Inicio » Castilla La Mancha, Provincia

Los bañistas deberán pagar un euro para disfrutar de las Lagunas de Ruidera en el término de Ossa

- 4 junio, 2021 – 09:1424 Comentarios

El alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, ha avanzado que este verano los bañistas deberán pagar un euro por hacer uso de las Lagunas de Ruidera incluidas en el término de este municipio albaceteño.

En las redes sociales, Chillerón ha aseverado que "no queda otra" ante el coste que supone la contratación de casi 30 personas para mantenimiento y seguridad. "Un coste que equivale a tener abiertas 10 piscinas. ¿Os imagináis algún pueblo con 10 piscinas abiertas? ¿Y que fueran gratis? Por eso este año optaremos por cobrar un euro para hacer frente a todo lo que abrir el baño conlleva", explica.

A su juicio, tener servicios "no es gratis". "Once socorristas, cuatro vigilantes de parking, dos personas de seguridad y ocho controladores de aforo hacen esto posible, y todos dependientes del Ayuntamiento de Ossa de Montiel, que lleva años y años sin recibir subvenciones para socorristas u otro personal al servicio del Parque", destaca.

"Muchos criticarán la medida", prosigue, "pero eso demuestra el total desconocimiento de la situación". "Estoy seguro que el visitante sabe valorar el entorno en el que se encuentra y sabe el esfuerzo que hay detrás para poder disfrutar del baño en esta situación excepcional, al igual que los hosteleros también lo comprenderán, pues lo que más quieren son las lagunas abiertas y llenas de turistas", concluye.

En la parte ciudadrealealeña de las Lagunas, la alcaldesa de Ruidera ha aseverado en declaraciones a Cadena SER Valdepeñas que, si bien se estudia el cobro de una tasa, de momento no se aplicará.

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • Censor dice:

    No me parece mal. Pero me pregunto a qué dedican los impuestos que pagamos. Quizá habría que pensar en eliminar concejales de festejos que no gestionan ningún festejo, eliminar funcionarios, acabar con chochocharlas y televisiones locales y regionales que nadie ve…

    • Te falta recaudación dice:

      Quizás es que seguimos teniendo un índice altísimo de sinverguenzas que cometen fraude fiscal. Si la gente, sobre todo empresas privadas, pagara lo que le corresponde tendríamos entre 70 y 80 mil millones de euros más. Esta «nimiedad» siempre se os pasa a los mismos.

      • Living Cañamares dice:

        Da igual aún cobrando eso 80000 millones defraudados al fisco, habría que pagar ese euro para bañarte en la naturaleza, al igual que pagas la entrada a la mezquita de Córdoba a 14€, o al museo del Prado. La cultura y la naturaleza de España deberían de ser gratis para todo español, para eso venían antes de la pandemia más de 80 millones de estranjeros que no se les cobra ningún tipo de impuesto que serviría para sufragar muchos de estos gastos, como cobrarles en los aeropuertos al llegar, un impuesto turistico del 10% en hoteles,campings,hostales y casas rurales, etc.

        • Falta recaudación dice:

          Consigamos primero atajar ese multimillonario fraude fiscsl, y luego ya vemos si cobran ese euro, o no.

          • Living Cañamares dice:

            No me parece ese un buen argumento acusar solo a lo privado cuando no ingresa al fisco y lo público se malgasta a manos llenas en gilipolleces, chiringuitos inútiles al igual que sus cargos. Lo próximo será que los ayuntamientos con playa privaticen su uso en un país en el que la costa no pertenece a nadie particular, bastante suerte tienen esos ayuntamientos con tener playa o en este caso lagunas con los beneficios que les conlleva en turismo.

