García-Page anuncia la puesta en marcha de la autocita para vacunación de mayores de 20 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la puesta en marcha del sistema de citación online que permitirá a la población mayor de 20 años solicitar una cita para inocularse la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, la herramienta posibilitará avanzar en el proceso de inmunización de una manera más flexible y accesible, según ha explicado García-Page.

“Hoy, empieza a ser eficaz y útil la plataforma de autocita”, ha adelantado el presidente regional, quien ha precisado que “empezaremos la semana que viene con los mayores de 16 años y podremos empezar a plantear la cita a los mayores de doce”, ha proseguido. Al respecto, Emiliano García-Page ha subrayado que se trata de “un servicio de calidad que va a permitir a la ciudadanía programarse las vacaciones y los descansos con la propia programación del servicio y el descanso de los trabajadores”, ha indicado.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente autonómico durante la inauguración del Servicio de Oncología Radioterápica, en el Hospital Universitario de Toledo, una nueva especialidad médica que se suma a la cartera de servicios que ofrece el centro hospitalario y que permitirá una atención personalizada, precisa y segura para los pacientes oncológicos. “Es ilusionante saber que este servicio va a salvar muchas vidas, con un tratamiento humanizado y cariñoso”, ha resumido García-Page, que ha calificado este servicio como “uno de los mejores de España en los recursos personales y tecnológicos; y estoy convencido, que también en la atención”, ha apostillado.

En relación a la pandemia y al proceso de vacunación, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha recordado que “éste es el sexto día consecutivo que llevamos sin fallecidos” por COVID en la región. En este sentido, Emiliano García-Page ha señalado que “de los últimos once días, diez” han registrado cero fallecimientos a causa del virus, lo cual “pone muy de manifiesto cómo se ha parado el toro, como se le está arrinconando y como todavía de alguna manera hay que acabar con este bicho”. Por ello, ha reiterado un llamamiento a la “prudencia” y ha remarcado que “hay que seguir vigilantes” ante la evolución de la pandemia.

Por la recuperación económica “con impulso público”

“Acabamos de decidir, como Gobierno, ampliar el plazo hasta el 30 de julio del dineral que vamos a gastar en ayudas a autónomos y empresarios”, ha anunciado el presidente castellanomanchego en relación a las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. En este marco, García-Page ha subrayado que “estamos ya por 161 millones de euros en ayudas”, al tiempo que ha valorado que “somos de las autonomías donde más se ha solicitado, el 78%”, ha precisado.

A pesar de ello, el jefe del Gobierno autonómico ha avanzado que “vamos a ampliar el plazo para dar más facilidades al empresario, para que pueda planteárselo”, ha remarcado. De igual manera, Emiliano García-Page se ha mostrado partidario de que el Estado incluya en los márgenes del IVA “al empresario que ha tirado de sus propios ahorros” para hacer frente a la crisis, por lo que ha asegurado que “traduciremos eso en un planteamiento” a fin de que el Gobierno de España lo contemple.

Cinco hospitales en marcha en Castilla-La Mancha

Durante su intervención en el Hospital Universitario de Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que “dentro de nada, seguramente en agosto, recibiremos las obras de la parte nueva del Hospital de Guadalajara y podemos cerrar el traslado en otoño”, ha concretado. En cuanto al centro hospitalario de Puertollano (Ciudad Real), Emiliano García-Page ha precisado que “en este mismo año, quedarán licitadas las obras”.

Igualmente, el presidente autonómico ha aseverado que los trabajos avanzan “a muy buen ritmo en el de Cuenca y, por supuesto, en Albacete, que va a tener una excelencia de servicios extraordinaria que se corresponde con la ciudad más grande de la Comunidad Autónoma”.

En referencia al hospital de la capital regional, el jefe del Gobierno autonómico ha reconocido que “aquí se están haciendo bien las cosas” y ha puesto fecha a los próximos avances que tendrán lugar en Toledo. De este modo, García-Page ha anunciado que “el próximo 12 de julio ya empiezan las primeras atenciones en planta del hospital con Medicina Interna, con más de 40 camas, y también van a empezar UCIs”, ha añadido.

En el transcurso de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal; y el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez. Asimismo, han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Relacionados

27 COMENTARIOS

    • Mis dos hijos, una de 2i y otro de 25 ya han conseguido su cita a través de la app del sescam con su tarjeta sanitaria. Los dos tienen cita para este lunes 12.

