El presidente regional, Emiliano García-Page, preside la gala de los Premios Regionales de Medio Ambiente que se celebra en Talavera

El Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) acoge, este viernes por la tarde, la gala de los Premios Regionales de Medio Ambiente que presidirá el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Un acto en el que se entregarán 21 reconocimientos para rendir homenaje a los hombres, mujeres e instituciones públicas y privadas que trabajan día a día por el cuidado y conservación de nuestro entorno.

Estos premios sirven para conmemorar también la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado 5 de junio. En esta ocasión, la acción política del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de desarrollo sostenible, se enfoca cada vez más a lograr la complicidad, la implicación y el compromiso de la ciudadanía. Porque cada acción individual es importante.

En San Pedro Mártir, por la mañana

Previamente, por la mañana y en Toledo capital, el presidente autonómico participará en la clausura de la Asamblea General de la Red Europea de Institutos Culturales (EUNIC) y de la Red Iberoamericana de Diplomacia Cultural (RIDCULT) que tendrá lugar en el Campus de San Pedro Mártir y a la que se espera la asistencia de la Vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

La elección de Toledo como punto de encuentro europeo e iberoamericano responde a su legado histórico como crisol de civilizaciones y puente de unión entre las culturas cristiana, árabe y judía. Este año, además, es el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, monarca de vocación europeísta e impulsor de la Escuela de Traductores de Toledo, en donde confluyeron los saberes humanísticos y científicos de la época.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img