Inicio » Puertollano

Puertollano: Los sindicatos no consiguen arrancar de Repsol Petróleo una reducción de la afectación del ERTE, por el momento

- 28 abril, 2021 – 21:108 Comentarios

La comisión representativa de los trabajadores que negocia el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que ha planteado Repsol Petróleo para 618 trabajadores de Puertollano y 212 de A Coruña no ha conseguido, por momento, arrancar de la compañía ninguna concesión para "reducir significativamente o eliminar" la afectación de suspensiones de contrato que demanda la compañía.

Así consta en un comunicado remitido por el sindicato USO a los trabajadores tras la tercera reunión de negociación celebrada este martes. "Repsol continúa en su posición de mantener la mayor parte de las suspensiones previstas inicialmente, y aunque todos los componentes de la comisión representativa de los trabajadores hemos mostrado la disconformidad a las causas productivas y de organización planteadas, hasta el momento no hemos avanzado en ninguna de las soluciones que permitirían reducir significativamente o eliminar la afectación de suspensiones de contrato que plantea la compañía", señala USO, que participa en la mesa de negociación como uno de los titulares de la parte social.

A su juicio, las cifras de afectados "están sobradamente engordadas, llamando la atención que la compañía se agarre a la falta de trabajo para completar un par de días al mes en unas plantillas que no son capaces de realizar el trabajo acumulado. No se puede decir que no tienen carga de trabajo los colectivos a los que se les deniegan los descansos".

En este sentido el sindicato recuerda que las cifras de vacaciones acumuladas y horas sin descansar "son escandalosas, aumentando año tras año sin control". "Hay más de 30.000 días de vacaciones pendientes de disfrute de años anteriores y más de 60.000 horas sin descansar, siendo un tercio de A Coruña y el resto de Puertollano", explica.

Además, el sindicato lamenta que la empresa "no quiera asumir ningún compromiso para eliminar las horas extraordinarias" o que no haya facilitado información sobre las planificaciones previstas de jornadas flexibles de 12 horas o sobre los trabajadores que forman parte del grupo de apoyo a paradas.

En este contexto USO enfatiza que todos los sindicatos han puesto limitaciones supeditadas a la seguridad de las instalaciones y las personas. "Ningún panel sin su operador y ningún área sin supervisión, pero seguimos sin avances en ese aspecto", asevera.

"Por tanto, todo pasaría por paralizar el expediente, analizar la situación, tomar todas las medidas organizativas necesarias y ver cómo se van cumpliendo las previsiones de recuperación en nuestro sector", concluye.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Al mismo tiempo, es necesario también asegurar la transformación eficiente del Complejo Industrial en el horizonte 2025…..

  • Objetivo dice:

    Esta claro;

    -Sindicatos pagados por este gobierno.

    -Este gobierno tiene el objetivo en agenda fecha máxima o límite 2030. Lástima de esos votantes que ahora los meten en un ERTE que no ERE. Ayyyy, se llama transición ecológica, la ineptitud perpetua de dichos votantes, es simplemente de ignorancia maxima.

    Sindicatos sabían desde hace 5 años la resolución FATAL en este sentido.

    De sobra se sabia en los corrillos del pueblo, que las dependencias de repsol iban destinadas a ALMACENES, personal que no lo queria ver hasta ahora que se han quitado la venda de los ojos.

    -Tanto han RIZADO EL RIZO (el gobierno social-comunnista-progre), con las energías renovables, el ecologismo, las payasadas eléctricas, otras industrias ECO, Tesla, etc etc.. y gilipolleces varias tipo «gallines violades», y demás especies protegidas, que al final van a tirar a la calle miles de personas, familias dependientes de esa obsoleta y arcaica industria, que ya de por si ni tiene DEMANDA y encima no sacan los beneficios deseados,(normal yo no saco la máxima rentabilidad en hidrocarburos, si no lo saco, el personal va a la puta CALLE)

    AL final:

    -En este belén, los sindicatos sobran, no pintan una mierda, Repsol tiene otras miras, y los sindicatos son como moscas que aplastan con solo dejar caer una mano, firmarán (en el mejor de los casos), prejubilaciones,indemnizaciones, planes de pensiones etc etc, y UNA VEZ PASADOS 6 MESES SI LLEGA EL CASO. Lo que viene a ser que una multinacional le suda la polla las acciones sindicales,que a posteriori disfrutarán de sus mariscos y demás dádivas que no viene a cuento comentarlas.

