Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Castilla-La Mancha administrará las primeras vacunas Janssen este viernes y sábado a personas de entre 70 y 79 años

- 22 abril, 2021 – 10:4724 Comentarios

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha informado de que Castilla-La Mancha ha recibido esta semana 6.300 dosis de las vacunas Janssen que servirán para inmunizar a otras tantas personas y que se administrarán este viernes y sábado a personas de entre 70 y 79 años.

Vacuna de Janssen

Del mismo modo, y en una entrevista este jueves en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMMedia, que ha recogido Europa Press, ha indicado que se espera que la semana que viene llegue una cifra parecida de dosis y que actualmente están esperando a saber cuántas llegarán el próximo mes de mayo.

Además, ha reseñado que el hecho de que estas vacunas sean de una única dosis hará que aumente el porcentaje de personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna, situando a Castilla-La Mancha "entre las tres o cuatro primeras" regiones con mayor número de personas con la dosis completa. Este extremo le hace mantener el objetivo de tener vacunada al 70% de la población para el final del verano.

C-LM desearía que el estado de alarma no decayera el 9 de mayo porque crearía una situación de "debilidad"

Por otra parte, ha expresado que el Gobierno regional desearía que el estado de alarma no decayera el próximo 9 de mayo, cuando está previsto, ya que, en su opinión, esto podría generar una "situación de debilidad" a la hora de tomar ciertas medidas. Fernández Sanz ha considerado que el estado de alarma ha sido una medida "que ha dado muy buena solución".

Así, ha puesto como ejemplo la limitación de la movilidad, ya que es algo que "afecta a los derechos fundamentales" y habría que ver si es algo que se pueda trabajar desde los tribunales.

En este sentido, ha comentado que no hay una fórmula jurídica actualmente para articular estas limitaciones fuera del estado de alarma, considerando que ese es "el plan B que habría que tener".

Confusión con las medidas

De otro lado, y respecto a la relajación de las medidas anunciada el martes, Fernández Sanz ha manifestado que la pandemia es "una situación viva" en la que se manejan datos diarios con los que se toman decisiones, por lo que ha dicho entender que "eso a veces hace que genere confusión".

No obstante, ha incidido en que los datos de la epidemia son manejados por "personas muy adiestradas, que saben lo que hacen", por lo que "hay que seguir fiándose de ellos". "Los datos son diarios y a veces en menos de 24 horas nos obligan a que cualquier municipio salga de un nivel y pase a otro", ha insistido.

No obstante, ha defendido las nuevas medidas tras comparar la situación actual con la que hubo antes y después de la Navidad. En este punto, ha considerado que las medidas que se implantaron para la Semana Santa "han dado su fruto" junto al proceso de vacunación, y ello hizo que desde la semana pasada se pensara en que las medidas se podían relajar ya que "la estabilización va siendo una realidad".

El consejero ha recordado que Castilla-La Mancha se mantiene entre las regiones con más baja incidencia del virus tanto a 7 como a 14 días, al igual que en utilización de camas, UCIs y razón de tasas. "Estamos instalados en una estabilidad que entendemos que puede ir un poco a la baja", ha añadido.

La muerte del profesor de Almodóvar del Campo, en estudio

Con respecto a la muerte de un profesor de 30 años, natural de Almodóvar del Campo, que podría estar causada con un episodio trombótico relacionado con la vacuna de AstraZeneca, el consejero ha explicado que se está a la espera del informe de la Agencia Española del Medicamento, aunque ha revelado que la manera de actuar de la agencia suele ser emitir informes agrupados de todos los casos, recordando que en toda España hay 12 casos susceptibles de estar causados por esta vacuna.

"Habrá un informe cuando ellos decidan y desconozco si será individualizado", ha señalado, aprovechando para enviar un mensaje de pésame a la familia. "Son días tristes y llorosos cuando ocurren estas cosas", ha lamentado.

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • María dice:

    MENTIROSOS, EMBUSTEROS Y MANIPULADORES, SON LOS DEL GOBIERNO DEL PAGE, EN CLM.
    SIEMPREE HAN DICHO QUE IBAN A PONER LA VACUNA DE PFIZER, A LOS DE 70-79 AÑOS Y AHORA, POR SU CONVENIENCIA, VAN A PONER A LOS DE ESTAS EDADES, LA JANSSEN. ¿ SERÁN EMBUSTEROS, CÍNICOS Y MANIPULADORES?. ¡PUES QUE SE LA PONGA SU ABUELA, LA DEL PAGE O LA DEL DE LOS BIGOTES!.

