Cuatro puertollaneros forman parte del equipo que hoy estrena “Francisca” en el Festival Internacional de Almagro

Una buena representación de puertollaneros/as dedicados al mundo de teatro suben hoy la obra Francisca a los escenarios del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En concreto son Borja Rodríguez autor del texto que dirige Fredeswinda Gijón y la que da vida a uno de los personajes, Esther Acevedo. La encargada de ejecutar la música en vivo a la guitarra es Silvia Nogales.

Foto: David Córdoba

Junto a este elenco puertollanero que pisará esta misma tarde las prestigiosas tablas almagreñas están Carolina Lapausa, Anabel Maurín y el valdepeñero Manuel Moya. Todos de la mano de la productora daimieleña Producciones 099, responsabilidad de Anibal F. Laespada . Esta nutrida cohorte de ciudarrealeños y puertollaneros a la que se suma el resto de equipo técnico, dramatizará la vida de Francisca de Pedraza, que en siglo XVII consiguió lo que parecía imposible en el “Siglo de Oro”: divorciarse de su marido por maltratador. La historia de Francisca ha sido retomada por Borja Rodríguez para escribir esta pieza teatral al estilo clásico, lo cual es un mérito añadido.

Estrenar en Almagro no está al alcance de cualquiera, y es garantía de calidad. Dentro de unas horas se abrirá el telón encajero para ver un trabajo en el que han participado, además de profesionales otras localidades, cuatro paisanos de Puertollano: Borja, Fredeswinda, Esther y Silvia. Como suele decirse en el argot teatral: beaucoup de merde. 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img