La ciudadrealeña Cristina Gómez Muñoz publica su primera novela, «La niña que quiso cambiar el mundo»

Cristina Gómez Muñoz, natural de Ciudad Real, acaba de publicar su primera novela, «La niña que quiso cambiar el mundo», una novela ‘crossover’ dirigida a todos los públicos.

Cristina irrumpe en el mundo literario como una nueva voz que sabe de lo que habla en las historias que cuenta. Por medio de esta historia, que ya está comenzando a valorarse y seleccionarse como lectura en los colegios para el último ciclo de educación primaria, la autora pretende hacer llegar a una conclusión, y es la capacidad que tienen las personas (niños o adultos) de sobreponerse, de cambiar lo que deseen y de hacer uso del poder que tienen, aunque aún no sepan cuál es.

Cristina, además de escritora, es terapeuta ocupacional desde hace 15 años. Trabaja en el Ib Salut, en Palma de Mallorca, con personas con alguna patología mental y les ayuda a ser independientes y, como a ella le gusta decir, a empoderarlas, para hacerles entender que son capaces de conseguir sus metas.

Hace apenas poco más de un año que comenzó a escribir y ya ha ganado dos concursos literarios. Cristina es miembro activo de la comisión de lucha contra el estigma del Ib Salut y vicepresidenta de la comisión de terapeutas ocupacionales de baleares en salud mental.

Además, hace ya más de 10 años, en su tesis, comenzó a estudiar el tema del estigma social. Con «La niña que quiso cambiar el mundo», Cristina quiere hacer comprender que cualquiera que lo desee puede cambiar su mundo.
La autora, a través de la historia, pretende mostrar una serie de valores como son el trabajo en equipo, la autoestima, la superación personal, la aceptación del otro y, por otro lado, pretende frenar el estigma asociado a la salud mental.

A pesar de estar afincada en Mallorca desde años, Cristina mantiene un fuerte lazo con Ciudad Real. «Siempre seré de allí, aunque viva fuera», señala. No podrá firmar ejemplares para esta feria del libro, porque tiene programadas firmas en Palma, pero la novela estará disponible en los puestos de la librería Serendipia, Casa Ruiz Morote y Litec. También se puede adquirir en dichas librerías.

Cristina se mantiene activa en las redes sociales. Podéis encontrarla en @CrisGomezTO en twitter, @cristina_gomez_escritora en instagram, y Cristina Gomez Escritora en facebook

Esta joven madre, escritora y terapeuta quiere seguir avanzando, por ello, ya se encuentra escribiendo su siguiente novela.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img