  • Magnum dice:

    A ver si ya no hay más cafradas políticas y no se vuelve a paralizar la iniciación de cualquiera de las vacunas, los profesionales de inmunologia y virologia lo dejan claro dia tras día, todas las vacunas son seguras y es aplastante el beneficio a los minúsculos porcentajes de algun efecto secundario. A ver si ya cogemos velocidad de crucero en la vacunacion para conseguir lo antes posible las tan ansiadas recuperaciones tanto social como económica, la vacuna sigue siendo la única solución. A los Migueles Boses, que son solo un puñao, que les den, por mí que no se vacunen, pero eso sí, que quede reflejado en donde corresponda para saber quienes son.

  • Ciudadano con mascarilla dice:

    Y la Franja de 60 a 69…cuando?

  • Tabano dice:

    Sera muy » tranquilizador » que al ponerte esta marca de vacuna se informe a los receptores de los riesgos y sintomas adversos que pueden aparecer con ella ( un medio de informacion digital lo explica )…… y si ademas informan tambien que esta, y las otras farmaceuticas productoras, han conseguido que los gobiernos las eximan de obligaciones legales ¿ donde esta el problema ? bueno, si lo hay, se aumenta el numero de contagios y fallecimientos y problema resuelto

  • La salud de los demás no les importa dice:

    No han hecho nada mas que empezar.. Y noa tratan como subnormales.Compran vacunas masivas que tienen efectos tromboticos,no febricula ni malestar… Sino algo super grave y les reabala que en ese porcentaje para ellos infimo se administre aun a sabiendas qué hay fallecimientos postvacuna AZ Y janseen, ¿si a ellos se les muriese un familiar directo permitirian su comercializacion? Esto solo tiene una denominación:Homicidas.
    Lo que si por ejemplo tiene mi madre es que esta vacuna no se la va a poner en concreto ésta,por sus problemas vasculares,¿acaso están teniendo en cuenta el historial clinico de cada pacientes con patologías de base? Ni les daran opción a poderse administrar la de Pfizer en todos aquellos que tengan estas premisas.Bochornosa Gestión y el comite de ética medica ya vemos el papelon que ejecuta a favor de los derechos de los pacientes.

    • Chisposo dice:

      No te vacunes, no es obligatorio, fáci, y así te libras del «chis» que nos meterán a los demás. Se te ve un tipo listo, jejeje.

      • No te enteras del castellano dice:

        Estoy a favor de ciertas vacunas no de la negación, a ver si te matriculas en el EGB y aprendes de nuevo lengua castellana porque me parece que la sintaxis patinaste.
        Es lo que tiene la incultura que en lugar de fundamentar sus propias opiniones les gusta decir cosas falsas.
        En ningun momento he dicho que la vacunación sea una aberración sino los procesos y farmacovigilancia.. Si hubiera sido tu hijo el profesor fallecido te meterias el comentario por el culo.

        • Chisposo dice:

          La EGB se dice la EGB…ignorante. Vuelve al cole.

          • La ingorancia. Se hace mayor cuanro mas listillo eres dice:

            Mejor que EGB vete de este Planeta nos harás un gran favor a todos, paleto pueblerino y de paso te vas con tu gobierno sociocomunista a dar por saco a gentuza como vosotros..
            Ale sigue enviando estupideces.

  • Yo me espero dice:

    Yo me espero a la vacuna de Hacendado, me fio más.

  • Charles dice:

    Estamos pidiendo una ‘ultraperfección’ a las vacunas que ningún fármaco puede lograr……

  • Yosua dice:

    Por mi parte, Sánchez y su banda de ladrones inútiles, se pueden meter mis vacunas por el culo.

  • APLIDIN YAAAAAA dice:

    Yo me espero a la vacuna que saque Mercadona. No me fio de ninguna y cuanto mejor las ponen peor pienso de ellas.

    Los mismos que negaban el virus el año pasado. Periodistas y políticos no me fio de ninguno, de los científicos ya pienso que se llevan comisión. Meteos como dice el paisano esas vacunas por el culo. Al menos las mías. La que yo quiera cuando yo quiera y si quiero. Ahora y con presión NO. Me la pago yo o el antiviral que estos sinvergüenzas HdP no quieren aprobar porque les hace la competencia a las vacunas.

    APLIDIN, medicamento español, no vacuna, y pa cuando enfermes no antes y con más del 90 % de eficacia y natural de PHARMAMAR.

  • Lauri dice:

    Si,, yo voy a esperar a que Hecendado saque sus vacunas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.