El PP afea a Junta y Gobierno Central que no han materializado en Ciudad Real «ni una sola de las inversiones prometidas»

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado este domingo que el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, anunciado a bombo y platillo por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y por la alcaldesa Pilar Zamora, hace ya cuatro años, siga siendo «papel mojado» ya que a día de hoy «no se ha materializado en la ciudad ni una sola de las inversiones que los socialistas dijeron que iban a ejecutar durante los años 2018, 2019 y 2020».

Su portavoz, Paco Cañizares, ha añadido que ese plan está resultando “un fracaso absoluto” respecto a las inversiones que ya tendrían que haber llegado a la capital por parte de la Junta de Comunidades, «una de las administraciones que más presupuesto tenía que aportar a un plan que ellos mismos presentaron, y por el Gobierno de España que, hasta la fecha, no ha aparecido en los proyectos importantes que tienen que ver con las comunicaciones de Ciudad Real y su conexión con las carreteras principales».

“En el pasado Pleno, desde el Grupo Municipal Popular intentamos que, por lo menos, el Ayuntamiento de Ciudad Real, máxime ahora que se ha producido un cambio de alcaldesa, fuese reivindicativo y reclamara al resto de instituciones lo que le corresponde, ni más ni menos. Y lo que nos encontramos es un Ayuntamiento más preocupado por sus problemas internos, por los dimes y diretes de las dos alcaldesas que, por trabajar por el futuro de Ciudad Real, un futuro que se tiene que afrontar con decisión, siendo exigente en el cumplimiento de esos compromisos que tienen que beneficiar a Ciudad Real”, ha subrayado Paco Cañizares.

«Entre esas inversiones anunciadas y comprometidas figuran, entre otras, la ejecución de la segunda ronda, las conexiones con las carreteras nacionales y regionales o los compromisos, muy antiguos en el tiempo, de la administración que dirige el socialista García-Page para salvaguardar edificios emblemáticos de Ciudad Real como son el de la Cruz Roja, el Ferroviario o la antigua casa de la cultura del Prado y sobre los que todavía no se ha invertido un euro mientras siguen deteriorándose a pasos agigantados», dice.

“El Plan de Modernización Ciudad Real 2025 cuando atraviesa a su ecuador, a la mitad de su tiempo de ejecución, tiene, hasta ahora, un resultado bastante decepcionante sin que en Ciudad Real se haya notado su impacto, ni se haya visto ejecutada ni una sola de las inversiones previstas. Ningún proyecto va según lo previsto inicialmente, todos van con retraso y muchos de ellos que tenían que estar ya terminados ni siquiera se han iniciado”, ha concluido el portavoz popular.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Pero que risa Sr Cañizares, el PP diciendo que han sido avandonadas obras como Cruz Roja, el Ferroviario o la Casa de Cultura, es de risa que lo diga el partido campeon del despilfarro y la dejadez con el patrimonio de Ciudad Real, que pasa que ustedes no han gobernado nunca en la capital, no se preocupe que de la misma manera que se ha recuperado el Arco del Torreón o evitado que se hundiera la Plaza de Cervantes,se realizarán proyectos como el Ferroviario o la Casa de Cultura,no sea usted «prisillas» todavia queda tiempo suficiente para el 2025 y por cierto este Plan se esta ejecutando y no como el que ustedes diseñaron copiado de otro municipio y que nunca se llevó a cabo, o como el tranvua que nos prometieron en otro programa electoral, sea usted serio y no demagogico, sume alguna vez,sea positivo para la ciudad deje de enredar

  2. Uno puede ser de derechas o izquierdas, tener simpatías por unos u otros, pero lo que Cañizares dice aquí, es totalmente cierto:

    Ni una sola obra comprometida se ha llevado a cabo. Y es un desastre

    • Se puede ser de derechas, de izquierdas o de nada, y lo que dice aquí Cañizares es cierto si lo retrasamos unos cuantos años: durante el tiempo que él estuvo en el equipo de gobierno no se ejecutó ni una de las obras comprometidas. Lo que empezaban no lo acababan (auditorio). Ya solo con el pufo que les han quitado con el arco del torreón, debería estar tremendamente agradecido. Un sitio emblemático, tan céntrico, que haya estado como he estado durante años por caprichos de su partido y malas gestiones es una auténtica vergüenza. Y estos a los que criticas lo han solucionado, cosa que de estar vosotros aún estaríamos esperando. Un poco de dignidad don Francisco.

  3. Sr. Cañizares, aún estamos a la espera del desarrollo del ‘Plan Estratégico de Ciudad Real 2015’ que iba a permitir favorecer y garantizar el progreso de Ciudad Real en los ámbitos social, cultural y económico, impulsando la igualdad y la integración social. Ja, ja, ja…. 

  4. Lo que dice el Sr. Cañizares es otro infundio más. Este personaje no tiene futuro aquí.

    Que se acuerde de su etapa de concejal, a las órdenes de RoRo. El incumplimiento de sus promesas y la nefasta gestión de su Partido Podrido hicieron que la ciudadanía los sacara del ayuntamiento.

    Ahora que está en el Senado, mejor que se dedique a trepar dentro de su Partido Podrido, como hizo su mentora RoRo, lamiendo culos (o vaya usted a saber qué).

  5. Secuestro, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad en documento público, financiación ilegal, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, fraude, etc.
    Estos son los del partido podrido, criminal, corrupto y ladron con sus lecciones de decencia y buena gestión.

  6. El partido popular ha sido para Ciudad Real una pesadilla, peor aún, una maldición. Todos los edificios de los que habla ya estaban abandonados cuando ellos gobernaban y aún en épocas de bonanza económica, que las hubo, no hicieron nada para remediar una situación de decadencia imparable. Peor aún, sumaron al desastre de su gestión, una mole que será la prueba vergonzante de su gestión ruinosa, negligente y torpe, el Teatro Auditorio, epítome perfecta de lo que es una gestión descerebrada.
    Ese y no otro es el problema del actual Partido Popular de Ciudad Real, su pasado, que es como una losa que les cae encima tan pronto como abren la boca. Cañizares lo sabe, y le delata ese patético tonillo de culpabilidad de adopta en sus intervenciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img