El Colegio de Médicos entrega dos becas de formación a alumnos de la Facultad de Medicina

Ángel Parra Comino y María Ortega Jiménez, alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, recibieron las dos ayudas correspondientes a la sexta edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica que promueve el Colegio de Médicos de Ciudad Real.

Con estas becas, dotadas con 1.500 euros cada una, se pretende apoyar su formación distintos centros médicos durante el periodo estival. Este año, Ángel  desarrollará su proyecto en  Servicio de Cirugía Vascular y Torácica del Hospital Bolzano (Italia), de hecho no pudo asistir a la entrega porque ya se encontraba en su destino, y posteriormente se irá al Servicio de Urología y Trasplante Renal al Hospital Universitario de Montpellier (Francia). María se incorporará el próximo 1 de julio al hospital Materno Infantil de Badajoz. Los alumnos recibieron sus becas de manos de los representantes de los patrocinadores de estas ayudas, Fundación Mutual Médica, y Globalcaja. 

La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dra. Mª Concepción Villafánez, comentó a los estudiantes de Medicina que la esencia de su éxito es que sean felices con lo que hagan. “Os espera un largo y duro camino, la Medicina requiere mucho sacrificio, hay que estar formándose constantemente, pasan cosas duras como la que hemos vivido el año pasado, durísima, y solo si se es feliz haciendo lo que se hace es capaz de soportarse”. La presidenta colegial agradeció especialmente el apoyo de las empresas  colaboradoras que hacen posible que estos premios sean posibles.

La decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros Yáñez, resaltó que a pesar de todas las dificultades, esta iniciativa continúe. “Es motivo de orgullo porque iniciar las cosas es muy fácil por la ilusión, lo difícil es mantenerlas”. Con respecto a los premiados les recordó que cuando escogieron Medicina, “habéis elegido estar en constante formación, y en todo momento empezar nueva vida. Nueva vida en Italia o Badajoz, luego nueva vida con el MIR, otra cuando ya seais médicos… Y desde luego, no se debe perder ese interés por estar creciendo”.  Por último expuso su idea de la importancia de formarse en diferentes entornos. “A mí me gusta que os vayáis, y que aprendáis mucho, para que cuando volváis todos nos enriquezcamos de eso. Y sobre todo, sed felices con lo que hagáis porque eso va a hacer que tratéis a los pacientes mejor y eso repercutirá en beneficio de la sociedad”.

Por su parte Raquel García Centeno, delegada comercial de la Fundación MUTUAL MÉDICA, agradeció al Colegio la iniciativa y mostró la disposición de la Fundación que representa “en colaborar con el Colegio, sobre todo en temas de formación a estudiantes y residentes porque sabemos que necesitáis este apoyo”. Recordó que su Fundación es la responsable de aglutinar todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de la mutualidad, como entidad sin ánimo de lucro que revierte sus beneficios en los médicos. Por último, Miguel Ángel León Sánchez, director territorial de GLOBALCAJA. Empezó destacando la estrecha colaboración de ambas instituciones tanto con la anterior junta directiva como con la actual. “Soy estudiantes muy brillantes que habéis sabido aprovechar la formación y además seguís dando pasos en este sentido”. Felicitó al colegio por estos premios porque “la sociedad necesita iniciativas como éstas basadas en la meritocracia. Globalcaja lo que busca es el desarrollo económico y social del territorio donde nos encontramos. Es bueno que voléis pero que no se os olvide de dónde procedéis, de la Facultad donde os formáis, y tampoco os olvidéis de los colaboradores del Colegio que os ayudaron en los primeros pasos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img