Inicio » Manzanares

La Inspección de Trabajo abre acta de infracción a Carrefour Manzanares por no respetar el descanso de la plantilla

- 4 junio, 2021 – 09:31Sin comentarios

La Inspección Provincial de Trabajo de Ciudad Real ha abierto acta de infracción contra la empresa Carrefour en Manzanares por no respetar el descanso entre jornadas de sus empleados y empleadas. La apertura del acta de infracción se produce después de la denuncia interpuesta por UGT y de las numerosas peticiones realizadas por parte de los delegados del sindicato en las reuniones del Comité de Empresa mantenidas con la dirección de Recursos Humanos.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT explica que –tras la denuncia presentada- una inspectora llegó a personarse en el centro de trabajo de Carrefour en Manzanares, comprobando que –efectivamente- la empresa hacía incumplir a la plantilla los descansos.

La Inspección de Trabajo procedió a abrir acta de infracción por incumplimiento del artículo 34.3 del Estatuto de los Trabajadores (“Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán como mínimo doce horas”) y del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.

De otro lado, UGT sostiene que los incumplimientos también se extienden a aquellos trabajadores que tienen reducida su jornada y es que la empresa tampoco está respetando estas reducciones, una circunstancia que -junto con el incumplimiento que ha motivado la actuación de la Inspección de Trabajo- se viene repitiendo desde hace, no solo meses, sino años.

“Hay veces que la gente sale a las doce o a la una de la madrugada y a las siete de la mañana debe volver de nuevo al hiper”, pone de manifiesto Javier Rodríguez, delegado sindical de UGT, quien además lamenta la falta de voluntad de los responsables del mismo de sentarse a negociar.

El hiper Carrefour de Manzanares cuenta actualmente con una plantilla de 60 trabajadores fijos.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.