El tiempo en Ciudad Real: leve inestabilidad y bajada de temperaturas

Este fin de semana las temperaturas han alcanzando ya cotas veraniegas. Este domingo, Ciudad Real capital, Almadén o Puebla de Don Rodrigo han rozado los 34ºC, mientras que han rondado o superado los 33ºC en Puertollano, Valdepeñas o Tomelloso. Las nubes altas del domingo no han impedido este calor, mientras que el sábado predominó más el sol. Para el comienzo de semana podríamos tener alguna tormenta, sobre todo en zonas de La Mancha, y el termómetro empezará a bajar para el martes:

Lunes 31 de mayo

El último día del mes, y día de Castilla-La Mancha, viene con un aumento de la nubosidad. Serán nubes de tipo alto las que tengamos por la mañana que, a intervalos, dejarán el cielo blanquecino e incluso tapado. A partir de mediodía será el turno de las nubes de evolución, de tal manera que por la tarde podremos tener algunas tormentas aisladas en los Montes de Toledo que también podrían darse en sierras de la mitad occidental y ya con muy poca probabilidad en el resto, aunque ya por la noche, cuando nos acerquemos a medianoche, el riesgo aumentará.

El viento soplará del SW moderado, pudiendo darse racha fuertes a media tarde y/o en áreas de tormenta. Las temperaturas mínimas no van a variar apenas, pero sí lo harán las máximas para descender. Aunque ya nos quedaremos en el borde de los 30ºC, el ambiente será bochornoso salvo donde vean tormenta:

30-05-31

Martes 01 de junio

El mes de junio va a comenzar con algo de movimiento en sus muy primeros inicios. Así, en la madrugada del martes tendremos cielo muy nuboso con tormentas que se darán con mayor intensidad (podrían ser localmente fuertes y con granizo) en los Montes de Toledo, La Mancha y el Campo de Montiel. En el resto también las podríamos ver en esas horas de madrugada, pero más dispersas y más débiles, aunque sin poder descartar que se escape alguna fuerte. A lo largo de la mañana la atmósfera se calmará, pero, sin embargo, a primera hora de la tarde habrá una reactivación de tormentas en La Mancha y el Campo de Montiel. Conforme avance la tarde, la inestabilidad también abandonará estas zonas y por la noche todos tendremos grandes claros.

El viento soplará moderado del SW en las horas centrales del día, siendo algo más flojo al principio y al final. Las temperaturas descienden, tanto máximas como mínimas, con una noche más fresca en la que veremos bajar de 15ºC en muchas localidad y máximas que se quedarán entre los 26ºC y los 28ºC en general:

30-05-31_2

El miércoles y jueves serán tranquilos, con noches frescas y con días en los que hará calor, pero no excesivo. La duda la tenemos puesta en el viernes, cuando, quizás podríamos tener otro episodio inestable de apenas unas horas. No estamos siendo beneficiados, ni mucho menos, por las coladas de aire frío que sí dejan tormentas en otras zonas. El martes volvemos con nuevas previsiones y os contamos. Hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img