Puertollano: Quince desempleados mejoran su formación y empleabilidad con el programa “Promueve” de la Diputación

Diez mujeres y cinco hombres han recibido el certificado de profesionalidad del curso “actividades auxiliares de almacén y prevención de riesgos laborales”, gracias al programa Promueve de la Diputación Provincial y que ha impartido la empresa local Serinfor en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.

Un programa operativo de empleo, formación y educación que ha contribuido a que dos de los participantes ya hayan encontrado un puesto laboral tras 315 horas teoría y práctica en empresas.

Una formación con una beca mensual de 537 euros mensuales a la que han podido acceder desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Fondo Social Europeo con el Empleo Juvenil (POEJ) y mayores de 55 años.

Un nuevo Promueve Plus con 8 millones de euros

Un total de 165 personas de la provincia a través de once acciones formativas se han beneficiado del programa Promueve IV al que la Diputación ha destinado 1.483.437 euros.

Ante el buen resultado obtenido en breve se iniciará el II Promueve Plus, con una dotación de ocho millones de euros y el aumento de la oferta a sesenta cursos de varios niveles y formaciones, anunció María Jesús Villaverde Malagón, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial. “Siempre buscamos los certificados de profesionalidad que más empleabilidad tienen”.

La necesidad de una formación especializada

La concejala de participación ciudadana, Ana Carmona, subrayó que este curso ha sido una manera de tener un contacto con el mundo laboral mediante prácticas y confía en que encuentren trabajo. “Me parece fundamental, ya que el mundo del trabajo es competitivo, es difícil acceder a él y no tener formación lo dificulta un poco más”.

Por su parte, el concejal de formación para el empleo, Jesús Manchón, afirmó que cada vez hay más empresas que lo que buscan son certificados de profesionalidad y agradeció a la Diputación Provincial por esta iniciativa y a Serinfor por la “excelente formación” ofrecido.

Manchón considera que las personas que se forman y se esfuerzan tienen más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo digno y acorde con lo que han aprendido.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img