Castilla-La Mancha ofrece un destino turístico atractivo y seguro con la incidencia acumulada más baja de España en la última semana

Castilla-La Mancha es un destino turístico “seguro y atractivo”. Así lo ha subrayado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, esta mañana en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde ha asistido a los actos del Día de Ciudad Real.

Blanca Fernández ha destacado que en los últimos siete días en Castilla-La Mancha se ha vacunado a 125.000 personas y también que en la última semana es la región que mejor comportamiento presenta en COVID con una incidencia acumulada de 15 casos por cada 100.000 habitantes. Dos cuestiones que indican que Castilla-La Mancha presenta en estos momentos los mejores indicadores “que son un elemento clave que poner en valor porque demuestran que somos una tierra segura”.

La consejera ha invitado a conocer una región extensa, diversa, de interior y en el corazón de España, en la que el patrimonio, la biodiversidad, la cultura, la gastronomía, la tradición y la modernidad “se maridan en un cóctel muy potente que no deja indiferente”.

Con el fin de seguir potenciando este atractivo turístico, el Gobierno regional cuenta este año con el presupuesto más alto de su historia, con casi 30 millones de euros que son “una inversión para atraer riqueza, empleo, futuro y apuntalar una de las soluciones al reto demográfico que tenemos en la región y que es el despoblamiento”. Además, el Gobierno autonómico ha puesto encima de la mesa cerca de 40 millones de euros en ayudas directas al sector y va a seguir apoyándolo con más ayudas directas gracias a los 200 nuevos millones de euros anunciados por el presidente García-Page hace unos días.

La consejera ha enumerado otras medidas de apoyo al turismo como las Expresiones de Interés, una figura puesta en marcha por el Gobierno para apoyar las zonas más afectadas por el despoblamiento con la que se han apoyado 133 proyectos que han supuesto una inversión de 22 millones de euros.

Ciudad Real, una provincia extraordinaria

Blanca Fernández también ha puesto en valor que en materia turística han sido la ‘España Verde’ y la ‘España Interior’ las que mejor han aguantado la crisis. En ese sentido, ha destacado que este mes de marzo, Ciudad Real ha sido una de las diez provincias de España que mejor desempeño ha tenido en la evolución de sus pernoctaciones y si bien es cierto que no se han alcanzado los niveles de 2019, “vamos a buen ritmo”.

La consejera se ha mostrado convencida de que en la medida que avance la vacunación, la protección de las personas mayores y mejore la situación epidemiológica, “la potencia de Ciudad Real se va a notar y mucho en materia turística”.

Entre sus muchos atractivos, la portavoz ha citado los Parques Nacionales de Cabañeros y Tablas de Daimiel, los Parques Naturales de las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el Parque Arqueológico de Alarcos, multitud de yacimientos arqueológicos, volcanes, conjuntos monumentales y artísticos, etcétera.

“Tenemos una provincia extraordinaria, extensa y diversa, en la que podemos recorrer cientos de kilómetros sin salirnos de los Montes, desde el norte hasta el sur llegando al Valle de Alcudia y a la Sierra Madrona. Podemos pisar por los mismos lugares que pisó Cervantes y su Don Quijote de La Mancha. Podemos ir desde los molinos de Criptana hasta los Campos de Montiel visitando la Cueva de Medrano. Ciudad Real es una tierra antigua, llena de calatravos, castillos, y reyes como Alfonso X El Sabio que otorgó la Carta Puebla a la ciudad; también es una tierra volcánica y desde luego moderna que demuestra que está en el siglo XXI con ideas tan importantes como la red de autocaravanas más ambiciosa, moderna y grande de Europa impulsada por la Diputación”, ha dicho Blanca Fernández.

Para finalizar, la consejera se ha felicitado de que en Ciudad Real haya unidad institucional para seguir trabajando en aras del interés general, del crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la generación de empleo para que las mujeres y los hombres se puedan quedar en sus pueblos. “Una unidad que nos permite decir que somos una isla en un mar de interior, orgullosas y orgullosos de nuestra ciudadanía y deseando que vengan a visitarnos”, ha concluido. 

Los actos del Día de la provincia de Ciudad Real en FITUR han contado con numerosa representación institucional entre la que cabe citar a Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y también alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas nacionales y provinciales y senadoras y senadores.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img