Reunión de trabajo para coordinar la protección de mujeres víctimas de violencia de género en Alcázar de San Juan

Con el objetivo de coordinar el seguimiento de las víctimas de violencia de género y sus hijos en Alcázar de San Juan, se ha celebrado una reunión de trabajo con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Carmen Pimienta, la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, el concejal de Seguridad, Mariano Cuartero, el Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez y representantes de la Policía Nacional.

En su intervención, la alcaldesa Rosa Melchor reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la lucha contra la violencia de género. Al mismo tiempo elogió el trabajo realizado desde el Centro de la Mujer en los últimos meses porque “ni siquiera en pandemia han dejado solas a las mujeres víctimas de violencia de género de manera presencial, de manera telemática o por teléfono”. También reconoció la alcaldesa la labor de la Policía Local y Policía Nacional que han ejercido la protección de la víctima y detención de los agresores en los casos dictaminados por el juez. La alcaldesa valoró de forma positiva esta reunión para hacer el seguimiento de los casos de violencia de género en la ciudad.

Manoli Nieto, delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, ponía en valor el papel de los ayuntamientos en la lucha contra la violencia de género “porque sin ellos el gobierno regional no podría tener una red amplia de centros de la mujer que en nuestra provincia son 26”.

La jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, señalaba que en este tipo de reuniones “se buscan los mecanismos para proteger a las mujeres en situación de violencia y de sus hijos e hijas sea un hecho”. Según informó, en el caso de Alcázar de San Juan hay 41 mujeres en seguimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img