El tiempo en Ciudad Real: sigue la inestabilidad

La jornada dominical ha venido marcada en la provincia de Ciudad Real por las precipitaciones, débiles por la mañana, y fuertes por la tarde en algunos puntos debido a una línea tormentosa que ha cruzado la franja central de la provincia de norte a sur, dejando a su paso un espectacular aparato eléctrico y granizo ocasionalmente, además de un rato de fuerte lluvia. La siguiente semana, última ya del mes de abril, comienza con nubes y precipitaciones, más flojas y dispersas el lunes y con más enjundia el martes:

Lunes 26 de abril

El lunes, como decimos, viene con una inestabilidad un poco más moderada. Tendremos nubes y, de madrugada y por la mañana, precipitaciones débiles y dispersas (comentar que algún modelo da tormentas de madrugada, habrá que ver si se cumple porque ese modelo está muy solo), sobre todo en sierras. Por la mañana se abrirá un poco el cielo y no lloverá, pero a mediodía van a crecer nubes de evolución que, de nuevo, podrían dejar algún chaparrón: al principio de la tarde será más probable en el Campo de Montiel y La Mancha y, durante la segunda mitad del día, en el cuadrante suroeste y el resto del tercio sur. En el resto son menos probables y por la noche se abrirán claros y la tendencia será a cesar la inestabilidad.

El viento soplará del W, rolando a SW a últimas horas, flojo. Las temperaturas mínimas podrían descender ligeramente y las máximas tener un ligero ascenso, aunque el ambiente será algo fresco ya que no conseguiremos llegar a los 20ºC:

25-04-21

Martes 27 de abril

El martes esta inestabilidad se reaviva. Las nubes van a ir en aumento rápidamente y, en definitiva, tendremos un día muy nuboso. Por la mañana ya algunas gotas podrían verse, sobre todo en las sierras, pero lo “gordo” se dará durante las horas centrales del día, cuando la nubosidad de evolución podrá dejar chubascos y tormentas dispersos que serán más intensos y frecuentes en zonas de sierra, aunque no se pueden descartar en ningún punto, por lo que estaremos pendientes. Como es típico en estas situaciones, por la noche la actividad irá a menos.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas máximas no se van a mover mucho, la mínimas podrán registras ligeros ascensos. En general, viviremos otro día fresco, agradable:

25-04-212

Hasta el viernes parece que, con sus más y sus menos, la inestabilidad continuaría en nuestra provincia y, quizás, el fin de semana puede ser algo más tranquilo, así que durante unos días podríamos dar uso al paraguas. Y a una ropa de algo de más abrigo, ya que los termómetros es probable que desciendan ligeramente y tengamos unos días fresquitos, que para ser abril no está nada mal 😉 Todo esto lo veremos en las próximas previsiones. Hasta entonces, ya sabéis que nos encontráis siempre en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img