Almodóvar del Campo abre el legado de la saga Palmero a las cámaras de Castilla-La Mancha Media

El Museo Palmero de Almodóvar del Campo y los demás referentes culturales, patrimoniales y artísticos asociados a la saga pictórica que iniciara Alfredo Palmero de Gregorio, abre sus puertas este lunes a los espectadores de toda la región.

A través del programa de CMM Televisión ‘Castilla-La Mancha me gusta’, cuya emisión dará comienzo a las 22,30 horas, tan importante legado que es nuevamente visitable en persona tras las peores restricciones de la pandemia, protagoniza un amplio reportaje.

Grabado el pasado 28 de abril por la conductora del programa, Esperanza Santos y con la asistencia del camarógrafo almodovareño Francisco Rodríguez-Borlado, el programa visita también la muestra ‘Los Quijotes de Almodóvar y Palmero’ y el Anexo Cervantino.

En este periplo ejercen como anfitriones el hijo del maestro, Roberto Palmero, así como la guía turística de Almodóvar del Campo, quien les acompañaba al Museo Palmero y a la exposición que alberga el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, Esther Fúnez y José Alarcón, gerente del Mesón ‘El Gallardo Vizcaíno’.

A lo largo del reportaje todos ellos dan cuenta de la importancia y evolución de artística del maestro Palmero, sus obras e inquietudes intelectuales y culturales y de quienes en la saga le han dado continuidad y se han ocupado de engrandecerla en Almodóvar del Campo, Barcelona y otros tantos lugares del país y del planeta.

Apuntar que en el Anexo Cervantino cuya cara pública gira en torno al establecimiento hostelero, se visita la ingente colección bibliográfica que atesora y que en parte ha nutrido la sección literaria de la muestra quijotesca del Centro Cultural.

También se baja hasta la cueva que recrea la celda donde Miguel de Cervantes daba rienda suelta a su ingenio creativo en su obra cumbre, terminando con un típico menú de migas manchegas marca de la casa.

Virginia López, concejala de Cultura y Turismo, agradece a la televisión pública de Castilla-La Mancha “este gran trabajo que, sin duda, va a abrir el apetito a nuevos visitantes que quieran experimentar en persona un recorrido cultural de primer orden”.

De hecho, las visitas guiadas también incluyen la restaurada Capilla de la Santísima Trinidad, el monumental salón de plenos del edificio consistorial y, en general, todo lo que tiene que ver con el turismo cultural que atesora Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img