El Torno y El Robledo se suman a la conmemoración del Orgullo LGTBI por segundo año consecutivo

En la tarde de ayer, con ocasión del Orgullo LGTBI, representantes de la asociación Espacio Diverso estuvieron en las localidades ciudadrealeñas de El Robledo y El Torno “para ser partícipes de la visibilidad del colectivo LGTBI en estos pueblos de la comarca de los Montes de Toledo”, explica Enrique Nieto, presidente de la entidad.

Nieto destaca el interés de que en estas localidades se lleven a cabo pequeños gestos como es la colocación de la pancarta arcoíris en los ayuntamientos para transmitir un mensaje de apoyo a sus vecinos y vecinas LGTBI. “Continúa siendo necesario que sean los ayuntamientos de los pequeños pueblos quienes tomen la iniciativa y visibilicen su apoyo a la diversidad sexual y de género como han hecho en El Torno y El Robledo hoy”

El Torno mantiene su compromiso con las personas LGTBI

Por segundo año la EATIM El Torno lleva la iniciativa en este asunto y da visibilidad a las personas LGTBI poniendo la tela arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

Como ya hiciera el año pasado, en un gesto simbólico, el alcalde Ángel Gómez acompañado de miembros de la asociación Espacio Diverso ha manifestado que “en lo que desde el ayuntamiento se pueda hacer para dar visibilidad a las personas LGTBI vamos a hacerlo porque es un compromiso con el bienestar y la convivencia de todos los torneros y torneras”.

El alcalde ha señalado el amplio apoyo de los vecinos y las vecinas de la localidad a esta iniciativa y con tiempo confía en ir ampliándola “para que no solo quede en este mes del Orgullo” y que cualquier persona LGTBI que llegue a El Torno sea bienvenida “a esta localidad que abraza la diversidad”.

Manifiesto de la FEMP y puesta de balconera en El Robledo

Por su parte, en El Robledo se convocó un encuentro vecinal en el que tras poner la balconera arcoíris en el Ayuntamiento se dieron lectura al manifiesto de la FEMP por el Orgullo que este año se ha lanzado bajo el título “Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos”. La alcaldesa, Elena Tamurejo, agradecía a quienes asistieron “el encontrarse aquí dando apoyo a las robledanas y los robledanos LGTBI”. En su intervención, Tamurejo puso de relieve que continúa siendo importante hablar de la diversidad sexual y de género en clave local y concienciando para que cualquier persona pueda ser y amar libremente en nuestros pueblos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img