Carlos Sánchez Mato: “Los presupuestos van más allá de las etiquetas, en Valdepeñas con un gobierno de mayoría absoluta del PSOE se hacen unos presupuestos con los que la derecha está muy cómoda”

Así comenzaba su intervención Carlos Sánchez Mato, exconcejal de Economía y Hacienda de Madrid y miembro de la Colegiada Federal de Izquierda Unida, que ha visitado Valdepeñas para protagonizar una conferencia en la que se habló de presupuestos municipales y sobre cómo mejorar la participación de la ciudadanía con esta herramienta tan importante que disponen los Ayuntamientos.

Por su parte, Alberto Parrilla, Coordinador Local de IU, celebraba la recuperación de actividad de la Asamblea local y se refería a la importancia que tienen los presupuestos para la formación política. “Siempre intentamos llevar propuestas constructivas a los presupuestos, este último debate se centró en nuestras enmiendas, el equipo de gobierno no aceptó ninguna y ahora podemos ver como la falta de consenso con otras fuerzas políticas hace que en julio se presente en pleno la modificación presupuestaria número 8, síntoma de lo mal diseñados que están”.

Bernardo Peinado, Coordinador Provincial de IU en C. Real, se refirió a la importancia de estos ciclos formativos. “Hoy tenemos en Valdepeñas una persona que desmiente el mito de la gestión del dinero público por parte de la izquierda, podemos ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera con el ejemplo de Carlos, aumentando las partidas sociales, disminuyendo la deuda y realizando una labor excelente en el ayuntamiento de Madrid.”

Sánchez Mato ha asegurado que “esa herramienta presupuestaria que se debe utilizar para disminuir las desigualdades, se convierte en algo justamente contrario cuando hay una mayor necesidad y los presupuestos reducen su importe.” Mato, también se refería a que la política presupuestaria neoliberal, que hace gala el PSOE En Valdepeñas. “Ya hemos vivido como la gente entre la copia y el original termina votando al original, si haces políticas de derecha al final la gente votará a la derecha”.

El exconcejal madrileño finalizaba su intervención deseando que durante los próximos dos años de legislatura mejore la situación “aún queda tiempo para modificar las políticas y adecuar los presupuestos a las inquietudes de la mayoría social y trabajadora de Valdepeñas.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img