Inicio » Puertollano

Puertollano: El plan EDUSI permitirá destinar 4 millones de euros a la revitalización de espacios verdes urbanos

- 11 mayo, 2021 – 15:08Sin comentarios

Cuatro millones de euros se destinarán a la mejora y acondicionamiento de diversos espacios verdes y de ocio de Puertollano a través de un plan enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciados al 80%  con fondos europeos de desarrollo regional (Feder).

La actuación en parques urbanos y periurbanos supondrá revitalizar los parques de La Rincona, entorno de la laguna de las Pocitas, Pozo Norte y plaza de la Constitución, Avenida de Ciudad Real, Recinto Ferial, Cañamares, entre otros.

En concreto, la alcaldesa ha adelantado que La Rincona diversificará su oferta de ocio y dispondrá de un nuevo graderío para actividades públicas, un parque de juegos, un rocódromo, una tirolina y espacios deportivos para la práctica de calistenia, crossfit y parkour.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto al consejero de Renovalia, Adolfo Gil, en el parque de La Rincona ante setenta alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios Vicente Aleixandre, Angel Andrade, Miguel de Unamuno y de segundo de ESO de Leonardo Da Vinci, Dámaso Alonso y el centro de educación especial Aspades-La Laguna.Isabel Rodríguez, alcaldesa

El plan de parques ha sido presentado en La Rincona ante los escolares de Fraternidad

Renovalia se implica con “Nuestro futuro es verde”

Un plan que buscará dar más vida a los espacios verdes de la ciudad y dinamizarlos para la convivencia social, cultural, deportiva y medio ambiental. En esta línea de actuación también se dotará a Puertollano de un catálogo de parques y juegos que además contará con la aportación de 200.000 euros por parte de la empresa Renovalia dentro de su proyecto corporativo “Nuestro futuro es verde”.

La iniciativa, en palabras de la alcaldesa, “continua la línea de la Unión Europea de hacer ciudades más amables y más verdes”. Isabel Rodríguez ha relatado a los asistentes que cuando accedió a la alcaldía “no quería grandes obras, sino cuidar lo que ya tenemos”. En este sentido, agradece a Renovalia su esfuerzo por “dejar algo de la riqueza que genera su empresa en la ciudad”.

En referencia a La Rincona, la alcaldesa lo ha definido como un nexo de cohesión entre barriadas y ha alentado a los niños y jóvenes a disfrutar de los espacios verdes “pronto, cuando termine el virus, podremos salir a compartir y disfrutar de estos espacios”.

La concejal responsable de la Edusi, Ana Carmona, ha explicado el trabajo que se realiza desde el consistorio puertollanense para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Unión Europea ya que “cuando sumamos apoyos,  nos hacemos más fuertes”. En esta línea, ha agradecido la labor de Renovalia, “que se suma al cuidado de nuestro medio ambiente para adecentar los parques de nuestra ciudad”.

El colegio Miguel de Unamuno ha sido el ganador del concurso de preguntas sobre la Unión Europea

Primera Estrella para Renovalia

Por su parte, el consejero de Renovalia, Adolfo Gil, que ha recibido la primera estrella “Puertollano Edusi 2030” por su implicación con la ciudad, ha agradecido al Ayuntamiento “la oportunidad de poder estar hoy aquí con los verdaderos protagonistas, que son los niños”. Gil ha señalado la estrecha relación de Renovalia con Puertollano, “no sólo empresarial, sino también con acciones de responsabilidad social corporativa como nuestro proyecto transversal. Nuestro futuro es verde donde consideramos que la educación es un factor clave para concienciar en la protección del medio ambiente”.

Adolfo Gil ha recibido la primera estrella «Puertollano Edusi»

Concurso de la Unión Europea

Un acto pedagógico con motivo del Día de Europa en la que los escolares han tenido oportunidad de participar en el concurso de preguntas “¿Qué sabes de la Unión Europea”, del que ha resultado ganador el colegio Miguel de Unamuno con el premio consistente en una ruta de senderismo de Madrona Activa y de un molino de viento que se activa con energía solar, aportado por Renovalia.

Etiquetas: