en el ataque vandálico sufrido a finales de diciembre, tal y como se puede comprobar en una última fotografía publicada por un medio de comunicación.

“Nada se sabe de este importante proyecto a ejecutar en la que es una de las señas de identidad de Ciudad Real”, ha añadido Paco Cañizares quien ha afirmado que esa opacidad en la manera de gobernar de las dos alcaldesas se traduce en falta de información a los vecinos de esta ciudad y, también, a los grupos de la oposición. “En el caso del Grupo Municipal Popular hemos preguntado, por escrito, en dos ocasiones, sobre las actuaciones que el Gobierno municipal tiene pensado acometer en la fuente sin que, hasta la fecha, hayamos obtenido respuesta alguna”, ha subrayado el portavoz popular.

Por último, el Grupo Municipal Popular considera que la falta de trabajo del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos es también su santo y seña, y la total la ausencia de respuesta a sus solicitudes de información, en algún caso con peticiones registradas hace semanas, una muestra más de su opacidad y su falta de transparencia.

Etiquetas: , ,

20 Comentarios »

  • Charles dice:

    Los ‘populares’, con una «caja b» durante veinte años, hablando de ‘opacidad’. ¡Vaya ‘delirio’! Ja, ja, ja…..

  • luisito dice:

    El partido podrido critica…
    Lo que deberíais hacer es disolverse, devolver lo robado a España y sus gentes y entregaros a la justicia como banda criminal organizada que sois y dicen los jueces.
    España sería infinitamente mejor sin vosotros.

  • CapitalCR dice:

    No soy del y tu más pero me parece increible que el PSOE, partido con más casos de corrupción, más condenados y que más dinero ha robado saque pecho removiendo la mierda con intención de que salpique a todos y más en este artículo que nada tiene que ver con la corrupción, por favor, objetividad y limitemonos al comentario sobre la fuente del la Talaverana.

    Creo que no hace falta recordar la corrupción socialista, la cual es interminable en toda España, solo mencionar los ERE, los Cursos de Formación de Andalucía, el dinero de los parados gastados en coca y puticlub, dos presidentes de Andalucía condenados (Chaves y Griñan) una ministra (Magdalena Álvarez)… por no decir las interminables listas de mentiras que el desgobierno actual ha cometido con la pandemia COVID, ejemplo: Europa no permite bajar el IVA de las mascarillas, no hay en el mercado y la Comunidad de Madrid las compró en solitario, la corrupción de Marlaska, las múltiples mentiras de Ábalos, suma y sigue.

    Un poquito de acto de constricción y la boca cerrada.

  • Hobbes de luto dice:

    Pues lleva Razón el Cañi ¿Qué restauración se va a hacer? Es importante que lo sepamos, porque lo contrario es opacidad, cosa que recoge muy bien el Blog de El Sayón:

    «Esta remodelada fuente sufrió un acto vandálico la noche del domingo 20, al lunes 21 de julio de 1987. El diario “Lanza” el martes 21 de julio informaba de lo ocurrido, dejando claro el estado que había quedado la fuente con esta frase: “quedó destruida y convertida en un montón de cascotes que hacen prácticamente imposible cualquier reconstrucción”.

    «Tres años más tarde, el 26 de agosto de 1990, el diario “Lanza” en su página número 5 publica la siguiente noticia: “Enésima gamberrada. No se sabe lo que tiene la fuente Talaverana del parque de Gasset, pero la Policía Municipal ya ha perdido la cuenta de las veces que ha tenido que dar cuenta a los responsables de Parques y Jardines de su rotura».

    «Nuestro Ayuntamiento siguió restaurando las agresiones que fue sufriendo la fuente, pero de nuevo fue totalmente destrozada la noche de la Zurra del 30 de julio de 2001. La prensa nos informaba que la fuente amaneció la mañana del 31 de julio totalmente destrozada, sus motivos ornamentales hechos añicos o bien robados. Un mes después la prensa informaba que se estaban realizando desde el consistorio las gestiones para recuperar la fuente, pero esta nueva restauración no se ajusto a la original. En el lugar que ocuparon originariamente los “patos”, y posteriormente los peces, se pusieron ranas, y el surtidor nada tenía que ver original».

