El Gobierno quiere repoblar con migrantes la España vaciada

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que les parece «muy bien» la idea de repoblar con migrantes la España vaciada, tras recibir propuestas de la Junta de Castilla y León y de algunos ayuntamientos.

Antonio Sempere / Europa Press

«Me parece muy bien, es una idea que tenemos en la cabeza», ha subrayado Escrivá este lunes en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, al ser preguntado por una carta enviada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, con una propuesta de repoblar con migrantes los pueblos de la región.

Escrivá considera que esta «muestra de disponibilidad» por parte de comunidades autónomas como Castilla y León y de algún otro ayuntamiento, les va a «permitir trabajar juntos los próximos meses».

El ministro ha añadido que en el plan de recuperación han constatado una cantidad «significativa» de fondos en la secretaría de Estado de Migraciones para desarrollar centros propios del Estado «que incidan en esa distribución de los migrantes por todo el territorio teniendo en cuenta situaciones como la de la España despoblada».

Por otro lado, el ministro ha anunciado que el Gobierno aprobará la modificación del reglamento de Extranjería «justo antes» o «a la vuelta del verano, con total seguridad».

Según ha precisado, con esta modificación, corregirán una «anomalía», pues los menores extranjeros no acompañados, al llegar a los 18 años, se encontraban en una «situación de indefinición» porque «los requerimientos administrativos para incorporarse al mercado trabajo eran insoportablemente pesados, y de facto les impedía a la mayoría trabajar».

«El modelo que tenemos, que tiende a extender, por distintos canales, a veces puramente pesadez administrativa, a extender enormemente el periodo de esta irregularidad, esto genera bolsas inaceptables de economía sumergida que tenemos que reconducir», ha indicado el ministro.

En este sentido, ha subrayado la importancia de «formar adecuadamente» a los jóvenes migrantes que llegan a España para que en un futuro a corto o medio plazo puedan incorporarse al mercado de trabajo, sobre todo, a mediados de la década, cuando «se va a necesitar una importante fuerza de trabajo por la llegada de la jubilación de los baby boomers».

ESCOLARIZACIÓN OBLIGATORIA DE 0 A 3

Además, preguntado por la baja natalidad en España, Escrivá ha propuesto reducir la precariedad, crear condiciones que favorezcan la conciliación, ampliar la oferta de vivienda asequible y hacer obligatoria la escolarización de 0 a 3 años.

«Hay que ayudar haciendo obligatoria la escolarización de 0 a 3 años y aumentando el gasto que se dirija a que esa escolaridad que ahora mismo no es gratuita, progresivamente lo sea en el tiempo, esto ayudará a que haya unas condiciones más favorables para tener hijos», ha subrayado el ministro.

También ha dicho que «probablemente hagan falta más ayudas a la natalidad» y ha propuesto «darle una vuelta a cómo son los incentivos en el impuesto sobre la renta».

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Y es que España está preparada para acoger a 270.000 inmigrantes al año, trabajadores que serán imprescindibles para el crecimiento y la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones…….

  2. ¿De qué van a vivir en un pueblo?. ¿ Lo habéis pensado?. Yo creo que decís las cosas sin pensar, habrá que darles terreno para cultivar,criar animales(gallinas, cerdos,ovejas,etc,), de lo contrario ni se pueden enriquecer ni vivir. El otro punto la vivienda si la tienen que construir. ¿Quien les hará el proyecto de vivienda?. ¿Quien les dará las herramientas y materiales para construirlas o reparar las echas en el pueblo?.es seguir viviendo de subvenciones, sin buenas comunicaciones en esos pueblos se crearían guetos. Pensad un poco en la sociedad en general y dejad de decir tonterías políticos de tres al cuarto.

  3. Lo q no ha hecho ningún gobierno es poner facilidades a las empresas para q se trasladen a zonas despobladas. No todo el mundo quiere irse a trabajar a las grandes ciudades. Mucha gente preferiría quedarse en su pueblo o ciudad. Pero para eso hay q dotar a estas zonas de buenas comunicaciones e internet. Hace años q se podría haber empezado a hacer algo con todo ésto, pero tenemos una panda de políticos impresentables. Nadie hace nada y así estamos. Eso sí, venga subvenciones!!!!!!

  4. Marruecos ya ha entrado en las aguas españolas Canarias hasta el monte submarino Tropic, que se anexionó suyo el año pasado. Acumula sobre su lecho marino toneladas de telurio, clave para la industria energética de placas solares y coches eléctricos. Otra pérdida para España.

  5. Islam: la religión de la paz
    Otegi: un hombre de paz
    Indultos: camino de la paz
    Obama: nobel de la paz

    ¿No te das cuenta de la permanente campaña de manipulación de la izquierda? Es la guerra cultural.

