Inicio » Valdepeñas

IU Valdepeñas celebra el apoyo del Parlamento Europeo a la suspensión de las patentes de las vacunas contra la COVID-19

- 10 junio, 2021 – 18:32Sin comentarios

La Asamblea local de IU Valdepeñas aplaude la decisión tomada por el Parlamento Europeo sobre la liberalización de las patentes en las vacunas de la Covid-19, propuesta liderada por el grupo European Left y que, tras las declaraciones a favor de la suspensión de las patentes por parte de Joe Biden, otros grupos se han ido sumando.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Valdepeñas, llevó al pasado pleno del 7 de junio, una moción en el que se pedía el apoyo por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas a esta misma propuesta pero que no se aprobó debido de los votos en contra del Grupo Municipal del PSOE.

Alberto Parrilla, coordinador local de IU Valdepeñas declaraba que “después de haber tenido varias reuniones con el Portavoz del Grupo Socialista y llevar una moción de consenso, a última hora, en comisión informativa, el Alcalde decidió de forma unilateral, echar para atrás esta propuesta y todo el trabajo realizado.”

 Amnistía Internacional y Oxfam Intermón lamentaban en nota de prensa la no aprobación de la moción defendida en exclusiva por Izquierda Unida. Ambas organizaciones han realizado una intensa campaña para que se pudieran aprobar en el máximo de consistorios posibles.

“Tras nuestra defensa en pleno de la importancia de la aplicación de esta moción volvimos a ser objetivo de lamentables descalificativos procedentes del primer edil el cual nos acusaba de querer hacernos fotos y política con las muertes y las desgracias, algo a lo que desafortunadamente estamos acostumbrados en el pleno, pero por nuestra parte tenemos claro que seguiremos defendiendo los derechos humanos, por mucho que intenten amedrentarnos”. Finaliza Parrilla. 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.