Castilla-La Mancha ve un «gran avance» que las personas entre 40 y 49 vayan a recibir Janssen

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha felicitado por que esta tarde se aprobará en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad que la vacuna de Janssen se administre a personas de entre 40 y 49 años. Otro paso más que ha definido como un "gran avance".

De otro lado, Fernández Sanz ha destacado que "el 97 por ciento de las personas de más de 60 años en Castilla-La Mancha ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el Covid y más del 67 por ciento entre las personas de 59 y 50 años".

El consejero de Sanidad, que ha visitado el Centro de Salud de La Solana, ha destacado que el Gobierno regional ha duplicado la inversión que se realiza en Atención Primaria desde 2015 a la actualidad, pasando del 13 por ciento al 26 por ciento actualmente.

Fernández Sanz ha destacado los más de 1.000 millones de euros comprometidos en infraestructuras sanitarias por el Ejecutivo de García-Page para mejorar la atención a la ciudadanía, tanto en hospitales, centros de salud o consultorios locales.

"Esta apuesta por las nuevas infraestructuras sanitarias, más el esfuerzo en recursos humanos y tecnología, hace que la Sanidad de la Comunidad Autónoma tenga más fuerza y músculo. Tenemos en marcha muchos grandes proyectos, pero son los pequeños proyectos, como éste de La Solana, los que mueven el mundo", ha destacado.

PROYECTO DE ACCESIBILIDAD

El consejero de Sanidad ha visitado el Centro de Salud de La Solana donde se ha mejorado la señalización de espacios gracias al proyecto de accesibilidad desarrollado desde el Consejo Local de Personas con Discapacidad con la dirección técnica del CADIG 'El Pilar' y la financiación de la Obra Social La Caixa.

Se trata de una iniciativa que hace que los espacios "sean cognitivamente más accesibles y que puedan comprender la finalidad de los espacios aquellas personas con discapacidad, personas mayores o usuarios que no comprenden bien el idioma", ha explicado el consejero.

El proyecto se ha puesto en marcha en varios edificios públicos, entre ellos el centro de salud, tras realizar una evaluación de las instalaciones siguiendo las pautas de personas con dificultades de comprensión que han asesorado en el diseño de la nueva cartelería.

En 2018 se implantaron estos pictogramas de señalización en el Ayuntamiento, en 2019 las dependencias de servicios sociales y ya a finales de ese año, en la Biblioteca. El Centro de Salud forma parte de estos espacios adaptados para que aquellas personas con algún tipo de dificultad puedan desenvolverse con mayor autonomía.

En definitiva, ha subrayado Fernández Sanz, se trata de "hacer entre todos una Sanidad más accesible y abierta a cualquier aportación que implique una mejora de la atención para todos".

En este sentido, el responsable de Sanidad ha agradecido al Ayuntamiento de La Solana su iniciativa, así como a la directora técnica del proyecto y responsable del Centro de Personas con Discapacidad 'El Pilar', Nuria Cabello, y a la Obra Social 'la Caixa' por "haber hecho del centro de salud de La Solana un entorno más amable e igualitario".

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. ¿ POR QUÉ ES UN GRAN AVANCE ?. SI NO LO EXPLICAN, ES HABLAR POR HABLAR. PUES, LO MEJOR QUE PODRÍAN HACER ES DARSE UN PUNTO EN LA BOCA.

    • O lo mejor que podrías hacer tú es informarte antes de comentar. La vacuna Janssen es de una única dosis, por tanto, ya quedan inmunizados los que se la inoculan. Por tanto, sí es un avance.

      • Estas desinformado. Las vacunas no inmunizan puedes contagiar y contagiarte. Lo dicen las farmacéuticas y además las tienes que liberar de responsabilidades frente a efectos secundarios. Lo que trae aprobar por procedimiento de urgencia los nuevos ensayos.
        Eres un dogmático.

        • Y tú un obseso ignorante negacionista sin oficio ni beneficio. Así es que, mejor pasar de ti y fiarse de lo que digan los sanitarios profesionales y cualificados.

          Y lo que dicen es que las vacunas son buenas, seguras y nos van a permitir volver a llevar una vida normal.

          De hecho, sube la economía, baja el paro, no hay casi fallecidos y pocos infectados.

          Blanco y en botella.

        • Pasará lo contrario de lo que dices porque eres así de gafe y palurdo. Cualificado estaba Fernando Simón, jajajaja
          Que te parta un rayo…pero vacunao eso sí, jajajaja
          Baja el paro cen mayo como todos los años, pero el gobierno solo se preocupa por los indultos y la propaganda. Más de ahí no da ni ahora ni antes. Solo piensan en ellos como tú progre. Vais de todo lo contrario pero es así. Vosotros y vuestra mierdosa soberbia e hipocresía.