    • Elena dice:

      A mi me parece fatal justo por lo mismo que tu estás diciendo… En que se emplean los impuestos???? En chiringuitos no?..
      Pues eso fatal que se tenga que pagar por algo que es natural y los sueldos deberían de salir de los impuesto y menos ministros concejales ayudantes y ayudantes de los ayudantes, coches oficiales y demás abusos

  • Terminator2 dice:

    Siendo un precio casi simbólico, no sé hasta qué punto es legal poner precio al uso del dominio público por parte de la administración…

  • lodesiempre dice:

    si ya están mal las lagunas por el motivo de que la mayoría están prohibidas al baño y están balizadas con esto de querer robar un euro van a estar peor, un euro no es nada pero es la sensación de atraco. yo voy muchísimo a las lagunas pero por esto dejaré de ir, hay muchos sitios, cabsñeros, Luciano, la yedra, fuencaliente, cazorla…q se lo quede el alcalde todas para el.

  • pepe dice:

    Ayer estuve en las lagunas y no ví un solo socorrista o persona de mantenimiento, no me parece mal que se cobre, pero sí se destina al uso que dicen y no para otros usos.

  • Mediofalto dice:

    Lo que no deberían permitir estos Ayuntamientos o a quien corresponda , son lagunas o club de uso privado.
    También decir que en los últimos años el entorno se está mejorando notablemente y el baño se tendría que abordar de una manera más restrictiva y en otras condiciones. No hablo de prohibir si de controlar.

  • Saselandia dice:

    Por esa razón de ser, se podría cobrar por pasar a un parque porque hay que pagar jardineros, o por pisar la calle porque los barrenderos tienen que limpiarlas y hay que iluminarlas…
    Para algo pagamos impuestos y en este caso repercute con todo el turismo que llega a las lagunas y gastan en los pueblos.
    Esta medida es una tomadura de pelo. Ánimo a todo el que vaya a que se niegue, nadie tiene autoridad para impedirte usar un espacio público natural.

  • Mjose dice:

    El año pasado fuimos unas cuantas veces a las lagunas y los señores que estaban velando por nuestra salud, por que nos pusiéramos las mascarillas y de paso diciéndonos que no podíamos poner sombrillas porque esto no era una playa. Ellos con su uniforme puestos de chaleco amarillo creo recordar en horas de trabajo estaban fumando porros por qué dio la casualidad que unos chicos que habían delante nuestro eran amigos suyos y se pusieron en cunclillas y a fumetear, otra cosa que no me parece bien es que cojan piscinas de plástico para los niños bebés y las pongan los papás donde primero se le antoja, y los plásticos que pusieron para acortar y solamente pasar por un lado dónde te ponían el termómetro para mí entender fue un fracaso ya qué la señora empezó a las 10 y pico de la mañana cuando por cierto vinieron las cámaras de televisión a grabar y a la gente que habíamos llegado antes ni nos preguntaron si quiera. Con esto quiero decir que estoy en desacuerdo cómo meter a gente solamente para hacer bulto y encima pagarle nosotros sus sueldos. Y por último decirle al señor Alcalde qué sabemos aparcar sin que haya un hombre para decir dónde tenemos que dejar el coche, y otro euro o otro par de euros por dejarlo más cerca de la laguna

  • Andres dice:

    De vergüenza que quieran cobrar por bañarte en las lagunas de Ruidera.
    No son piscinas no necesitan cloro ni mantenimiento es como si te cobrarán por bañarte en la playa.
    Yo vivo en Denia y en las playas hay socorristas y les paga el Ayuntamiento y no se cobra nada al veraneantes y vecinos que se bañan.
    Al alcalde de Ossa de Montiel le diría lo que decía mi abuelo:
    «A robar a Sierra Morena».

  • Ilegal dice:

    Esta medida es ilegal, puesto que las lagunas son públicas. El ministerio de Fomento tuvo que actuar hace unos años cuando un ayuntamiento de la provincia de Cádiz quiso, con similares argumentos, cobrar un peaje a los coches que atravesaran el casco urbano. No recuerdo si fue en La Línea de la Concepción.
    Si el ayuntamiento tiene unos gastos que no es capaz de afrontar, pues que gestione mejor o que cobre por otros conceptos, pero no por usar aguas públicas.

