Emotivo homenaje al maestro de El Hoyo Manuel García Ramírez

Que la profesión de maestro está devaluada en los tiempos que corren, no es ningún secreto. Que ya casi no hay maestros «como los de antes» tampoco lo es. Pues bien, ayer el ayuntamiento de la EATIM de El Hoyo rindió homenaje póstumo a uno de esos maestros de antes, de los que dejan huella en todos los alumnos que pasan por sus manos, de los que ya forman parte de tu vida para siempre.

Manuel García Ramirez era uno de esos. Manolo «el maestro» como se le conocía en el pueblo, y natural de Solana del Pino, ejerció su labor docente durante más de 30 años en El Hoyo. Anoche en un acto sencillo y emotivo, sus alumnos le recordaron y le dedicaron unas palabras: Belén, Ángel Manuel y Marifé dieron a conocer como marcó sus vidas y recordaron que las personas que estudian en los colegios rurales, tienen tanto nivel educativo como los que lo hacen en el mejor de los colegios de las grandes ciudades, gracias a maestros como Manolo.

El acto, organizado por el ayuntamiento de El Hoyo, contó con la presencia del alcalde y concejales de dicho ayuntamiento, la alcaldesa y concejales del ayuntamiento de Solana del Pino y de Miguel Ángel González diputado nacional y de Francisco Pérez Alonso delegado provincial de hacienda y administraciones públicas en Ciudad Real.

Desde ayer una plaza del pueblo llevará el nombre de un maestro, la plaza del maestro D. Manuel García Ramírez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img