Puertollano: Las pitadas se enquistan frente al Ayuntamiento

El conflicto laboral en el Ayuntamiento de Puertollano sigue encallado, mientras prosiguen las protestas de una parte de los funcionarios municipales en demanda de garantías salariales. De hecho, el acto de protesta se repite, casi rutinariamente, cada martes y jueves, entre las 14.30 y las 15.00 horas, en pitadas que parecen enquistadas en un escenario sin solución de continuidad.

Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a concentrarse en la tarde de este martes frente al consistorio, convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO Y CSIF, en rechazo a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está elaborando una empresa externa a petición del equipo de Gobierno.

Sobre el tapete sigue, básicamente, la cuestión monetaria: los sindicatos se oponen a que la revisión, valoración y categorización de los puestos de trabajo implique una merma en la nómina o un deterioro de las condiciones y derechos laborales.

Los representantes sindicales insisten en poner el acento en la «pérdida de derechos» que, a su juicio, podría suponer la aprobación de la nueva RPT del consistorio y en denunciar que el gobierno local no garantiza las mismas remuneraciones para cada puesto de trabajo tras la reorganización laboral.

Por su parte, el equipo de Gobierno ha enfatizado que las condiciones laborales de todos y cada uno de los empleados públicos «está y ha estado absolutamente garantizada», y ha desmentido de forma tajante que los sueldos vayan a rebajarse «en ningún caso».

Además insiste en que nunca se ha levantado de la Mesa de Negociación y que la redacción de una nueva RPT ha sido precisamente una demanda intensa y reiterada de los sindicatos desde el año 2012.

A su juicio, el actual texto de la RPT es una mera propuesta técnica que está esperando el primer análisis o enmienda.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img