    David contra Goliat, en el Reino sindical, el obrero está perdido

    Por el lado más benevolo, «no quitemos la piel a la zorra antes de cazarla»

    -De sobra en nuestra GRAN NACION, ESPAÑA, sabíamos que las materias fósiles, tenían los días contados (que nadie se escandile que sabíamos lo que iba a ocurrir).
    Es duro no volver a repsol a trabajar de la misma manera, eso ya se acabó, y con ello los grandes y aberrantes sueldos, beneficios sociales, mutualistas y demás.

    Se trata de que repsol ha terminado su vida como explotación de hidrocarburos.

    Todo tiene su final. Por mucho que lo sintamos, nostálgicos, la edad de oro de esa refinería a nivel bacional gracias a dios, tiene los días contados.

    Bienvenidas otras industrias ecológicas, y despedida de industrias «dinosaurias’, fósiles y demás. España a de progresar, no quedarse en el pleistoceno.

    Solo quiero desear a mis paisanos encuentren otras industrias o trabajos, suerte y fuerza.
    Un apoyo a todos ellos.

    (Pensemos que antes q Repsol, cientos de familias en el pueblo, autónomos, currantes etc .. con 8, 9, 10 meses en la puta calle sin cobrar un duro y con la incertidumbre so volverán a levantar la verja y trabajar.

    Todo ya es distinto, se acabó el MAMONEO.

    • SO TONTO dice:

      Perdona por el adjetivo que te dedico (TE MERECES ALGO PEOR) pero es que eres TONTO NOOO, MUYYYYYY TONTO.
      INDUSTRIA ARCAICA???

      CON QUE FUNCIONAN LOS AVIONES…SO TONTO
      CON QUE FUNCIONAN LOS BARCOS….SO TONTO
      CON QUE FUNCIONAN EL 99% DE COCHES Y MOTOS…SO TONTO
      CON QUE SE CALIENTA LA GENTE EN INVIERNO …SO TONTO
      SI MAÑANA TE PONES MALO Y VIENE UNA AMBULANCIA..¿QUE LA MUEVE?…SO TONTO
      CAMIONES T TRACTORES FUNCIONAN CON… SO TONTO
      DE QUE MATERIAL ESTAN HECHAS LAS COSAS QUE COMPRAS…SO TONTO

      SIGUE VIVIENDO EN TU MUNDO DE FANTASIA…SOOOO TONTO.

      • No faltes dice:

        No creo que la persona anterior haya dicho nada malo. No obstante te respondo yo:con petróleo, el que en Puertollano se dejará de refinar y quizá en un futuro en España, aunque se siga utilizando (lo mismo se importa).

        No obstante, quién diría cuando los trenes iban a carbón que se dejaría de utilizar esa energía!

        Preguntaros algo: si hay un erte, y solo «pagan» el pato los manchegos y una mínima parte los gallegos, pero ni catalanes ni valencianos se ven afectados…. Qué significa!?
        1. Que los políticos tanto catalanes como valencianos hacen más presión
        2. Que no tratan por igual a todos los trabajadores.

        Eso, y el pensar que esta fábrica está ya desfasadilla, cada vez recibe menos inversiones…

  • Ñora dice:

    Puuufff joe compi, menudo tocho no?

    Llevas razón en la gestión sindical (nula), y en que a partir que esos sindicatos firmen ese ERTE, la vida repsolera jamás volverá a ser la misma.
    Todo ha cambiado y lo sabíamos, lo que queremos que ahora esos sindicatos de farlopa, firmen buenos acuerdos para esas personas que van a un ERTE, lo que viene ser un expediente de reducción TEMPORAL de empleo, que no DESPIDOS.
    Pero si te lo la razón, la gallina de los huevos de dos yemas de oro, ya se han acabado y nada será como antes.
    Fuerza.

  • N-1 dice:

    Vuelvo a escribir en el foro y perdonar que sea la última vez.

    Como ya dije ni los sindicatos ni los políticos ivan a hacer nada por el pueblo de puertollano ni su refineria, ya se ha visto éste día, el día de los trabajadores, ni la ministra de trabajo ni sindicatos hablan del erte de Puertollano y La Coruña, me da pena por mi comarca. Yo seguiré luchando en lo que pueda, pero tengo claro que los sindicatos y los políticos no harán nada ni ahora ni cuando el incendio grande en la refinería, ellos seguirán engañando al trabajador y poniéndose medallas ante sus partidos y nosotros seguiremos siendo más pobres.

    Para mi ya lo dije ni me representaron los políticos ni los sindicatos cuando el incendio de puertollano hace años no lo hacen hoy, vergüenza les tenía que dar dejar la comarca de puertollano si su principal medio de trabajo y repsol tener superávit y anunciarlo en los medios de comunicación.

    Un saludo y lo que nos toca seguir luchando.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.