Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano expresa su preocupación ante el Gobierno de España por el proyecto de la autovía A-43

- 29 abril, 2021 – 15:2910 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, se ha dirigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para expresarle su "preocupación" tras conocer las informaciones que apuntan a que la Dirección General de Carreteras ha aprobado una modificación de Orden de estudio para la redacción del estudio informativo de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real, que deberá someterse posteriormente al trámite de evaluación de impacto ambiental.

A preguntas de los grupos municipales de Ciudadanos y PP realizadas en el pleno celebrado este jueves, la regidora ha avanzado asimismo que ha solicitado un reunión con el secretario de Estado para aclarar el punto en que se encuentra el proyecto, si bien ha insistido en que su postura en defensa del trazado sur por Puertollano y Almadén es inmutable.

A preguntas de los parlamentarios del PP Víctor Valentín Píriz, Alberto Casero y María Teresa Angulo dirigidas al Gobierno de la Nación en el Congreso de los Diputados, el Ministerio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado de que la Dirección General de Carreteras ha aprobado una modificación de Orden de estudio para la redacción del estudio informativo que deberá someterse posteriormente al trámite de evaluación de impacto ambiental.

Según el Ejecutivo central, "el elevado valor ecológico de los territorios atravesados por las distintas alternativas estudiadas ha supuesto una gran complejidad para obtener una Declaración de Impacto Ambiental favorable, no habiéndose caducado ya que no ha conseguido obtenerse la preceptiva declaración".

La decisión del Ministerio dirigido por José Luis Ábalos se produce tras los anuncios realizados en el sentido de que el estudio informativo se redactaría desde el "consenso" entre los territorios involucrados.

El trazado sur ha sido históricamente reivindicado por las comarcas de Almadén y Puertollano, con el apoyo del PSOE y de los gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades, mientras que el norte, que pasaría por un desdoblamiento de la carretera N-430, ha sido defendido por el PP.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

    Ya no engañan a nadie… Esa autovía nunca irá por el trazado sur y lo saben

  • vamosaver dice:

    A los que les votan todavía en Puertollano en realidad les da igual que no se construya ni la autovía ni el hospital ni nada, seguirán votándoles siempre.Por desgracia para una mayoría ,no suficiente, de puertollaneros.

    QUE PENA DE MI PUEBLO ANTES CIUDAD.(se ha oído bién?)

  • minero dice:

    Pero Isabelita ..has perdido la agenda ..hija?
    Como sigas dando ese impulso al pueblo no van a quedar aquí ni tus votantes…

  • cesar dice:

    ¿A-43?. Más mentiras. Recuerdo cuando gobernaba Rajoy que la inutil de la alcaldesa anterior reunia todos los meses una mesa para reclamar la opción sur de la autovía. Incluso venía el socialista alcalde de Almadén que era de los que más reivindicaba. Ahora que gobierna Pedrito la nueva alcaldesa no dice ni pío. Menos mal que ayer Ciudadanos y PP se lo recordaron y tuvo que decir otra mentira más. ¿A-43? Hasta el nombre lo dice todo porque es la autovía que seguirá el trazado de la N-430. Puertollano ni la verá.
    ¿Hospital?. Lo mismo. Mentiras socialistas.
    ¿Universidad?. Lo quieren camuflar con no se qué cátedra en la que colocarán a algún amiguete del partido. Otro engaño.
    ¿Culpables? Los puertollanenses que votan al PSOE. Mientras gobierne el PSOE en Puertollano no habrá ni autovía, ni hospital ni nada. Mientras tengan seguros los votos, lo demás les importa un comino.

  • minero dice:

    Es verdad Charles estamos expectantes ante la próxima barrabasada socialista…otra sentencia millonaria,otro cierre de empresas,otra privatización como Elecnor y su deficitario e inoperante servicio etc…u otra sarta de mentiras estilo hospital,variante norte,opción sur o otro erte encubierto a los servicios municipales o una nueva rpt para beneficiar sociatas y machacar a los trabajadores…

  • Castigador dice:

    Alcalda, Alcalde, Alcaldo, coja Vd. carretera y manta y márchese corriendo donde no la volvamos a ver.

    Basta ya de engañar a los habitantes de este Pueblo.

    ¡Puertollano no se merece Alcalda que sólo le gusta salir en las fotos!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.