Inicio » Puertollano

Jesús Caballero ensalza el esfuerzo de los clubes deportivos de Puertollano para mantener el deporte en la ciudad en 2020

- 24 junio, 2021 – 18:01Sin comentarios

El deporte ha sido uno de los sectores más afectado por la pandemia mundial, por lo que el concejal de esta materia en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, ha ensalzado el esfuerzo realizado por los clubes deportivos de la ciudad a los que desde el Consistorio se les intentado ayudar “manteniendo nuestras competencias intactas, a pesar de que los ingresos se han visto reducidos en un 50%”.

“En el año 2020, un año de pandemia mundial, el Patronato Municipal de Deportes vio reducido en un 50% sus ingresos, y eso no ha impedido que nuestro trabajo haya estado dirigido a mantener nuestras competencias intactas”. Éstas han sido las palabras que el concejal de deportes, Jesús Caballero, ha manifestado en la sesión plenaria del mes de junio en referencia al ruego que Francisco Javier Luna, concejal del grupo municipal popular, hacía en el pleno ordinario de mayo en el que rogaba desarrollar convenios colaborativos que ayuden a los clubes deportivos de Puertollano en el desarrollo de sus actividades.

“Hemos mantenido con mucho esfuerzo el deporte escolar. Todos los niños y niñas han podido practicar deporte a precios módicos”, ha explicado Caballero, recordando que las dificultades económicas no son una barrera para que un niño o niña de Puertollano se quede sin hacer deporte”.

“Este Ayuntamiento con este equipo de Gobierno al frente”, ha continuado el concejal de deportes, “ha elaborado una medida innovadora,  valorada en toda Castilla-La Mancha, y muy positiva con todo el deporte femenino con la que se pagaban los arbitrajes íntegros de los equipos femeninos para conseguir la equidad”.

Según ha manifestado Jesús Caballero en “Puertollano hay treinta y siete clubes deportivos que movilizan más de seis mil personas con sus actividades”, insistiendo que éstas afectadas por la pandemia mundial.   

El concejal de deportes ha concluido su intervención anunciando que “si todo va bien, tenemos orden de la Alcaldesa-Presidenta de este Pleno de volver a las ayudas en esta temporada 2021-2022. Volver a colaborar con los arbitrajes de todos los clubes deportivos de la ciudad y también ayudar en los deportes individuales dando preferencia al deporte femenino”.

Etiquetas: