El tiempo en Ciudad Real: posibles tormentas el sábado y bajada de temperaturas

El tiempo se ha mantenido estable en estos primeros días de junio, con un calor contenido durante el día, sin exageraciones, y noches frescas y agradables. Este primer fin de semana del mes podría traer inestabilidad y, con mucha incertidumbre, el sábado podría caer algo:

Viernes 04 de junio

Este viernes amaneceremos con el cielo bastante despejado, con algunas nubes altas. Después, a partir de mediodía, crecerán las nubes de evolución que dejarán una tarde con intervalos nubosos, más abundantes en las zonas de sierra (y, particularmente, en Sierra Morena). No se espera que estas nubes dejen precipitaciones, pero sí que nublen el sol a ratos. Por la noche se volverá a despejar más.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; se espera que las mínimas ronden los 15ºC o algo menos, fresquito, y las máximas los 30ºC:

03-06-21

Sábado 05 de junio

En la jornada del sábado es en la que tenemos puesto el foco de atención. La nubosidad va a ir en aumento en la madrugada del sábado y por la mañana podremos registrar chubascos dispersos, acompañados de tormenta, que podrían ser moderados. A mediodía podría haber una breve calma, pero luego por la tarde las tormentas podrían reactivarse, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con granizo en la mitad oriental de la provincia, donde son más probables. Ya por la noche irán remitiendo de oeste a este. Aún así, hay incertidumbre, por lo que seguiremos de cerca las previsiones para este día.

El viento soplará flojo variable, con alguna racha fuerte en áreas de tormenta. Las temperaturas mínimas no cambiarán apenas, pero las máximas experimentarán un descenso considerable, de unos 5ºC ó 6ºC (incluso podría ser mayor si las tormentas se prodigan más de lo previsto), que nos dejará como resultado un día mucho más fresco:

03-06-21_3

Domingo 06 de junio

Las posibles tormentas del sábado serán un espejismo. El domingo vamos a tener un cielo mucho más limpio, con algunos intervalos nubosos (debido a las características nubes de evolución) en las horas centrales del día que, como siempre, serán mas numerosas en zonas de sierra. No esperamos que haya lluvias. Por la noche, vuelta al cielo despejado.

El viento soplará flojo con predominio de la componente N. Las temperaturas mínimas descenderán y las tendremos fresquitas, por debajo de los 15ºC de forma contundente. Las máximas subirán y otra vez rozaremos los 30ºC en los picos de calor del día:

03-06-21_6

La semana que viene, en principio, será estable como mínimo en su primera parte, habiendo algo de más incertidumbre en la segunda parte. Ls temperaturas subirán, y quizás no tengamos días tan benévolos. El domingo lo iremos concretando. De momento, nos vamos a quedar con esas posibles tormentas del sábado que seguiremos en Facebook pero, sobre todo, en Twitter

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img