Puertollano: Educación Básica de Adultos finaliza el curso con un festival en el Auditorio

El programa municipal de Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural en Barrios a despedido el curso 2020-21 con el tradicional festival de junio en el Auditorio de Puertollano. El pasado miércoles, unas trescientas personas disfrutaron de las diversas actuaciones que en este difícil curso se han preparado con gran esfuerzo los participantes en los diferentes talleres de animación.

Conviene remarcar que unas 600 personas han tenido la valentía de afrontar el curso “de otra manera”, ya que los centros sociales han permanecido cerrados y se han desarrollado todas las actividades en diversos puntos de la ciudad, al aire libre. A las tareas formativas habituales se han añadido interesantes recorridos por la localidad y su entorno, guiados por las profesoras, tomando como protagonista la historia de Puertollano, su cultura, tradiciones y monumentos.

Los talleres de animación se han visto obligados a usar plazas y rincones locales para hacer los ensayos de actuaciones que, hasta bien avanzado el curso, se emitían a través de una canal de YouTube. El final del estado de alarma ha permitido que, por fin, se pudieran compartir coreografías, sevillanas, zumbas, canciones y un entremés teatral en vivo.

El concejal educación, Adolfo Muñiz, junto con el profesorado del programa

Un programa generador de ilusión

El concejal de Educación, Adolfo Muñiz, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a Educación Básica de Adultos, «un programa generador de ilusión», a la vez que ha mostrado su satisfacción ´por recuperar la normalidad que tanto anhelamos´ y su agradecimiento a todos los participantes, así como al profesorado y al coordinador del programa, «que en los peores momentos han estado en contacto con las personas en los diferentes barrios para que puedan realizar todo este tipo de actividades».

Repertorio del Festival

Un festival que ha contado la participación deConstitución-El Poblado, con la sevillana «Ay que te quiero» y la coreografía Fitflam «Madre Mía» del grupo Aguamarina «Madre tierra»; música y canciones del grupo Remembranzas.

Además, el grupo de Las Mercedes interpretó la coreografía tango-bachata «Yo sí me enamoré» y la barriada Santa la sevillana«Mi gitana Morena», la participación de la voz de Isabel Rodríguez, el taller de teatro con «A la compra, señora», las coreografías de zumba del grupo Ilusiones, las coreografías del grupo Armonía «Trombone y «Lady domina» y el  Grupo Aires de Santa Ana con «Qué felicidad la mía» y «La vida es bella».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img