    «De nuevo el ayuntamiento de nuestra ciudad tomó la iniciativa en el año 2008 de recuperar la imagen original de la Fuente Talaverana y su entorno. En esta nueva recuperación de la fuente, y que es la actual, se procedió a colocar todo el suelo de piedra natural de mármol de color rojo y crema haciendo ajedrezado. Se colocaron nuevos los azulejos de las pilastras de las esquinas y el centro de la fuente, sustituyendo la valla que tenia por otra de fundición acorde al modelo original. Se recuperaron los cuatro patos y las cuatro ranas, que se hicieron de fundición con esmaltados en vez de cerámica, rematando todo el conjunto con macetas de copa en las pilastras».

    «Como he dicho esta remodelación se efectuó en el año 2008, siendo alcaldesa Dª. Rosa Romero Sánchez, inaugurándose el 14 de agosto, primer día de feria, del citado año».

    CAÑIZARES, TRATO DE CONSEGUIR LOS PAPELES EN LOS QUE TU PARTIDO EXPLICABA A LA OPOSICIÓN CÓMO SE IBA A AGRREGLAR LA TALAVERANA, Y LO QUE VEO ES QUE SE HICIERON CHAPUZAS DESCOMUNALES CON MATERIALES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA CERÁMIZA DE TALAVERA.

    MÁS QUE UNA RESTAURACIÓN, LO QUE SE HIZO FUE UN ORNAMENTO FALSO DE PARQUE TEMÁTICO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA ORIGINAL.

    Así es que, critica al PSOE, que me parece muy bien, pero ponte al lado porque sois iguales. NO disteis ni una sola explicación, por lo que leo.

    Dejo el enlace del Blog, porque es muy interesante y ayuda a recuperar memorias perdidas por el alzehimer político.

    http://elsayon.blogspot.com/2015/07/la-fuente-talaverana-y-sus-bancos.html

  • Bonafuente dice:

    Este tal Cañizares «pilló cacho» en el quesito??

    • Hobbes de luto dice:

      Según informa El País (2007), no.

      «En 2002, se vendieron los pisos de El Quesito sin ningún sistema reglado pese a ser de protección pública. Una pura venta privada, pero a muy buen precio. Unos 100.000 euros por vivienda. El metro cuadrado en el mercado libre no habría bajado de 1.500 o 1.600 euros por metro cuadrado. Por tanto, un piso modelo máximo de El Quesito, con 120 metros cuadrados, habría costado entre 180.000 euros y 192.000 euros. En suma, casi el doble. La sorpresa salta cuando en el listado de adquirentes de los pisos bendecidos con la «protección municipal» por el Ayuntamiento de Ciudad Real se comprueba que figuraban las siguientes personas: el alcalde, con dos pisos; su sobrina, con otro; la concejal Romero, con uno y su padre con otro; dos hijos del concejal de Urbanismo con sendas viviendas y también figuraba con otro la diputada nacional del PP Carmen Quintanilla que, posteriormente, lo vendería.

      La diputada Carmen Quintanilla afirma que compró el piso porque vio un anuncio. «No sabía que eran de protección municipal. Nadie me pidió ningún requisito salarial. Lo compré porque me gustó que no pidieran dinero negro. Fue una pequeña inversión que hice. El mío era pequeño. Me costó 92.000 euros». Gabriel Miguel, que como concejal de Urbanismo tuvo una responsabilidad clave en el proceso de este edificio, remacha que los pisos que compraron sus dos hijos «no tienen protección oficial, sino municipal». «Sólo limitamos el precio, pero no los ingresos de quienes podían comprarlos». Este diario intentó, sin éxito, contactar con la candidata a la alcaldía Rosa Romero.».