        • A los tontos también os han inmunizado.
          Veo que la vacuna no te ha causado ningún efecto secundario. Eras gilipollas y así seguirás…

        • ya no es que lo digan las farmaceuticas es que en el hospital hay gente con las 2 dosis puestas y en la planta ingresada

        • Cuántos dices? En qué planta de qué hospital? Contrasta y demuestra.

        • Entonces según tu teoría la vacuna no sirve para nada total si te vas a contagiar y además vas a contagiar a los demás para qué ponérsela? y por eso curiosamente bajan los casos de contagios y de muertos por Covid a medida que aumenta la vacunación no solo en España sino ya antes en Israel o Reino Unido que nos llevaban ventaja. En fin, poco se puede hacer si no crees ni en la ciencia ni en los datos. Hay gente que todavía se cree que la Tierra es plana que le vamos a hacer…

  2. Solo con la vacuna podremos recuperarnos social, laboral y economicamente. No hay nada más. Si cuatro mendrugos no se quieren vacunar allá ellos, pero flaco favor hacen al país.

    • Que experimenten contigo. Nuestro pais necesita trabajo y estabilidad no experimentos. Nuestro país ha dado un medicamento que ha pasado todos los controles y es natural, Aplidin.

  3. Que experimenten contigo. Nuestro pais necesita trabajo y estabilidad no experimentos. Nuestro país ha dado un medicamento que ha pasado todos los controles y es natural, Aplidin.

  4. El Consejero de Sanidad, al cual tengo en aprecio, y es de los pocos que se salvan del Gobierno que tenemos en CLM, no hace más que refrendar el acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad.

    Aparte de los comentarios de “Trabajador del hospital” “Hobbes de luto” y algún otro, el resto de comentarios son de los “mongolos” de siempre (cuando utilizo ese término no me refiero a las personas con algún tipo de Discapacidad intelectual de nacimiento, los cuales merecen todo mi respeto y reconocimiento).
    Ya no voy a pararme en discernir entre ideologías políticas, simplemente los califico como MONGOLOS.

    Las vacunas, ya sean de Janssen, Astra-Zeneca, Pfizer, Moderna o las que vayan saliendo, son las que van a contener esta horrible epidemia que padecemos.

    Al cansino del “Aplidin”: Ojala, cuando las distintas Agencias del Medicamento den su visto bueno, si es que se lo llegan a dar, lo comercialicen en formato de “supositorio” y se los meta todos por el recto.

    • Naciste para ser ratón de laboratorio. Si no sabes distinguir entre un medicamento que es aprobado por un procedimiento ordinario (Aplidin) y entre vacunas que han sido aprobadas por procedimientos de urgencia que por eso requieren de consentimiento informado es que eres rematadamente imbécil y lo tuyo no se cura ni volviendo al colegio.

      • Las vacunas actuales siguen siendo el único remedio hasta que llegue tu Aplidin. ¿Eres de ese tipo de soplapollas que prefiere que siga muriendo gente por no vacunarse?. Espero que vivas para cuando llegue Aplidin. Mientras tanto cuidate y evita contagiarte que tú no estás vacunado y miles de millones en el mundo sí, pasmao.

        • Pharma Mar denuncia el bloqueo del Gobierno al Aplidin: “No se nos ha dado ningún apoyo”
          Luis Mora, director de Oncologíã y Virología de la compañía, estalla contra las trabas burocráticas, la inseguridad jurídica y la falta de implicación de la administración pública con el I+D.

          (Hace 7 dias)

          https://www.google.com/amp/s/www.economiadigital.es/galicia/empresas/pharma-mar-denuncia-el-bloqueo-del-gobierno-al-aplidin-no-se-nos-ha-dado-ningun-apoyo.html%3famp

          No paso por el aro ante tanta corrupción. Es competencia y no la quieren. DENUNCIO

        • Bueno recuerda que mientras los demás que estemos vacunados, y que por supuesto podemos contagiarnos y contagiar, seremos asintomáticos y no pisaremos hospital alguno, tú no. Cuidate hasta que te llegue Aplidin, y gracias por no mirar por los demás y porque España pueda salir lo antes posible del bache por culpa de la pandemia. Me queda la duda de que seas español y te pases por el forro la recuperación de todos los estamentos sociales y económicos. También queda la posibilidad de que tengas acciones de Aplidin. Suerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img