Trabajadores del SESCAM reclaman recuperar la carrera profesional

Alrededor de medio centenar de trabajadores del SESCAM se han concentrado a las puertas del Hospital de Ciudad Real para reclamar que se recupere la carrera profesional. “El tremendo esfuerzo, la profesionalidad y el sacrificio derrochados por los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han de ser recompensados”, señalan. Respecto a la reivindicación, recuerdan que no es algo “que no tuviéramos, sino que se nos robó y aún no ha sido recuperado”.

Por ello, consideran, ha llegado la hora de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, cumpla sus promesas. Así recuerdan que el programa electoral socialista de 2015 incluía que un punto en el que se indicaba que «se retomará la carrera profesional», y que el mismo, en 2019, recogía otro punto en el que se señalaba que «seguiremos trabajando para poder retomar la implantación y desarrollo de la carrera profesional en el Servicio de Castilla-La Mancha».

La Unión de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha (USICAM – SIC-GS/SIPES) exige al presidente regional la apertura de negociaciones en los órganos de representación del SESCAM de un nuevo proceso de carrera profesional que contemple, al menos los siguientes puntos: apertura de procesos extraordinarios, con el objeto de que, tras una década de pérdida, estos años sean contabilizados para la obtención de diversos grados de carrera profesional; y apertura de los procesos de acceso a la carrera profesional a todos los trabajadores del SESCAM, ya que estos han de abarcar a todo el personal, tanto fijo como interino, cumpliéndose así con las múltiples sentencias dictadas en este sentido y con la normativa de la Unión Europea.

MANIFIESTO leído en la concentración

Hace poco se han cumplido 9 años de los múltiples recortes perpetrados por parte de la expresidenta de CM Dña. María Dolores de Cospedal que hemos sufrido, y seguimos sufriendo los trabajadores del SESCAM.

En los 6 años de Gobierno del presidente D. Emiliano García-Page hemos recuperado varios de estos recortes, pero entre los que aún seguimos padeciendo, destaca el de la suspensión de los reconocimientos de carrera profesional.

Y destaca por ser una retribución importantísima para los miles de trabajadores de la Sanidad Pública de la Región, y además, somos la única Comunidad Autónoma que aún no ha recuperado ese reconocimiento .

En los programas electorales del PSOE del 2015 en el punto 442 y del 2019 en el punto 454 destaca el compromiso, del actual Presidente de recobrar la Carrera Profesional para los trabajadores del SESCAM. Los compromisos se formulan para cumplirlos y no pueden quedar en papel mojado y caer en el olvido.

También hemos de recordar al Presidente García-Page y al PSOE, que llegaron al gobierno de la región impulsados en las masivas manifestaciones llevadas a cabo por los trabajadores públicos de Castilla – La Mancha, especialmente de los trabajadores de la Sanidad Pública de nuestra región, que se movilizaron contra el desmantelamiento de nuestra sanidad.

Por tanto, desde USICAM emplazamos al Presidente de Castilla – La Mancha a que de manera urgente abra las negociaciones para el restablecimiento de los procesos de Carrera Profesional de todo el personal SESCAM, exigiendo el cumplimiento de sus propios compromisos contraídos con los trabajadores, plasmados en sus propios

Programas Electorales. El primero de sus Programas, ha sido incumplido totalmente y respecto al segundo, tras casi 2 años de su segundo mandato solo hemos obtenido el NO por respuesta.

Y como las promesas tardan décadas en ser cumplidas, nos ha dado tiempo a sufrir una pandemia que ha puesto al límite al Sistema Sanitario y a sus trabajadores durante más de 14 meses, pandemia que dista mucho de tener un fin inmediato y que está afectando de forma especial a los trabajadores de la Sanidad Pública de Castilla – La Mancha, tanto física como psíquicamente. 

 Trabajadores que han dado y dan lo mejor de si mismos, siendo un ejemplo de profesionalidad para toda la sociedad en los peores momentos de esta tragedia. Los aplausos han de convertirse en el cumplimiento de la promesas y compromisos hechos por de los responsables políticos.

 No pedimos ningún premio, ninguna recompensa, solo recuperar lo que se nos arrebató en su día y que el Presidente de Castilla – La Mancha se comprometió a devolvernos. Es hora de cumplir, señor presidente.

Desde USICAM exigimos que la apertura del proceso de Carrera Profesional se haga mediante un proceso EXTRAORDINARIO, para que tras una década, estos años trabajados no los perdamos los trabajadores y no se cuente desde cero en la apertura de un proceso ordinario, condenándonos de esta forma a un doble castigo.

Así mismo, el proceso de Carrera profesional ha de abarcar a todo el personal, tanto fijo como interino, cumpliendo con las múltiples sentencias de diferentes juzgados que así lo corroboran, así como con la normativa laboral europea.

Por todo lo expuesto, desde USICAM, ante las constantes negativas de la Dirección Gerencia del SESCAM a la apertura del proceso de negociación para el  reconocimiento de Carrera Profesional de los trabajadores de la Sanidad Pública de Castilla – La Mancha expresadas en la Mesa Sectorial, iniciamos movilizaciones para revertir la situación de inmovilismo tanto del SESCAM como del Presidente D. Emiliano García-Page.

 Nuestro objetivo en los próximos meses será intentar juntar a todos los sindicatos de la MS paran dar la batalla y conseguir que se ponga en marcha la Carrera profesional en esta legislatura, pero si no hay manera de juntar a los sindicatos, USICAM se compromete con vosotros a intentar conseguirlo por todos los medios necesarios

TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

         CARRERA PROFESIONAL “YA”

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. 1) medio centenar nada más

    2) y UGT y CC.OO. ? No se han sumado?

    3) que fue de esos alegres manifestantes que no hace tanto iban con camisetas y no paraban de convocar huelgas demás?

    4) lo de los epi’s de bolsa de plástico lo hemos olvidado demasiado pronto. Muy muy pronto

  2. 1. Los que no estaban ahí, estaban en su mayoría en sus puestos de trabajo salvando vidas, dando cuidados, ayudando a traer vida al mundo, etc.

    2. Los sindicados mayoritarios en sanidad no son CCOO o UGT…

    3. Estos alegres manifestantes como tú los llamas, están probablemente trabajando en la sanidad pública, esa sanidad pública que con sus demandas ayudaron a salvar. Atrás quedaron los planes de privatizarlo todo. No sé esa manía de hacerlo todo privado que hubo no hace muchos años atrás.

    4. ¿Qué tiene que ver la carencia de EPIS que hubo con que estos señores demanden algo justo como la carrera profesional?

    Creo que se merecen después de todo lo que han pasado que se reconozca lo que es suyo. A ver si otros trabajadores públicos que han estado teletrabajando meses por la pandemia tienen derecho y esta gente que ha estado al pie del cañón en primera línea de fuego no van a poder demandar lo que les corresponde.

  3. No estaban porque se han asegurado su puesto de trabajo a base de silencios. Primero lo suyo y luego, ya si eso, protestamos con la boquita cerrada.

  4. Lo que es de justicia es que los dirigentes del Partido Popular pidan perdón a esos mismos profesionales, pues fue el Partido Popular el que tan solo en cuatro años, eliminó la misma carrera profesional que hoy reivindica…..

  5. Pues algunos lleva más de 15 años y no cobraron nunca la carrera profesional. Y en otras CCAA del PP si cobran carrera profesional. Quizá sí dejarán de culpabilidzar al adversario y construir una sanidad mejor pagada ganabamos todos…pero que digo, si aún hay que protestar para que se pague y reconozca, será culpa nuestra por no pedirlo antes o por votar a estos caraduras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img