El tiempo en Ciudad Real: dos días de calma

Este fin de semana sí se han cumplido las previsiones y las tormentas se han prodigado por gran parte de la geografía ciudarrealeña, con cantidades dispares dependiendo de si una localidad ha sido muy agraciada o poco por estos fenómenos tormentosos. Además, en algunos puntos han venido acompañados de granizo. La inestabilidad del sábado y el domingo va a cesar y el comienzo de esta nueva semana de abril viene con una atmósfera mucho más estable:

Lunes 12 de abril

El lunes contaremos con un panorama muy estable. Debido a la humedad pueden formarse brumas y algún banco de niebla disperso que pronto se van a disipar. El sol tendrá que luchar con intervalos de nubes medias y altas que serán más abundantes por la tarde, por lo que no lucirá en todo su esplendor. Aún así, será una jornada agradable.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas mínimas bajarán, de tal manera que nos encontraremos, al amanecer, en el entorno de los 5ºC-6ºC en muchos puntos. Las máximas subirán ligeramente hasta unos 18ºC de media:

11-04-21

Martes 13 de abril

El martes no va a cambiar mucho la situación. Como el lunes, vamos a tener en el cielo abundancia de nubes altas, entremezcladas con algunas de tipo medio, que seguramente por la tarde vayan a menos, pero que en ningún caso van a comportar riesgo de precipitaciones, ya que solo decorarán el cielo.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas no van a variar mucho, si acaso con muy ligeros ascensos, pero las máximas sí que subirán con más fuerza para superar con holgura los 20ºC, de hecho, esperamos unos 21ºC-23ºC en muchas localidades, especialmente del oeste:

11-04-21_2

Con todas las precauciones del mundo debido a la incertidumbre, todo parece indicar a que la inestabilidad volverá a partir de las últimas horas del miércoles, con nuevas lluvias y tormentas que ya veremos cuántos días consiguen extenderse por aquí. Además, sobre todo a partir del jueves, bajarán las temperaturas y tendremos unas jornadas mucho más frescas. En las próximas previsiones os lo contaremos. Hasta entonces, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img