La Turba presenta ‘Anexo Mi Bandera’ en el Teatro de la Sensación

La compañía andaluza La Turba recala este sábado 8 de mayo a las 21 horas en el Teatro de la Sensación con “Anexo Mi Bandera”, interpretada por Carlota Berzal, Ro Menéndez y Lorena Ávila.

Sinopsis

Durante el confinamiento a causa de la COVID-19, nos vimos forzadas a parar nuestro proceso creativo tal cual se estaba dando hasta entonces, a recluirnos, a encontrar nuevas formas y medios para continuar nutriendo este trabajo tan frágil como potente y lleno de posibilidades. De estas investigaciones surgió tal cantidad de material, tan diverso, inesperado e interesante, que decidimos filtrarlo y recuperarlo para acercarlo al público en forma de conferencia performática, dando lugar al Anexo a Mi Bandera.

Sobre la pieza

Anexo a mi bandera es la tercera pieza del tríptico a través del cual las intérpretes viajan por la paleta de colores que les sugiere su bandera. Mediante la (re)significación de palabras como memoria, patria o festividad usan su cuerpo y voz como traductores de ese objeto que cambia constantemente de forma, color, pertenencia. Tres mujeres se sumergen entre tradición y contemporaneidad para combatir la pasión y repulsión que les genera La Bandera.

Esta pieza emerge durante el período de confinamiento en España (Marzo-Junio de 2020) como consecuencia del estado de alarma provocado por la COVID-19. Al no ser posible ensayar presencialmente, se organizaron encuentros semanales online donde a través de la herramientas de investigación escénica como creación de atmósferas, visionado de referencias inspiracionales, debates y puesta en común de ideas, surgió un material ingente en torno a la(s) temática(s) de Mi Bandera que, al no ser posible incluirlo en su totalidad en la pieza principal, se decide ofrecer aparte en forma de anexo. Esta conferencia performática tiene como objeto compartir con el público el cuestionamiento y los caminos que tomó la investigación durante el encierro sobre el concepto bandera, libre de cualquier connotación ideológica, política y/o social.

Ficha Artística

Creación e Interpretación: Carlota Berzal, Ro Menéndez y Lorena Ávila

Codirección: Lorena Ávila

Dirección e Idea Original: Carlota Berzal

Producción: Compañía La Turba

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img