El Ayuntamiento de Torralba realiza tareas de desbroce en diferentes puntos de la localidad

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo una amplia labor de desbroce de cunetas y parcelas municipales. En concreto, se está actuando en solares municipales, Polígono Industrial, entradas a caminos agrícolas, San Isidro, carretera de Pozuelo y desviación.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Luis Blanco, ha indicado que “estas tareas son muy importantes porque eliminar la maleza es fundamental para prevenir el riesgo de incendios y evitar la suciedad y, con ello, la proliferación de insectos y roedores” y añadía que al mismo tiempo “conseguimos un pueblo más cuidado y se mejora los accesos y el tránsito de peatones y vehículos”.

Blanco ha señalado que “es un trabajo que suele hacerse de forma periódica, pero principalmente en primavera, con el fin de garantizar el cuidado y mantenimiento del municipio y cuidar el medio ambiente”. 

Los trabajos de limpieza de la maleza se han realizado mediante un tractor con su correspondiente desbrozadora. 

Concurso de arada en San Isidro

Por otro lado, este año no habrá romería de San Isidro debido a la pandemia del Covid-19. No obstante, el Ayuntamiento y la Hermandad de San Isidro han organizado un concurso de arada con tractor para que los agricultores puedan exhibir su destreza al volante y, de alguna forma, celebrar a su patrón.

El concurso tendrá lugar el domingo 16 de mayo en la Pradera de San Isidro a las 12,00 horas y habrá premios para los 10 primeros clasificados, aunque el tradicional almuerzo campero que suele acompañar a esta actividad, este año no se celebrará debido a la pandemia.

El concejal de Agricultura, Miguel Ángel González, señalaba que “Torralba de Calatrava es un municipio eminentemente agrícola y San Isidro tiene mucha fuerza, pero en estos momentos, tenemos que ser extremadamente prudentes y evitar acciones que nos hagan volver atrás” por eso apelaba a la responsabilidad individual de todos los torralbeños y torralbeñas para extremar la precaución y evitar aglomeraciones y grandes concentraciones de personas”.

“El estado de alarma ha concluido y con ello muchas restricciones, pero el virus sigue estando ahí y no podemos olvidarnos de ello”, señala González.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img