    • Entrelagos dice:

      Pues en la de Entrelagos llevan cobrando ya hace años.

      • Saselandia dice:

        ¿Y quien te impide pasar sin pagar?
        ¿Un don nadie de una empresa subcontratada que está en una taquilla?
        No tiene ninguna autoridad para impedirte el paso a una zona de dominio público hidráulico. Como dicen arriba, ni es legal.
        Los políticos son malos, pero a veces los ciudadanos somos auténticos borregos que traigamos sin rechistar.
        No nos dejemos mangonear.

  • Sara dice:

    Me parece una vergüenza, ya no es por pagar el euro en si, pero esos gastos no tenía que correr los Ayuntamientos, sino son gastos del parque Natural, en vez de sacarselo siempre a los ciudadanos, señores alcaldes pidan se lo ustedes a la Diputación provincial del parque natural de las lagunas de Ruidera, contando también que los negocios que hay alli, pagan y se lucran sus ayuntamientos con el pago de impuestos, al igual que las viviendas ubicadas en ese parque, que carecen de alcantarillado, de calles y de alumbrado eléctrico fuera, y es más si apenas se han preocupado ustedes de cuidar el parque, dicen que una sombrilla no te dejan poner, pero por lo contrario si puedes aparcar tu coche encima de las cornisas de la Laguna, aún sabiendo que debajo estan huecas, y que ya algunas se han derrumbado, y ya no te cuento las parcelas sucias, o casas abandonadas, la belleza que estás dan al parque.
    Ponga se ustedes los alcaldes , el esmero para cuidar el parque, que falta le hace a este parque Natural, con otras medidas que no sean siempre la de rascar el bolsillo al contribuyente y a ver si logramos entre todos mantenerlo limpio, y los primeros que tenéis que dar ejemplo sois vosotros, los ayuntamientos que bien dinero os lleváis del trabajo de los ciudadanos.

  • Charles dice:

    Y es que todo es economía. Nada es gratis…..

  • De que vas dice:

    Llevo yendo a las lagunas desde hace más de 20 años y cada vez van a peor, y quien va ser los que nos controlen o ayuden, serán contratados a dedo o que.

    • Injusto dice:

      Pagamos impuestos para que esto se pague y ahora quieren cobrarnos… Eso sí a los que pertenezcan al término municipal no se les cobra… Perdonen señores políticos los impuestos los pagamos todos, multar a quien cometa infracción como dejar basuras pero dejarnos al resto disfrutar de un parque natural.. o acaso van a tener que poner todas las playas de España privadas también, es más no solo las playas todos los ríos lagos pantanos… Privatizemos todo y que el país sea solo para los ricos… (Nótese el sarcasmo)

  • Cmtllo dice:

    Venga sigamos un euro por bañarse en las lagunas, un 60% más de luz, más caro el gasoil, subida de Ibi,e impuestos de basura, circulación, agua,gasoil.
    Gracias políticos vosotros y vuestros familiares y amigos no pagan ese euro por disfrutar un paraje que tiene una buena dotación de la junta, del gobierno, y fondos europeos
    Y por cierto ese carril que han hecho dentro de la carretera del parque más de un padre se va a llevar un susto o un disgusto.
    Gracias partido socialista
    Malo era papá pero falta hacia en casa
    Con zapatero se arruino un país con Sanchez volvemos a las amortizaciones de Mendizábal y como sigamos así un levantamiento del 36 la historia se repite.
    Da vergüenza que unos pocos paguemos los errores de los políticos y sus colegas.
    Gracias por eliminar la clase media

  • pepe dice:

    Una pregunta, las lagunas de ruideras al ser consideradas como un rio, no deberían deslindar de una vez los 5 metros que tienen de servidumbre, y empezar a quitar vallas o hundir los edificios que estén a menos de esa distancia.

    Por que las administraciones en este pais siempre hacen la vista gorda con las invasiones del dominio público (sobretodo cuando son ciertas personas).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.