García-Page firma un convenio para la construcción de un complejo deportivo en El Terminillo, Cuenca, e inaugura la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma este lunes un protocolo que permitirá, a través de la colaboración entre el sector público y el privado, el desarrollo de un gran complejo deportivo en la ciudad de Cuenca, en la zona conocida como ‘El Terminillo’.

Se trata de unos terrenos de 35.000 metros cuadrados para construir un complejo que estaría listo en su primera fase en el año 2023. En este proyecto se prevé construir dos campos de fútbol, uno de ellos con graderío para 2.500 espectadores, otros dos de fútbol 7 y pistas de pádel.  Además, está previsto un polideportivo con capacidad para 2.000 espectadores para la práctica del balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol, gimnasia y artes marciales, entre otras actuaciones.

Cañete

Desde Cuenca el presidente viajará a Cañete, donde procederá a inaugurar la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado. El Ejecutivo regional ha trabajado en 14,5 kilómetros, lo que ha requerido una inversión de 1,2 millones de euros.

La carretera CM-2106, perteneciente a la Red de Carreteras Autonómica, en el tramo comprendido entre la intersección con la N-420 en la localidad de Cañete hasta Huerta del Marquesado, incluyendo ambas travesías, tiene una intensidad media diaria de 565 vehículos al día, con cerca de un 11% de pesados. Especialmente importante es el tráfico de camiones procedentes de la planta de agua mineral de Fuente Liviana situada en Huerta del Marquesado.

El jefe del Ejecutivo regional aprovechará su estancia en Cañete para visitar el edificio que acoge la Residencia de Mayores y también conocerá la Iglesia de Santiago, que está en proceso de rehabilitación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img