PSOE: “Sierra debería decir también que se encontró con todos los servicios que siguen disfrutando los daimieleños”

El grupo municipal del PSOE en Daimiel considera que el alcalde Leopoldo Sierra “debería hablar también de que cuando llegó al gobierno en 2011, se encontró un pueblo con todos los servicios puestos marcha por el gobierno socialista”. Servicios, añaden, para los vecinos y vecinas de Daimiel, que, a día de hoy, siguen disfrutando”  

Los concejales socialistas aseguran ser conscientes de la crisis económica que en esos momentos “se sufría en toda España” y también, de la deuda que tenía contraída el Ayuntamiento de Daimiel, con Emumasa pero no entienden “por qué Sierra solo habla de eso, y no menciona todos los servicios que se encontró como campos de fútbol, Pabellón deportivo y su ampliación, piscinas tanto de verano como climatizada, Caja azul, gimnasio, Centro de salud (Centro de Especialidades) Pabellón Ferial, Auditórium municipal, Museo, o polígonos industriales llevan sello de gobierno socialista”.

Teniendo en cuenta todo ello, desde el PSOE de Daimiel se preguntan si ésta es la mala gestión a la que Sierra se refiere y que se hizo con el gobierno socialista.

En la misma Línea, el portavoz del grupo socialista en Daimiel, Ramón Galiana indicaba que “han sido muchas las ocasiones que el grupo municipal socialista hemos reclamado a Sierra que deje de esconder su mala gestión durante estos últimos 10 años detrás de la deuda ya que, aunque digan lo contrario, no han sido capaces de amortizar ni un euro de deuda”

Explica Galiana que “la única deuda que se ha amortizado ha sido con el patrimonio de Emumasa. (Ayuntamiento), que han entregado a las diferentes entidades bancarias-a cambio de liquidar la deuda- 44 plazas de garaje, 38 parcelas industriales, 69 parcelas urbanas, 43 parcelas rústicas, y 6 inmuebles. Liquidando, con todas estas propiedades, una deuda de más de 15.000.000 millones de euros”.

Recuerdan los socialistas que “por el préstamo al que Sierra hace referencia por importe de 7.400.000 del instituto de finanzas, y que vamos a terminar de pagar en el año 2042, el Ayuntamiento en su día recibió a cambio de la empresa Emumasa 6 inmuebles y 23 parcelas rusticas a cuenta de dicho préstamo”.

“Lo han gestionado mal, la deuda no la está pagando Sierra, la deuda la está pagando quien hizo en su día todas estas inversiones que no fue otro que el partido socialista, pues todo el patrimonio que en su día adquirió, ha servido para pagar y rebajar dicha deuda”.

Consideran desde el grupo municipal socialistas que es necesario explotar el inmenso potencial que tiene Daimiel, “con empresas, autónomos y una ubicación inmejorable” lo cual, “hay que salir a ofrecerlo y venderlo como hicieron los gobiernos socialistas cuando trajeron a nuestros polígonos a las empresas Vestas, García Carrión, Faiges y que con nuestros agricultores, empresarios y autónomos fueron los que nos sacaron de la crisis económica”.

Aseguran que su objetivo es “hacer oposición constructiva y denunciar lo que, a nuestro juicio, se encuentra en males condiciones y no debería ser así, como la suciedad y las hierbas que crecen en las calles, aceras deterioradas, baches y el poco o nulo mantenimiento en instalaciones y edificios públicos” Insisten los socialistas en que no lo hacen por dañar la persona del alcalde Sierra, sino más bien por hacer oposición desde un grupo municipal con el que “debería preguntarse por qué no tiene sintonía”.

En otro orden de asuntos,  los concejales socialistas de Daimiel han querido dejar claro su apoyo al Parque Nacional de Las Tablas, al trasvase, pero advierten a Sierra de que “no pretenda echar balones fuera y que este grupo lo suplante ya que la autoridad del pueblo y el que se sienta en la mesa del agua es él y por ello, debe pedir enérgicamente por los cauces legales, el trasvase o lo que sea más conveniente para la recuperación de una vez por todas de nuestro parque nacional de las Tablas”.

Desde el PSOE daimieleño esperan que se pueda celebrar la feria, “porque será síntoma de que hemos dejado atrás la pandemia y que poco a poco volvemos a la normalidad” al igual que reclaman que se recojan sus propuestas para la organización de la misma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img