La ONCE convertirá la exitosa novela ‘Quercus’, de Rafael Cabanillas, en un audiolibro para invidentes de España y del mundo

‘Quercus. En la raya del infinito’ (Editorial Cuarto Centenario), la exitosa novela del escritor castellano-manchego Rafael Cabanillas (El Carpio de Tajo, Toledo, 1959) que está a punto de agotar su segunda edición, llegará a todos los rincones a través de la ONCE, que convertirá la novela en un audiolibro que podrán escuchar todos los invidentes de España y del mundo a través de la plataforma de la ONCE ‘Daisy’. El escritor ha dedicado el éxito de su trabajo a su región y a todos los lectores de esta tierra.

‘Quercus’ es el trabajo más importante del escritor toledano Rafael Cabanillas, un relato coral ambientado en los Montes de Toledo con el que el lector sentirá los olores del monte, el sabor astringente del miedo y el arañazo de la desesperación de sus gentes en su propia piel y con el que el autor rinde homenaje a la España vacía que tan bien conoce.

La novela está compitiendo con los grandes del mercado editorial con el único recurso del boca-oído. Manuel Peinado Lorca, traductor del gran Washington Irving, ha dicho de ‘Quercus’ que tiene “lo mejor de Los Santos Inocentes y de La familia de Pascual Duarte” y Antonio Basanta Reyes, uno de los grandes expertos en promoción de la lectura, ha asegurado: “Hacía tiempo que no leía una obra tan deslumbrante y magnífica. De nuevo, la mejor literatura sobre la España vaciada”.


Ahora, la ONCE, tras la petición de numerosos clubes de lectura de invidentes de Castilla-La Mancha, editará ‘Quercus’ como audiolibro para la biblioteca digital de invidentes que, gracias al Tratado de Marrakech por el que se comparten los audiolibros, se podrá ayudar a aminorar la “hambruna de libros” que padecen los aproximadamente 300 millones de personas ciegas o con discapacidad visual en el mundo. De manera que ya no solo se podrá leer sino también escuchar en todos los rincones el identitario retrato que el autor hace de los Montes de Toledo a través de Abel, un joven que huye para refugiarse en una cueva.

Espaldarazo


Rafael Cabanillas ha mostrado su alegría y agradecimiento a la ONCE “por lo que supone de logro por la igualdad y la integración”, además de expresar su emoción al imaginar a un invidente de Sevilla, de la cordillera de los Andes o a una joven estudiante de español en Canadá, leyendo su libro. En segundo lugar, se ha mostrado “muy satisfecho” por  el espaldarazo que supone este reconocimiento para ‘Quercus’ y para la editorial y un “orgullo”, añade, para Castilla La Mancha, que ya había elegido ‘Quercus’ como Libro Recomendado en 2020 por la Asociación de Libreros y la Red de Bibliotecas de la región. “Emulando a Don Quijote, ‘Quercus’ se abre a España y al mundo entero”, ha dicho.

El audiolibro se presentará en septiembre en un acto al que asistirán representantes de la ONCE, de la editorial Cuarto Centenario y el propio escritor, que pondrá su voz al primer fragmento del audiolibro.

‘Quercus’ es la decimocuarta novela de Rafael Cabanillas y la más importante, tanto por el éxito que está teniendo entre los lectores como entre la crítica, que le ha llegado a comparar con el mismo Miguel Delibes. La plataforma quelibroleo.com, con millones de seguidores, ha escrito de la novela que es “una de las creaciones literarias más sobresalientes del siglo XXI y una defensa a ultranza del mundo rural” y Lecturalia ha valorado ‘Quercus’ como “excepcional, brillante y magistral, un libro a la altura de los grandes escritores españoles que algunos comparan con el gran Miguel Delibes. Así es ‘Quercus’, la gran revelación literaria del año».

Más información sobre el libro y la biografía del autor en la página web de nuestra editorial: https://www.cuartocentenario.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img