ARQUICMA se solidariza con los trabajadores de la comarca de Puertollano afectados por pandemia y regulación de empleo

Comunicado de Arquicma.– Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo ARQUICMA se solidariza con los trabajadores de la comarca de  Puertollano afectados por la pandemia y los EREs/ERTEs.

La situación de pandemia causada por la COVID-19 se alarga en el tiempo y la normalidad, a pesar de verse cada vez mas cerca con la vacunación, no acaba de alcanzarse. Esta situación de incertidumbre hace que las empresas vayan perdiendo resistencia y acaben cerrando y/o llevando a cabo procesos de EREs y/o ERTEs.

ARQUICMA se solidariza con los trabajadores de Repsol y empresas contratistas de la comarca de Puertollano y espera que tanto las empresas como las a Administraciones minimicen los efectos, evitando los cierres, EREs/ERTEs o reduciendo el tiempo de duración de los ERTEs y sobre todo ayudando a los trabajadores afectados.

Asimismo, la Asociación de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha-ARQUICMA, el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo-CGPSST,  el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias de Trabajo-CGRICT, el Colegio Nacional de Químicos de Madrid, la Asociación de Químicos de Madrid y la Asociación de Químicos de España-ANQUE, por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia, anula los premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo establecidos en el año 2012, con los cuales anualmente se reconoce a:

·       Personas y organismos, que por su buen hacer, destacan en el mundo de la prevención.

·       Empresas reconociendo su baja siniestralidad, con “Cero accidentes” en el año y sus esfuerzos en la mejora de la prevención.

·       Recursos Preventivos y Técnicos de Prevención destacados por su labor, en los tres grados de formación que recoge la Ley de Prevención de Riesgos l Laborales.

Los reconocimientos Clodoaldo Jiménez Izquierdo, volverán en cuanto la pandemia lo permita y hasta entonces instamos a todos a continuar con el foco centrado en la prevención mejorando los indicadores de prevención y seguridad de las empresas; Recomendamos seguir el slogan de la OIT para el 2021 “Anticiparse a las crisis, prepararse y responder: Invertir hoy en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo” (https://www.ilo.org/global/topics/safety-and-health-at-work/events-training/events-meetings/safeday2021/lang–es/index.htm)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img