Inicio » Puertollano

Puertollano: Los trabajadores de Eserman retoman las movilizaciones

- 22 abril, 2021 – 11:00Un comentario

Los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a convocar este jueves, entre las 13.30 y las 14.30 horas a las puertas de Repsol Química de baja densidad, una concentración de trabajadores para visibilizar el conflicto laboral abierto en el seno de la empresa Eserman, compañía de logística industrial que presta sus servicios en el complejo petroquímico de Puertollano. Las movilizaciones se reanudan tras la relajación de las restricciones sanitarias.

Las protestas se iniciaron el pasado mes de marzo en protesta por las modificaciones contractuales, "recortes, impagos e incumplimientos", que la empresa ha aplicado de manera "unilateral" y sin negociación tras la subrogación de los trabajadores.

El comité recuerda que esta empresa asumió el pasado 1 de diciembre la contrata de logística industrial de Repsol Química de Baja Intensidad en sustitución de Cobra Servicios Auxiliares, "pero ha modificado de forma unilateral las condiciones laborales y salariales de las 60 personas que integran plantilla, incumpliendo la normativa sobre subrogación, los acuerdos suscritos con las empresas que la han precedido en esta contrata y lo establecido en el convenio colectivo de aplicación".

Los trabajadores ya se concentraron el pasado 23 de marzo para denunciar la actuación de su empresa "que, entre otras imposiciones y recortes no están pagando el plus de festivos a quienes trabajan de lunes a domingo; el incumplimiento de acuerdos firmados con anteriores empresas como el de Trabajos Básicos de Mantenimiento que deberían de respetarlos y no lo están haciendo; y ha modificado y recortado las nóminas de los trabajadores que tienen bajas de larga duración".

El comité de empresa y los sindicatos representativos de la plantilla, UGT y CCOO tienen solicitado un acto de mediación ante el jurado arbitral cuya celebración está prevista para el próximo día 28, pero instan a la dirección de Eserman “a no perder ni un día más para solventar esta situación irregular. Eserman tiene que cumplir el convenio y la normativa laboral, instamos a la empresa a no esperar a la mediación para rectificar".

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.