‘Intocables’, ‘Strad’, ‘La Celestina’ y ‘La Galana’, en el programa cultural de junio en Valdepeñas

El mes de junio llega con interesantes propuestas culturales a Valdepeñas, que van desde reconocidas producciones como ‘Intocables’ a clásicos como ‘La Celestina’ de la mano de Antonio Campos, a la adaptación de la vida de la heroína local ‘La Galana’.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha avanzado hoy que ante la mejora de los datos de contagios de coronavirus la concejalía irá presentado la programación cultural de manera mensual, que en el caso del próximo mes también contará con los actos de conmemoración del día 6 de Junio.

En este sentido adelantaba que el viernes 4, a las 21:00 horas, el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ acogerá la obra ‘La Galana’, que colgó hace meses el cartel de no hay entradas en la localidad. Se trata de un espectáculo de teatro y danza, en el que se cuenta la vida de Juana Galán, una heroína manchega valdepeñera, que luchó en la Guerra de la Independencia contra las tropas de Napoleón. El texto, es una adaptación de la novela del valdepeñero Carlos Isidro Muñoz de la Espada, basada en hechos reales, y en éste espectáculo, adaptada al teatro a través de un monólogo dramático, interpretado por Tania Orozco. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Por otro lado, las Bodegas A7 serán el escenario el sábado 5, a las 22.00 horas, de un concierto de la Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’, cuyas invitaciones se pueden retirar en el Centro Cultural ‘La Confianza’.  Y el domingo, 6 de junio, se celebrará como es tradición el acto institucional en memoria de los héroes del 6 de Junio en la Plaza de San Marcos.

“Este acto seguirá la misma estructura del año pasado, un acto sencillo en el que no haya público, por eso se retransmita vía streaming”, apuntaba Vanessa Irla, señalando que con ello se pretende que “sea muy breve para evitar aglomeraciones de público y rendir así homenaje a los héroes del 6 de Junio”.

Apuestas teatrales

La programación cultural de junio también deja ver reconocidas producciones como ‘Intocables’, basada en la aplaudida película francesa ‘Intouchables’. Una historia desgarradora, conmovedora, esperanzada y divertida de dos “intocables”, uno por su discapacidad y el otro por su condición social de ex presidiario. Roberto Álvarez, Malcolm Treviño-Sitté, Begoña Maestre e Iker Lastra componen el reparto de esta función, que se podrá ver en el Teatro Auditorio Municipal el viernes 11 de junio, a las 21:00 horas, con un precio de la entrada de 15 euros.

Además, el sábado 19 de junio, a las 20:30 horas, llegará el espectáculo musical ‘Érase una vez’ a cargo de Strad, el violinista rebelde. Un espectáculo familiar y único que combina música de cine y temas propios, todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena a cargo de Strad, el violinista español Jorge Guillén, considerado como uno de los más virtuosos del momento. El precio de la entrada es de 15 euros. Por último, Bodegas A7 ofrecerá el viernes 25, a las 22:00 horas, el clásico ‘La Celestina’, una adaptación y dramaturgia de Antonio Campos. El precio de la localidad es de 10 euros.

Irla apuntaba que estas actividades se irán complementando con otras que se irán avanzando próximamente y con un calendario de exposiciones. Concretamente, el Centro Cultural ‘La Confianza’ albergará en sus salas del 4 al 25 de junio el XV Salón de Primavera ‘Por tierras de Castilla La Mancha’, de  la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Del 22 de junio al 2 de julio la exposición de fotografía ‘Mujeres de Etiopía’ de Pepo Prieto, que organiza la UNED, y del 15 al 29 de junio volverá ‘BalbuenArte’, la muestra que protagonizan los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Bernardo Balbuena.

Por último, el Museo Municipal de Valdepeñas expondrá del 18 de junio al 18 de julio ‘El Bodegón en la colección Valdepeñas’, una colección de obras seleccionadas de la Exposición Internacional de Artes Pláticas con motivo del día Internacional de la Gastronomía Sostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img