Podemos Puertollano desaprueba las palabras de Isabel Rodríguez hacia los empleados municipales

Comunicado de Podemos Puertollano.- Podemos Puertollano recuerda al equipo de gobierno municipal que las enseñanzas de la pandemia del Covid-19 son para todos y deberían seguir las recomendaciones del Gobierno central de mejorar y blindar los servicios públicos para afrontar en mejores condiciones las futuras crisis. También les recuerdan que en el caso de Puertollano no estamos saliendo mejores de la crisis sino más egoístas e intolerantes con la discrepancia.

Lejos de atender las tesis de su partido, el equipo de gobierno municipal, en el que los dos concejales de IU han renunciado al programa propio y se han integrado en el programa del PSOE, parece actuar para que no quede ni un solo servicio público, excepto la recaudación de impuestos, y porque la gestiona la Diputación Provincial, pues si dependiera del actual equipo de gobierno ya habría sido privatizada.

Para no desmerecer a anteriores gobiernos municipales del PSOE, que privatizaron la limpieza viaria, la recogida de RSU, el agua, el alumbrado público…, el equipo de Isabel Rodríguez ha externalizado las actividades del Patronato de Deportes (escuelas deportivas, monitores de natación, centro de especialidades deportivas…) y ha rizado el rizo con la contratación de la empresa Rodríguez Viñals para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento (RPT), privatizando así las relaciones laborales. A Podemos Puertollano le preocupa que ante tal dislate liberal, los concejales de IU, otrora adalides de la remunicipalización, permanezcan callados y otorguen.

El paroxismo liberal de privatizar la RPT conlleva que una entidad ajena proponga la organización interna del ayuntamiento renunciando al conocimiento y la experiencia de los propios técnicos municipales, la del concejal responsable de personal y tensione más las relaciones laborales. Tanto es así, que los funcionarios y personal laboral se están movilizando por la falta de diálogo y el riesgo de perder derechos laborales.

En opinión de Podemos Puertollano, la respuesta de Isabel Rodríguez a esa movilización ha sido arrogante y desafortunada al decir que los problemas laborales de Puertollano están fuera de las puertas del Ayuntamiento y que es tiempo de sacrificios para todos. Rodríguez no puede menospreciar de esa forma a 400 empleados públicos a su cargo, por muy preocupante que sea el ERTE planteado por Repsol, que ella no ha rechazado y tampoco ha afeado a la empresa. Hasta el momento se ha limitado a ofrecerse como mediadora para intentar reducir el número de afectados.

Si, como ella dice, es tiempo de sacrificios, debería exigirle a Repsol que no reparta bonus entre sus directivos y que aguante lo que queda de año hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño con las vacunas y la consiguiente reactivación económica. Podemos Puertollano la invita a que se aplique a sí misma la medicina que receta para otros ¿Acaso se han reducido el sueldo en su equipo de gobierno? Rodríguez no es quien para dar consejos siendo la alcaldesa mejor pagada de la provincia, por encima incluso de la capital de provincia, cuyo ayuntamiento casi dobla en presupuesto a Puertollano, o de ayuntamientos saneados económicamente como Alcázar, Tomelloso o Valdepeñas, gobernados también por el PSOE.

Podemos Puertollano llama a la reflexión a Isabel Rodríguez y le pide que siente con los representantes sindicales y les garantice que no perderán poder adquisitivo. Como paso siguiente la invitan a trabajar juntos en la remunicipalización de los servicios municipales.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mejor no se puede decir. Por una vez estoy de acuerdo con Podemos.
    Esta Alcaldesa y sus concejales, incluidos los «vendidos» de IU que han andonado sus ideales por un sillón, estan demostrando que clase política tenemos.
    Una PENA que tengan abandonados a sus propios trabajadores, nada más que para salir en las fotos con el tema de REPSOL.
    Quede claro mi total apoyo a los trabajadores de REPSOL, pero esta señora no puede menospreciar a sus empleados y dejarlos de lado para venderse por una fotito.
    ¿Se han parado a pensar estos politiquillos que, todos ellos, dependen del trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento.
    En fin, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
    SRA. ALCALDESA ESTA USTED HACIENDO BUENA A LA ANTERIOR EDIL. PIENSE UN POCO Y DE LA CARA POR SUS EMPLEADOS Y NO LOS ABANDONE.

    QUE PENA DE POLÍTICOS Y DE PUERTOLLANO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img