Inicio » Villarrubia de los ojos

Inauguran la exposición “La mujer en la fotografía de Herrera Piña”, en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

- 17 abril, 2021 – 13:49Sin comentarios

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha acogido hoy el acto de inauguración de la muestra “La mujer en la fotografía de Herrera Piña”, una exposición itinerante patrocinada por la Diputación provincial que llega ahora a esta localidad en la que se podrá visitar hasta el 1 de mayo.

En el acto de apertura, que ha tenido lugar hoy a mediodía, han participado la diputada provincial Teresa Ortega, el alcalde de Villarrubia, Miguel Ángel Famoso, y el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, así como otros miembros de la Corporación local.

“A través de estas fotografías podemos hacer un viaje por la historia y descubrir la evolución de la mujer durante la última mitad del siglo XX. Lo más importante es que a través de esta crónica en imágenes podemos reflexionar sobre cómo ha cambiado el papel de la mujer en la sociedad, afortunadamente”, ha dicho el alcalde.

La muestra es un repaso a través de 55 instantáneas en las que se retrata a mujeres de la provincia en distintos ámbitos en un periodo de 30 años, entre los años 50 y 80 del siglo pasado. El recorrido por las imágenes, tomadas por el que se considera el primer fotoperiodista de la historia de Ciudad Real, es una crónica de la vida de la condición femenina y del progreso y la lucha de las mujeres en la conquista de derechos.

De este modo, hay imágenes sobre el mundo rural, el ámbito deportivo, el trabajo y la participación política, además de otras que nos muestran cómo era la vida social y educativa de la época, los acontecimientos festivos y la incorporación de la mujer a la cultura.

Manuel Herrera Piña (Ciudad Real, 1934-2007) fue redactor gráfico durante varias décadas en el diario Lanza y corresponsal en la zona de varios medios nacionales, entre ellos, Marca, TVE, ABC y Agencia Efe.

La exposición se podrá visitar en el Museo Etnográfico en su horario habitual, hasta el 1 de mayo, de martes a sábados, de 9 a 15 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.