      • Hobbes de luto dice:

        Eso sí, lo que deja claro El País es que esa gente del PP tenía una vista cojonuda para acceder a gangas inmobiliarias…incluido el concejal que le dió la figura de «protección municipal» al edificio y cuyos dos hijos comprados dos pisos.

        • Ramón Espinar dice:

          Eso le pasó también a Ramón Espinar, dirigente de Podemos, se adjudicó gracias a papá que trabajaba en Caja Madrid una VPO y la vendió, claro, con ganancia, ni si quiera creo entró a vivir en ella. Pocos o nadie pueden dar lecciones.

          • Hobbes de luto dice:

            Pero cuéntalo todo: en el momento de la compra, Espinar cobraba 480 euros al mes de una beca de la Complutense y tenía derecho a VPO.

            De cuánto eran les becas de Quintanilla, Gil Ortega, Rosa Romero o De Miguel cuando se acogieron a un beneficio de compra de vivienda?

            Es que las cosas hay que contarlas como son.

            Espinar luego vendió el piso y ganó 20.000 euros. Cuánto le sacaron los aludidos a los pisos luego vendidos? A que eso no me lo dices?

            Estamos en lo de siempre. A unos luz y taquígrafos, y los otros renegando de sus nombres en la Audiencia Nacional cuando les preguntan por sus iniciales en los listados de Bárcenas.

            Anda Ya!!!

          • Ramón Espinar dice:

            Ni entró a vivir en ella y ganó 30.000 no 20.000.

            Venían a regenerar la política.

            https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/2877419/0/ramon-espinar-compro-vpo-vendio-meses-ganacia-patrimonial/

          • Hobbes de luto dice:

            Bueno, donde yo lo he mirado ponía 20.000. Pero da igual 30.000.

            De cualquier manera, te repito, me gustaría que me dijeras el beneficio de todos los pisos que estos del PP compraron como protección municipal y luego vendieron en el quesito. Porque NADIE se ha encargado de buscarlo con tantísimo interés como el piso de Espinar.

            Porque a Espinar solo faltó meterle el dedo en el culo para ver si se había escondido un céntimo de esa venta, y de estos se tapó todo con hormigón armado y hasta hoy.

            Hoy escuchaba al marido de Cospedal, López del Hierro negando que López del Hierro fuera él en la contabilidad de Bárcenas, y así se va a quedar. O Arenas, o Rajoy, o Cospedal…

            Una pena que seamos tan buenos para unas cosas y tan «despistados» para otras…

          • Magnum dice:

            Efectivamente, qué espectáculo, los del PP de los cuadernos de Barcenas ya no recuerdan ni como se llaman. Y esos nos han estado gobernando, bueno robando…anda, ahora caigo por eso no recuerdan que Rajoy es Rajoy, que Arenas es Atenas, que López del Hierro es López del Hierro, que Cascos es Cascos, que intriga oye.

    • Bonafuuente dice:

      Debe ir de visita, porque se le ve mucho entrar y salir del quesito, jijijiji.

  • Nueva SUBnormalidad dice:

    Pablo Iglesias se está pasando toda la campaña electoral clamando contra los «ricos» del distrito de Salamanca.

    La renta media del distrito de Salamanca es de 24.683€ anuales.

    La renta anual de Pablo Iglesias desde 2015 ha sido de entre 80.000€ y 120.000€.

    Sí se puede.

  • Nueva SUBnormalidad dice:

    Te vas a quedar sin amiguitos Chepas.
    Procesado Alberto Rodríguez (Podemos) por atentado y lesiones.

  • Nueva SUBnormalidad dice:

    Hablando de caja B: Podemos desvió 100.000€ de su caja de solidaridad (en Andalucía se llama fondo de reptiles) a la empresa vinculada a Podemos «Comunicación Popular» sin que conste trabajo alguno realizado. Nadie sabe donde está la pasta.

    Por si los medios no hablan de ello.

  • Nueva SUBnormalidad dice:

    Ciertamente, un pueblo que puso al Moños a gobernar se merece todo lo que le pase.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.