El Ayuntamiento de Ciudad Real registró 341 reclamaciones en 2020, gran parte relacionadas con la limpieza

En el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha dado cuenta esta tarde de la aprobación del informe anual de sugerencias y reclamaciones correspondiente a 2020. En dicho informe han sido las 341 reclamaciones presentadas, de las que 119 corresponden al servicio de Medio Ambiente. Por otro lado, se han registrado 90 sugerencias, 27 de ellas relativas al área de Movilidad.

El número de reclamaciones se ha reducido considerablemente respecto a los dos últimos años, pues fueron 505 en 2019 y 522 en 2018. En cuanto a sugerencias, en 2019 se registraron 82 y 93 en 2018.

Las reclamaciones más numerosas, según recoge el informe, están vinculadas a los problemas de limpieza de distintas zonas de la ciudad, así como a la existencia excrementos de perros en la vía pública.  Igualmente se presentaron reclamaciones derivadas de los problemas originados por la pandemia COVID-19: quejas por cierre de jardines públicos y de zonas de pipican, y exigencia de desinfección de vías públicas.

También se presentaron algunas incidencias referentes al arbolado: poda, reposición, tala, labores de mantenimiento, control de plagas, invasión de ramas de árbol en vivienda, y exceso de riego.

Modificaciones de crédito
Asimismo, el Pleno aprobó un expediente de modificación de créditos por suplemento de crédito para la partida II Fon de Ayudas Reactivación Económica por 155.000 euros. La financiación correrá a cargo de Remanente de Tesorería para Gastos Generales.

Por otro lado, se dio luz verde a una modificación de crédito por concesión de créditos extraordinarios en el Presupuesto del Impefe por 229.486 euros para el Plan de Empleo Local Joven y de 65.000 euros para el fomento del pequeño comercio de Ciudad Real, también con cargo al Remanente de Tesorería para Gastos Generales.

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4 COMENTARIOS

  1. Yo creo que lo importante no es solo indicar el número de reclamaciones que los ciudadanos de Ciudad Real han realizado sino cuántas de ellas han sido tenidas en cuenta y han servido para poner en marcha medidas para solucionarlas. No ha sido mi caso en una reclamación en el área de movilidad pues después de varias reclamaciones seguimos igual.

  2. Se le suele echar la culpa a la Administración municipal de si las ciudades están limpias o no, cuando se trata de una asignatura de civismo de los ciudadanos que viven en ellas…..

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