La provincia de Ciudad Real se muestra en Fitur como un destino de cercanía, naturaleza, patrimonio y gastronomía

La Diputación de Ciudad Real ha mostrado en el espacio de Turismo Castilla- La Mancha instalado en Fitur la provincia como destino turístico de interior de referencia. José Manuel Caballero ha destacado que es la provincia que mayor oferta de patrimonio natural ofrece de toda la península con dos parques naturales y dos parques nacionales a los que se une el proyecto «Geoparque Volcanes de Calatrava.Ciudad Real», presentado con éxito en esta Feria Internacional de Turismo.

El presidente de la institución provincial señalaba que se debe trabajar en materia de turismo como se está haciendo «desde la cooperación y no desde la competición» y que, por ello, se sigue colaborando con los ayuntamientos, con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, con colectivos y con el sector privado. 

Caballero ha afirmado que se está trabajando para mostrar la provincia como «un destino de patrimonio, naturaleza, gastronomía y cultura perfecto para huir de las aglomeraciones y disfrutar de la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades». En este sentido, también ha remarcado que la provincia ofrece una experiencia de turismo de cercanía, de naturaleza y de patrimonio alejado de las grandes aglomeraciones y apostando por disfrutar de lo más genuino de nuestros pueblos y ciudades. El presidente de la Diputación ha anunciado para el mes de junio una potente y atractiva campaña de publicidad en Madrid porque «somos conscientes de que nuestro principal visitante proviene de grandes ciudades, sobre todo de Madrid, y busca disfrutar de la naturaleza, de buena gastronomía y de experiencias».

José Manuel Caballero ha destacado la apuesta por el turismo de autocaravanas con la red más grande del continente ya que es «un turismo que está de moda en Europa y que comienza a asentarse en nuestro país». Esta red de 20 áreas de autocaravanas repartidas por toda la provincia ofrece la posibilidad de que el turista no solo visite la localidad en la que se estaciona, sino que pueda conocer el entorno, motivo por el cual se han habilitado paneles informativos para mostrar el potencial turístico de la zona en cada una de ellas y que el usuario pueda desplazarse a otras que considere que pueden ser de su interés. Del mismo modo, ha afirmado que la provincia de Ciudad Real será la que más hospederías aporte al proyecto de Red de Hospederías de Castilla- La Mancha apostando por desarrollar un marca calidad de alojamientos que sea referencia en la región y en el país. 

Ha enumerado además varios de los proyectos que actualmente tiene en marcha la Diputación de Ciudad Real en materia de turismo como las 45 rutas senderistas señalizadas, la unificación de la señalética turística, la actualización de la web de Turismo Ciudad Real con nuevas rutas, materiales y opciones para diseñar tu viaje, la línea de ayudas para la creación y reforma de casas rurales en la provincia, el apoyo a la promoción de eventos de atracción turística como es el Festival de Almagro, la creación de la marca «Sabores del Quijote» para potenciar la gastronomía, los productos de la tierra y la hostelería y la apuesta por convertir la provincia en un Destino Turístico Inteligente adaptado a las nuevas demandas de los visitantes y las nuevas formas de viajar.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real se ha mostrado optimista con la evolución del turismo en los próximos meses y ha afirmado que «volveremos a ser, como éramos antes de la pandemia, una de las provincias de España más dinámica en cuanto a crecimiento del turismo rural, de visitantes y de pernoctaciones». Afirma que se ha trabajado para adaptar la estrategia turística siempre respetando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, ha apuntado que «hemos visto un repunte del turismo de interior regional, muchos vecinos y vecinas de otras provincias de Castilla- La Mancha han decidido conocer nuestra provincia y nos han convertido en la más visitada del mes de marzo pese a las restricciones». 

Las limitaciones de movilidad traídas por la pandemia han provocado un cambio de perspectiva en cuanto a las demandas e intereses de los viajeros y ha señalado que «debemos ser capaces de convertir los problemas en oportunidades y, en este sentido, en la provincia hemos visto como se nos abría la oportunidad de explorar con mucho más empeño el turismo de interior regional que es el que ha salvado esta etapa de limitaciones de movilidad».  Los turistas ahora buscan disfrutar de naturaleza, cercanía, seguridad y buenas expericias. Por este motivo, el presidente de la institución provincial ha remarcado que «es el momento del turismo rural y estamos convencidos de que también es el momento de la provincia de Ciudad Real».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Los parques PN de la provincia de Ciudad Real son los menos visitados del país. La web de turismo de la diputación, la peor del mundo sin duda, ya va haciendo efecto. El amiguismo a la hora de dar trabajo no es buen negocio.

  2. Qué mal hace al periodismo que a los lectores les cuelen notas de de los gabinetes de prensa. Éste es un ejemplo de ello. Es tan sectario y está tan mal escrito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img