García-Page asiste a la presentación de la ‘Estrategia Agenda 2030’ en Albacete y coloca la primera piedra del nuevo Centro de Educación Especial ‘Cruz de Mayo’ en Hellín

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dedica su agenda institucional este miércoles, 23 de junio, a la provincia de Albacete. En primer lugar, asiste a la presentación de la ‘Estrategia Agenda 2030’ de Castilla-La Mancha en la Fábrica de Harinas de la ciudad de Albacete, dentro de un acto en el que estará acompañado, entre otras autoridades, por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

Este acto ha sido diseñado para presentar la hoja de ruta en Castilla-La Mancha con la que el Ejecutivo autonómico quiere implementar las actuaciones diseñadas para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados por los Estados miembros de las Naciones Unidades, entre los que se encuentra España, cuando se aprobó la ‘Agenda 2030’ en 2015 y se fijó un horizonte medioambiental sostenible.

Agenda institucional por la tarde en Hellín

Posteriormente, el presidente regional acudirá a la localidad de Hellín, donde colocará la primera piedra del nuevo edificio del Centro de Educación Especial ‘Cruz de Mayo’, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros para construir un edificio con 12 aulas, que podrá acoger entre 50-60 alumnos, y que contará también con servicio de residencia para doce alumnos. La obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

Junto a García-Page estarán en este acto la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el alcalde de la localidad, Ramón García, Rodríguez, entre otros.

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico visitará los regadíos sociales de Hellín junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img