  1. Los d 20 ya lo tienen en su cita previa metido esperamos q funcione mañana o pasado, los d menos edad vendrán a partir d la próxima semana.

  2. Nos dicen que los jóvenes están contagiándose a gran ritmo (y es verdad). Pero si la vacuna consigue evitar que los más vulnerables colapsen los hospitales, ¿por qué añadir restricciones? ¿Por si los jóvenes infectan a los vacunados? ¿Entonces para qué narices los vacunamos?

    • El sinsentido mediático al que nos tienen sometidos, pero me alegra ver que al menos hay gente que se para a pensar y razonar todo el cacao que nos llevan metiendo e imponiendo desde hace meses.
      ¿has visto hablar en algún sitio de la relación actual positivos vs ingresos hospitalarios?… yo tampoco veo que no interesa.

  3. #MIRONEWS Ayer en País Vasco unos 10.000 PCR cuando la media era de 6.000. Además a 35-40 ciclos con falsos descomunales. Los enfermos reales corresponden con la franja de vacunación de 26 a 39 años y NO con la de botellones (17-25 años).Están tapando efectos adversos. Un aullido

  4. #MIRONEWS Cada joven que se contagia (suponiendo que fuera verdad este montaje) queda INMUNIZADO de por vida. Si según ellos los mayores están inmunizados ¿por qué no dejar que esta inmunidad natural corra sin efectos adversos? Es todo ABSURDO hasta sin saber biología. Un aullido

  5. #MIRONEWS El creyente covidiano decidió CREER en marzo de 2020 y desde entonces no ha vuelto a revisar su criterio lo más mínimo. Se niega a leer, se niega a dudar, se niega a informarse pero llama negacionistas a los que si lo hacen. Un aullido

  6. Pedir cita para vacunarse. ¿Ahora Page?. En Cataluña y en Madrid llevan más de un mes con este sistema y lo vendes como novedad o panacea, como el QR al entrar en un bar.¿Quien se lo llevó muerto creando esa aplicación?.

  7. Del dineral que van a gastar en autónomos dice esté miserable.

    Se dice inversión no gasto.

    Y si no fuera por los autónomos y empresas tú no tendrías ni sueldo paleto.

  8. Una pregunta para la Junta de Calamidades, me gustaría saber en q año funcionará la autocita x Internet. Es x saber si va a funcionar igual de bien q el programa de la Pack de agricultura. Y tantos otros programas de esta nuestra Junta de Calamidades.Gracias.

    • Funciona perfectamente, qué ganas de tocar las pelotas por tocarlas. A ver si es que no sabes ni pedir la cita. Por cierto la Junta de Calamidades ya pasó a mejor vida cuando echamos de la Región a la Kitchenera.

  9. Se pedir cita en el SESCAM, guapo, guapa, guape. No funciona. Listo, lista, liste. Libreme Dios de tocar nada a nadie, nadia, nadio.

  10. Me comenta un amigo que a una conocida suya, con 23 años, que consiguió cita ayer, se la han anulado hoy mismo y en su centro de salud le han dicho que no están autorizados para vacunar a pesar de que la autocita estuviese abierta. Que ya llamarán. Los que no conseguimos cita no sabemos si debemos esperar a que nos llamen o qué, la mitad de mis amigos no consiguió cita ni puede hacerlo hoy.
    De todos modos, trataremos de ser comprensivos y dejar la impaciencia a un lado, la vacuna está ahí, está cerca, y es lo que importa.

  11. Por fin he conseguido hablar con alguien competente en administración y me dicen q me olvide de la aplicación. Llaman x teléfono. X cierto en Bolaños han llamado a gente y les han tenido q anular la cita de vacunación xq no les han llegado las vacunas. Page vete a tomar un poquito de alpiste, anda!

  12. Bueno, el sistema de ‘autocita’ es idóneo para permitir que estudiantes que vayan a salir a estudiar al extranjero en las próximas semanas puedan programar sus pautas con tiempo de antelación sin estar pendiente de la aleatoriedad del sistema tradicional……

    • Seguro que son muchísimos. También a ellos los queréis encerrados y callados salvo para utilizarlos en las manifas. Os habeis cargado sus empleos y pensiones. Sus estudios también porque sus títulos ya poco valen.

  13. Page, vaya cagada con lo de las citas. Mis hijos tan contentos de que iban a ser vacunados la semana que viene y han recibido la anulación de sus citas sin darles cita para otra fecha aunque sea. ¿Qué ha pasado?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img