  6. Estamos sufriendo un gobierno de ninis y macarras que solo buscan dominar la sociedad con demagogia, infantilizarla para manejarla fácilmente. y maltratar toda oposición a su plan totalitario.

    Lo primero para acabar con ellos: acabar con su propaganda: medios y chiringuitos

  7. No hay un plan para sustituir a la población española hasta que hay un plan para sustituir a la población española (que es cuando nos vendrán a explicar que, en realidad, es algo bueno).

  8. El gobierno de Baleares mantiene secuestrados en hoteles a cientos de escolares bajo amenazas de multas si abandonan los hoteles. Ni una triste explicación y no les dan ningún motivo para retenerlos. Es una puta vergüenza.

    #SecuestroGobiernoBalear https://t.co/7aDA8nDwBj

    • Lo de Baleares secuestrando menores es sólo el intento de acojonar lo que se pueda a los padres antes de obligar a la vacunación masiva de menores en agosto.

  9. Podemos apuesta por eliminar las causas del independentismo ante el Tribunal de Cuentas

    Irene Montero, una ministra del Gobierno, pidiendo que se eliminen causas ante un tribunal, solo por conveniencia política.

    Es Vergonzoso.
    https://t.co/4iR6s0t5Wg

  10. El exvicepandemias @PabloIglesias lleva ya 100 días fuera del Gobierno. En este tiempo ha cobrado casi 16.000€ (5.316€ al mes), pese a que @PODEMOS prohibió en su Código Ético recibir este tipo de pensiones.
    El comunista.

  11. El Gobierno ultranacionalista de Baleares confina sin orden judicial a un grupo de estudiantes gaditanos en su hotel (algunos juristas hablan ya de un posible delito de detención ilegal).

    O frenamos el autoritarismo cada vez mayor de la izquierda, o adiós a las libertades.

  12. “Hay 12 chavales hospitalizados, todos con síntomas leves”
    Es decir, con síntomas leves los han hospitalizado para intentar justificar la ilegalidad que están cometiendo con los menores en Baleares.

  13. Pero ¿esto qué es? ¿Encerrar y amenazar a unos jóvenes que han cumplido todas las normas para viajar y no hacerles pruebas?

    Primero culparon a los ancianos, luego a los jóvenes, luego a los franceses… Basta ya de esconder la mala gestión con represión.

  14. Marruecos se ríe de España. Nos chantajea dejando llegar masas de ilegales a Canarias, nos envía miles de niños engañados a Ceuta que debemos asumir, se anexiona el monte submarino Tropic (lleno de valioso telurio)… pareciera que el PSOE le debe algo. ¿Quizás algo sobre el 11M?

  15. #MIRONEWS El secuestro de los jóvenes españoles en Mallorca es una maniobra deliberada, política y piloto. Quieren normalizar la captura de menores para implementarla en septiembre. Su hijo puede no volver del colegio porque digan que hubo un “brote” Un aullido

  16. La izquierda se pregunta por qué están perdiendo el voto obrero. Fácil

    Sólo los que no tienen que trabajar para vivir y los subvencionados pueden permitirse el lujo de hacer el ridículo con el lenguaje, numeritos circenses y jugar a ser revolucionarios en portadas de Vanity Fair

  17. La izquierda pija, Más Madrid (Más Podemos) vino a la Asamblea el primer día en bicicleta para hacerse la foto. Ahora se pelean por las plazas de parking.
    En la izquierda todo es mentira y mezquindad.

  18. Suena a que quieren aumentar el censo electoral. En un pueblo de Guadalajara se ha producido además una auténtica ocupación de propiedades por parte de inmigrantes.
    Esto acabará mal. Muchos vienen creyéndose con derecho a paga y casa y a tomar lo que no es suyo.

  19. Hay varias realidades. Un gran problema demográfico a nivel mundial con un crecimiento exponencial, especialmente por parte de los países subdesarrollados. Despoblación de la España vaciada y rozando el crecimiento cero en los países europeos. Problemas reales de insostenibilidad de las pensiones para las generaciones futuras. Envejecimiento y falta de vitalidad. La solución ideal sería medidas para la conciliación, con reducción de jornada laboral a 4 días semanales o 35 horas. Normalizar el teletrabajo, con derecho a la desconexión digital, etc. Y sobre todo, una mentalidad más abierta e integradora de todas las sociedades y culturas. Este tema es cuanto menos para tenerlo en cuenta. Y sobre todo, evitar a toda costa el racismo de toda la sociedad. Solo provoca odio y discriminación. A partir de ahí, exponer soluciones, y debatir con rigor cuál es la mejor solución para evitar el envejecimiento y la despoblación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img